sábado, 29 de diciembre de 2012

¿Cuanto generó Alba Consult en lo que va de su gestión temporal y quien financia algunas deudas?

Susana Nancy Cuba Pinto, nombre completo de la administradora temporal de Alianza Lima, de la empresa experta en procesos concursales Alba Consult SAC, designada para tomar el cargo en su lugar por Victor Vera Tudela. Esta institución entró a administrar a Alianza Lima con la aprobación de INDECOPI tras el decreto de urgencia; luego ley, que el gobierno tiró cual salvavidas para los clubes más representativos del balompié peruano como Universitario, Alianza Lima, Cienciano, Sport Boys, entre otros pudieran reconstruirse económicamente y salgan de la crisis, de la cual de a pocos se van salvando.

Pero hablando solo de Alianza, la señora Cuba entró a finales de abril, siendo inscrita en SUNARP luego de casi dos meses, pues el aún presidente en ese entonces Guillermo Isaac Alarcón Menendez se negaba a dejar el cargo, aun ya terminado su periodo gubernamental. En la actualidad la institución ya tiene cuentas corrientes y ya esta al día con la SUNAT, planillas de jugadores y trabajadores en el año 2012, alquiló el complejo deportivo "1ro de Mayo" en Villa El Salvador para que trabajen allí los juveniles. Pero, ¿de donde sale el dinero?; en todo caso, ¿lo generó la administración temporal?...

Nosotros tenemos que hacer un balance improvisado ya que la sra. Cuba se niega a informar a la masa societaria el balance oficial de su periodo. Según Cuba el local de Villa El Salvador es alquiler de un hincha, que por serlo les cobra "barato", también aduce que el contrato de la empresa de rehidratantes es beneficioso, contrato que se firmó con Alarcon, por lo tanto no es que su gestión genere ese dineroAdemás dijo que a España van a vender la marca Alianza Lima, pero hasta el momento no hay gerente de marketing en el club. Según la Asociación Civil "Hinchada del Pueblo" (socios de Alianza Lima), el club tuvo que pagar de planilla $1'920mil a los jugadores, de lo cual se postergó pagar $1'620mil por la famosa "reprogramacion de sueldos" que se pagaran durante el proceso de reestructuración. Lo que generó fue $1millon de taquilla, $1'200mil de derechos de TV, $300mil por la venta de Carlos Ascues al SL Benfica de Portugal, $440mil por aporte de socios, $480mil por sponsor  y $550mil por la venta de Junior Ponce al Hoffenheim de Alemania. Lo que hizo la sra. Cuba es una incógnita, está ordenando la casa, pero debe generar más pues la ley por la que esta ahora les exige a los administradores temporales a generar ingresos a los clubes para así poder ganar sus honorarios depende de lo que logren (5% de lo que generan), por ello si quiere seguir ganando cerca de 30 UIT (S/.106mil) deberá de generar por lo menos 2 millones de soles en 2013.

Supimos también que dos socios económicamente influyentes (pertenecieron al "G8") pagaron los meses de noviembre, diciembre y las gratificaciones de los trabajadores, ya que la sra. Cuba no contaba en ese momento con el dinero para tales pagos. Por otro lado gestionan la llegada de un delantero extranjero y ellos pagarían su préstamo, también supìmos que ese dinero no lo presentaran como acreencias a INDECOPI, por lo que nos podemos quedar tranquilos, pero sentimos que la sra Cuba de alguna manera empodera a tales socios para tomar decisiones futuras, lo cual no es conveniente. ¿Cuando se podrá saber más?. Durante la junta de acreedores...
Leer más...
Altas y Bajas de Alianza Lima para 2013

Alianza Lima es sin duda un equipo grande, con obligación a pelear el título todos los años, sin embrago vivió la peor crisis económica de su historia institucional, cortesía de los últimos dirigentes, que pasaron por tienda intima para destruir el club, solo importándole "cobrar a fin de mes"... y no hacer nada para la mejorar.

Pero a pesar de eso el club se debe reforzar, trajo un nuevo comando técnico que promete pelear una Sudamericana que siendo realista es lo máximo que podemos conseguir, cosa que quizá el hincha no conciba por un tema pasional, pero al final debe aceptar. El nuevo comando técnico que firmó por todo 2013 tras la accidentada salida de José Alberto Soto Gómez (quien se desempeñó durante la campaña 2011 y logró la 2da peor campaña de la historia aliancista) está conformado por Wilmar Valencia, el popular "bam bam", el camanejo que jugó en Alianza Lima en 1988 y que fue técnico de los íntimos durante 18 fechas en el año 2005, donde ganó 6, empató 6 y perdió las otras 6 bregas que disputó (44.4%), también integran el comando técnico Jorge Cordero (asistente), Freddy Prado (preparador físico) y Francisco Pizarro (preparador de arqueros), este ultimo perteneció el comando técnico de José Soto. Cabe destacar que Valencia no toma esta etapa como una revancha por la regular campaña de 2005, sino como un reto, así lo manifestó en la conferencia de su presentación. 

Luego el equipo se reforzó con jugadores, casi todos del medio local, por supuesto antes le renovaron a Walter Ibáñez, el mejor "jale" de 2012. El primero en llegar fue Manuel Heredia, procedente del Cienciano en condición de libre, cabe señalar que Heredia no jugó ningún minuto en el Descentralizado 2012. Luego llegaron dos refuerzos más, también de Cusco, se trata de Julio Edson Uribe y Emiliano Ciucci, el primero no renovó y el segundo se desvinculó, ambos llegan procedentes del Real Garcilaso a costo cero. El cuarto y quizá el más polémico "jale" fue Luis Trujillo, polémico por que mas de un hincha no le perdona la forma en como se fue del club victoriano y ahora le pide méritos en la campaña 2013 para volver a considerarlo. Cabe destacar que Talara llega procedente del Juan Aurich en calidad de préstamo por todo 2013. La quinta adquisición será Christian Cueva, el popular "aladino" adelantó su llegada a Lima y hoy se desvinculará de la Universidad César Vallejo, para el 2 de enero de 2013 firmar por los blanquiazules. Por ultimo ayer hubo reunión en la oficina de Miraflores de Susana Cuba, el joven Jean Deza estaba acordando el tema económico, y finalmente firmó la vinculación a Alianza Lima por 6 meses, llega en calidad de préstamo procedente del MSK Zilina de Eslovaquia.

Las bajas

En cuanto a bajas los jugadores que dejaron Alianza luego de la segunda rueda fueron: Salomón Libman (Cesar Vallejo - libre), Juan Jayo (se retiró), Jorge Rivera (León de Huánuco - préstamo), Junior Viza (Juan Aurich - libre) Junior Ponce (Hoffenheim - venta), Saúl Anicama y Hans Tarrillo (Inti Gas - prestamos). Los próximos en irse serán Jesús Rabanal y Donny Neyra que tienen contrato hasta el 31 de diciembre de 2012.

Los que están cerca 

Hoy habrá reunión en horas de la noche, los protagonistas Susana Cuba y un delantero extranjero del que miembros de la comisión asesora no nos quisieron detallar el nombre, pero también se reunirá con Hernán Hinostroza, hoy harán el acuerdo, pero si todo queda claro, el "churrito" firmaría hoy su vínculo con los "grones". Con Fabio Ramos también hay conversaciones avanzadas, pero la próxima reunión con el sera el próximo año, quizá antes que empiecen los exámenes médicos podremos decir si "el pitu" es de Alianza o no. Luego de esto se cerraría el mercado para Alianza por un tema presupuestal.
Leer más...

jueves, 27 de diciembre de 2012

El final feliz de la novela para el hincha de Alianza

Un delantero para Alianza, eso es lo que falta, lo que pide la hinchada, sonaron muchos nombres como el de Gabriel Vargas o Gastón Cellerino, hasta Martín García; lo más concreto era la llegada de Sergio Unrein, pero hasta ahora no progresan las negociaciones por parte de la dirigencia íntima. Deza e Hinostroza pueden llegar, pero la llegada de ellos dependen por ahora de sus clubes, así que el club victoriano busca una opción más concreta, que le de garantías de que se concrete tal incorporación para reforzar el ataque. Por ende, miembros de la comisión consultiva y un socio económicamente influyente ya gestionan la llegada de un delantero para la temporada 2013, aunque esto sorprenda se trata de Christian Cueva, quien dió finalmente su palabra para firmar por los "grones" el 3 o 4 de enero, fecha en la que estará de regreso en nuestra capital tras sus vacaciones en Uruguay y Argentina (nos confesó un miembro de la comisión que asesora a Susana Cuba en el tema fútbol). 



Lo que también supimos es que Cueva tuvo ofertas de Peñarol en Uruguay mas no las tuvo en Argentina, por eso tras caerse su llegada al club aurinegro, le dió su palabra a la dirigencia de Alianza Lima que solo se quedará en Argentina a pasar año nuevo y que de inmediato llegará a Lima para oficializar su llegada al club la victoria. Ya hay acuerdo en lo económico y mostrarse en un club grande como Alianza lo motiva a Cueva a no fijarse en ofertas de equipos extranjeros poco conocidos y que no son del todo concreto, Alianza es lo seguro y por eso podemos adelantar que Cueva ya es de Alianza. SIn duda el final feliz de la novela para el hincha de Alianza, que se creó en base a especulaciones exageradas sobre el tema.

Leer más...

viernes, 21 de diciembre de 2012

Los jales de última hora

Por: Enrique Campos

Anoche Susana Cuba se reunió con 4 jugadores en su oficina de Miraflores, jugadores pedidos por Wilmar Valencia y en el momento oportuno, aprovechando las circunstancias ya que estos jugadores no renovaron o no estaban los planes para la temporada 2013 en sus respectivos equipos. 

De quienes se trata, quizás muchos ya lo saben pero caben destacar algunos detalles. El primero en arreglar fue Julio Edson Uribe quien no renovó con Real Garcilaso, el "diamantito" firmo por una temporada, pero este no es el único ex Real Garcilaso que llega a tienda íntima, también esta a punto de oficializarse la llegada del argentino Emiliano Ciucci, que se desvinculó del club cusqueño y llega a costo cero a Alianza Lima también por un calendario. Pero estos no fueron los únicos jales que se anunciaron ayer en algunos medios en horas de la noche, y en la web oficial del club a las 23:00 hrs. aproximadamente, sino también arreglaron Luis Trujillo y Josimar Atoche, ambos llegan procedentes de Juan Aurich con la excepción de Atoche que jugo a prestamo en José Galvez esta temporada. Tanto Trujillo como Atoche aún no firman su vínculo, pero ya arreglaron de palabra y hoy por la tarde estampan la firma.

Pero hoy se podría incorporar un jugador más, se trata de Walter Vilchez, quien no renovó con Sporting Cristal y hoy se dará la reunión definitiva que finiquite su llegada o frustre la misma. Lo más probable es que firme, pues al "pacho" no le sobran ofertas y además en Alianza Lima se siente como en casa, ya que logró cosas importantes con los "íntimos de la victoria".



Falta el 9

En Alianza Lima no resignan la posibilidad de contar para 2013 con Christian Cueva, pero en Uruguay tiene ofertas de 3 equipos y lo mas probable es que "aladino" juegue en tierras charrúas; también están interesados en William Mimbela, pero el presidente de Sp.Huancayo (E.Araníbar) se niega a cederlo a préstamo. Jean Deza y Hernán Hinostroza también están en los planes, pero tendrían que desvincularse de sus respectivos clubes, pues la posibilidad de préstamo es remota. Otra posibilidad de delantero extranjero es mera especulación, hasta el momento ningún jugador extranjero aparte de Ciucci (que ya arregló) estuvo o está en los planes de Alianza Lima.
Leer más...

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Cual es la lista de refuerzos que no quiso decir Wilmar Valencia hoy en su presentación como flamante DT íntimo?

Hoy a mediodía se presentó en conferencia de prensa a Wilmar Valencia como nuevo estratega blanquiazul por toda la temporada 2013, el comando técnico ya lo sabemos: Jorge Cordero, Freddy Prado y Francisco Pizarro, la pretemporada ya está confirmada en España del 10 al 30 de enero de 2013, lo que no se sabe aún es si se llevará a cabo en Barcelona o en Madrid, pero esas son inquietudes menores de los hinchas. Una de las frases que dijo hoy el popular 'bam bam' y que causó curiosidad en mas de un hincha y porque no algunos colegas es: "Tenemos la lista de refuerzos, pero no la nombraré por respeto y para que no se frustren las negociaciones".



Créditos: Depor.pe
Pero nosotros te sacaremos de dudas, pues supimos por una voz autorizada del club que Wilmar Valencia pidió cinco refuerzos y como lo adelantamos a mediodía hoy se cerrará la llegada de uno de estos tras frustarse su negociación con un equipo extranjero. ¿Quienes son los jugadores que pidió Valencia?: Un defensor, dos volantes y dos delanteros; dos derechos y tres zurdos. Los nombres son los siguentes: Miguel Trauco, Luis Trujillo, Josimar Atoche, William Mimbela y Christian Cueva. La llegada de Trauco se daría sin problemas y en caso de que no pueda llegar, Alianza irá a la carga por Walter Vilchez. Luis Trujillo también vendría pues está ambicioso de continuidad y nada mejor que regresar a la que considera su casa. Para Wilmar Valencia también es prioridad un volante de contención eficiente y del medio local, por lo que pidió a Josimar Atoche. En la delantera pidió a dos jugadores rápidos, quimbosos, con el estilo aliancista y si son hinchas del club, mejor para que se sientan identificados. Se trata de William Mimbela y Christhian Cueva. El primero tiene contrato con Sport Huancayo (llegaría a préstamo) y el popular 'aladino' que pasara por la Universidad San Martín y luego una desapercibida estadía en la Universidad César Vallejo, pues lo manchó quizá una indisciplina según los dirigentes poetas. 'Cuevita' tuvo conversaciones con el club chileno Colo Colo, con el que no cerro tratativas por lo que hoy en la tarde estará finiquitando su llegada al club victoriano.




Esos son los nombres , esas son las posibilidades que tiene Alianza Lima para reforzarse, se especulaba que llagaba el "checho" Sergio Ibarra, versión que el mismo Ibarra desmintió hoy por la mañana. La posibilidad de que traigan un nueve la está evaluando la comisión consultiva y antes de negociar, se debe de tener el ok de 'bam bam', que en ataque apostará por jugadores rápidos y jóvenes, para así lograr hacer una buena campaña con un buen planteamiento, ordenado por sobretodas la cosas y con una clara idea de funcionamiento.
Leer más...

martes, 11 de diciembre de 2012

Alianza oficializó la destitución de J.Soto del cargo de DT

Hace unos minutos, la pagina web oficial de Alianza Lima publicó una nota de prensa en la que dice lamentar la salida de Soto del cargo de DT tras no llegar a un buen acuerdo en la parte económica, por lo que Soto mantiene el vínculo contractual mas no el buzo. El 'pep' irá a asesorarse a la SAFAP (Agremiación de futbolistas liderada por Francesco Manassero) para que le faciliten abogados y así poder entablarle un juicio a la institución blanquiazul que no le quiso pagar parte de las mensualidades que le adeudan, sin embargo le ofrecieron capacitación en el extranjero y una cifra que no contentó a Soto quien bastante ofuscado increpó a la administradora y luego abandonó la oficina de Susana Cuba, dejando el contrato que lo liga hasta diciembre de 2014 sin firmar.


Aquí la nota de prensa publicada hace minutos:




¿Quien será el reemplazante?


Wilmar Valencia se postea para ser el nuevo DT, mañana hay otra reunión decisiva por la tarde entre su empresario y Susana Cuba, también Panfichi. Por ahora hay suspenso; el contrato ya esta elaborado para que 'bam bam' lo evalúe. ¿Vendrá a Alianza Lima?. Mañana lo sabremos.
Leer más...

lunes, 10 de diciembre de 2012

José Soto: "Si no sigo, espero que el DT que me reemplace siga el proyecto"

José Soto a pesar del mal momento que atraviesa por sentirse dolido al "manosearse" tanto su nombre durante estos últimos días con rumores que hablan sobre su salida por la mala campaña, habló en exclusiva con Alianza Lima Info y nos dijo que se siente mal pues se "bancó" toda la crisis, se le fueron jugadores, puso en práctica la filosofía de apostar por los jóvenes y la gente de la administración le afecta al no salir a aclarar el tema de su continuidad, para así frenar las especulaciones que se publican en su contra y que lo vejan tanto a el como a su familia.



"Estoy conversando con la administradora para resolver el contrato, mañana me reúno para definir el tema; espero que mi reemplazante siga con el proyecto de apostar por los jóvenes y sepa manejar al grupo". -manifestó el 'pep'.

Luego no se cansó de agradecer a la hinchada que muchas veces se excedió en criticarlo, pero el siempre puso el pecho y nunca abandonó al equipo. También agradeció a todos los trabajadores que lo estiman desde antes que se convierta en el caudillo y el capitán de Alianza Lima, gran central que le dió muchas alegrías a toda la hinchada blanquiazul. Al parecer tales agradecimientos parecen despedida, pero mañana se oficializara todo.
Leer más...

viernes, 7 de diciembre de 2012

Clásico es ganarte

Alianza Lima se hizo de la Inka Cup tras empatar sin goles ente la U en el Estadio Nacional, partido muy trabado, pocas jugadas para destacar, lo que mas destacó fue la polémica tras que Michel Oscanoa le anuló un gol a Tajima, una jugada confusa que los jugadores de la U no reclamaron. El partido continuó y luego Rodriguez tuvo un mano a mano, así se culminó la brega y Alianza se coronó campeón de este torneo tras el 2-0 en Fort Lauderdale. La figura fue Guerrero y muy destacados Mayuri y Tajima para los hinchas la figura fue el "Comando". Ahora Alianza pensará en las vacaciones y no en el futuro del DT o de los compañeros pues eso para todos es incierto.

Créditos: Perú.com
La pretemporada en Alianza aún no se  define y la salida de José Soto aun no se oficializa, el primer jale ya esta, Manuel Heredia tal como lo adelantamos.


Leer más...

martes, 4 de diciembre de 2012

El último clásico del año

Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán este viernes a las 8:30 p.m. en el Estadio Nacional en el partido de vuelta de la "Inka Cup 2012", cabe destacar que en el partido de ida, disputado en el Lockhart Stadium de Fort lauderdale el equipo íntimo se impuso por 2-0 ante los cremas con goles de Walter Ibáñez y Franco Navarro Jr. y que para el partido de vuelta solo les basta un empate para coronarse campeones de este buen pretexto de los empresarios de Innova Sports, liderados por Joel Raffo para hacernos vivir la fiesta más grande del balompié nacional, el último clásico en Lima y el último del 2012, el 339 de la historia y el 70 en amistosos.



Alianza no solo se hizo del clásico en Florida, sino que también se llevó el triunfo en el último clásico amistoso en el "Coloso el José Díaz" y también por 2-0, aquella vez anotaron Jhonny Vidales y Junior Ponce. La tradicional "U" no le puede ganar un clásico amistoso a Alianza Lima en la capital peruana desde 1992, así que este viernes irá con su mejor once, pero quizás con Javier Chirinos en el banquillo (ante la accidentada partida de Nolberto Alvino Solano) y con las ganas de romper la paternidad íntima de mas de 20 años, pero Alianza también irá con todo y con un grupo más armado buscará mantener la supremacía ante su compadre en el ultimo superclásico de 2012 pues en el gramado del Nacional jugó 3 clásicos (2 oficiales). Ganó 2  (1-0, 2-0) y perdió 1 (2-1) y quiere cerrar el año dándole una alegría a la hinchada de Lima con la que está en deuda no por los clásicos sino por la mala campaña.




Las entradas para este cotejo que ya esta confirmado, están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en las boleterías de los estadios "Lolo Fernandez" y "Alejandro Villanueva (desde el 06/12 de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.). Para los que no pueden ir al estadio lo pueden ver por la señal de CMD de Movistar TV que trasmitirá desde las 20:00 hrs. El cotejo inicia a las 20:30 hrs. el juez será Diego Haro, asistido por Victor Ráez y Michel Oscanoa; el cuarto será Luis Garay. Las puertas del estadio se abrirán desde las 17:30 hrs. Habrá espectáculo sorpresa para los asistentes

Precios:

Popular Norte: S/.10.00
Popular Sur: S/.10.00
Oriente General: S/.25.00
Occidente General: S/.40.00


Leer más...

lunes, 3 de diciembre de 2012

El primer refuerzo será para la portería

Ante la inevitable partida de Salomón Libman a la Universidad César Vallejo, Alianza Lima quiere que George Forsyth tenga competencia en la puerta íntima, pues Jorge Rivera sería prestado ante la no continuidad del guardapiolas peruano-colombiano, así que traerá a tienda íntima a Manuel Heredia, que se desvinculó del club Cienciano del Cusco por deudas y por falta de continuidad, así que Heredia no dudará en estampar la firma por la blanquiazul, hacer una buena pretemporada para llegar con ritmo al inicio del Descentralizado 2013 y poder pelear el puesto con el 'gringo' Forsyth.



Cabe destacar que Heredia se formó en Sporting Cristal, jugó en clubes como Bolognesi, Sporting Cristal, Total Chalaco y Cienciano y ganó un torneo clausura con Bolognesi en 2007

Ficha técnica:

Nombre completo: Manuel Alexander Heredia Rojas
Fecha y lugar de nacimiento: 9 de enero de 1986, Lima-Perú
Talla y peso: 1.88 m, 80 kg
Debut: Bolognesi, 2006
Leer más...

domingo, 2 de diciembre de 2012

El equipo íntimo se impuso por 2-0 sobre la U en en Lockhart Stadium de Fort Lauderdale

Alianza Lima ganó el tercer clásico de cuatro y ya es el papá del 2012 en los Alianza-U


Juan Sandoval, Desde Fort Lauderdale


Alianza jugaba su tercer clásico en Miami, pero en esta ciudad estadounidense nunca le fue bien, pues jugó 2 clásicos y nunca pudo ganar, solo empato 0-0 en 2007, el cotejo anterior lo perdió 2-1. Así que seta vez los íntimos estaban dispuestos a cambiar la historia y romper la mala racha en Florida.


Empezaba la brega en el Lockhart Stadium y mucha gente de las barras de Alianza Lima de los diferentes estados de norteamérica se hicieron presentes en la graderías, pero no en la cantidad que se esperaba pues apenas fueron aproximadamente 4 mil hinchas blanquiazules para un estadio que tiene para 20 mil localidades.


Lo importante era el resultado, así que al minuto 44' y luego de intentar tanto por los flancos, Alianza consiguió el primero, obra de Walter Ibáñez tras una chalaca de Guerrero, le quedo la pelota enredada, pero igual el colo la pudo meter, era el 1-0 para Alianza, destacando que la U pudo adelantar a los 23', pero no lo hizo pues Rainer Torres falló un penal dudoso que el juez Fitzgerald no dudó en cobrar. 




Pero el partido continuó con mas intentos de Alianza Lima y con un Universitario que se dedicó mas a pegar que a jugar. Al minuto 90 tras un desborde de Bazán por la izquierda, el defensor Schuller interceptó el balón con la mano en el área, era penal para Alianza en el epílogo de la topadita, lo iba a patear Ibáñez que se quería convertir en el goleador absoluto de Alianza en este año, pues ya había igualado a José Carlos Fernandez con 8 tantos, pero un debutante Navarro, que había ingresado 4 minutos antes cogió el balón y puso el 2-0, su primero en el año con Alianza y en su debut con la camiseta íntima y en clásicos de de su carrera, gol que lo gritó con pasión y llenó a la tribuna de algarabía. La vuelta es este viernes, de ganar o empatar Alianza será campeón del Inka Cup.
Leer más...
Hello, world!