jueves, 28 de febrero de 2013

IPD ofrece Estadio Nacional para el clásico

Blanca Barreto

Ayer fuentes de la ADFP nos decían que el clásico ya estaba programado para el 15 de marzo a las 19:30 hrs. en Matute, pero si el partido no recibe el visto bueno por parte de la Policía Nacional que garantice seguridad, el IPD presidido por Francisco Boza declaró para "RPP Noticias" que ellos estaban dispuestos a ofrecer el Estadio Nacional para el 13 o 15 de marzo y que a pesar de que Perú jugará en el mismo escenario una semana después por Eliminatorias ante su par de Chile, el gramado del "coloso del José Díaz" no sufriría averías que pongan en duda el buen estado del campo para tal cotejo. 

DIfusión

Recordemos que la Policía tiene plazo hasta el jueves 7 de marzo a las 20:45 hrs. para oficializar las garantías correspondientes al fortín de Matute, de lo contrario la dirigencia íntima ya tiene sede alterna, el Estadio Nacional de Lima.
Leer más...
Presidente asistirá este sábado a Matute

Enrique Campos

Hoy Alianza entrenó en Matute, pero ya a aproximadamente a mediodía llegó seguridad del estado al estadio victoriano, fueron a ver las instalaciones del club, específicamente la zona de palcos, es que este sábado se jugará el partido de la fecha en el coloso victoriano y el presidente de la república Ollanta Humala Tasso al parecer irá a ver al equipo de sus amores, Alianza Lima que se enfrenta a Real Garcilaso a kas 17:35 hrs, partido válido por la cuarta fecha del Descentralizado 2013. Humala iría este sábado a Matute y al parecer ya separó una zona especial para el, su esposa e hijos.




Leer más...

miércoles, 27 de febrero de 2013

Clásico se programó para el 15 de marzo en Matute

Rosa Salas

Será la sexta fecha del campeonato y hasta el momento es el único partido de tal fecha que se ha programado, el clásico para la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no se suspenderá por la consulta de Revocatoria a la Alcaldesa de Lima, el partido de Alianza Lima y Universitario se jugaría el viernes 15 de marzo a las 19:30 hrs en el escenario Alejandro Villanueva, en el barrio de Matute. Pero por que decimos se "jugaría", porque falta el permiso de la Policía Nacional del Perú y el de defensa Civil, cabe destacar que el año pasado solo se jugaron clásicos en el Estadio Nacional por un convenio que firmaron estos clubes para evitar partidos de alto riesgo en sedes como el Monumental y Matute, que fueron consideradas sedes no seguras por la séptima región de la PNP.


De darse el ok por parte de la Policía y se garantice la seguridad por parte de Defensa Civil el clásico se jugará en Matute en la fecha ya mencionada, las reservas empezarán como preliminar a las 17:00 hrs y las puertas se abrirían desde las 15:00 hrs, habrá una ruta organizada con horarios para el desplazamiento de las barras y seguridad tanto dentro como fuera del estadio.


Leer más...
Luis Trujillo: "No nos corresponde pagar multa de CJ-FPF".

Enrique Campos

Hoy a su salida de sus trabajos de Matute, hablamos con Luis Trujillo, defensa de Alianza Lima que está involucrado en el caso planillas falsas, del cual hoy salió la resolución oficial por parte de la CJ-FPF en la que multa a cada uno de los jugadores implicados con la mitad de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). "Me parece que es una cuestión de voluntariedad, nosotros no estamos obligados a pagar esa multa, no nos han dicho nada por parte de la dirigencia, así que esperamos que se de una reunión para llegar a un buen acuerdo y los futbolistas no salgamos afectados, ya que se firmaron tales planillas para no perder la categoría, así que yo creo que esa multa la debe pagar la Agremiación o el club". 

TuTeve

Luego analizó el partido venidero en el que chocarán con Real Garcilaso. "Creo que ante Garcilaso debemos de trabajar de la misma manera, yo creo que hemos hecho bien las cosas y que ante Pacífico faltó ampliar más el juego, solo debemos de afinar la puntería así como en el partido en el que le ganamos a Melgar para que se nos de el resultado, hacernos fuertes de local, pues estamos obligados a ello, somos un equipo grande y este año buscaremos pelear lo más arriba posible", finalizó.
Leer más...

martes, 26 de febrero de 2013

Wilmar Valencia: "El sábado tenemos un examen y trabajamos para pasarlo con buena nota".

Enrique Campos

Alianza Lima entrenó hoy en el club Esther Grande de Bentín y culminados los trabajos, que hoy fueron regenerativos habló en rueda de prensa el profesor Wilmar Valencia. "Tener a todos aptos es muy saludable por que las posibilidades son mayores, ya Ibáñez cumplió su fecha de suspensión, los jugadores que estaban sentidos están bastante bien, hoy día se hizo un trabajo más enfocado en lo neuro-muscular para seguir recuperando el esfuerzo del partido del día domingo por las condiciones del clima y por la calidad del rival, así que mañana ya empezamos a trabajar en el aspecto táctico ya más enfocados en lo que vamos a plantear y desarrollar el día sábado. En este segundo partido como local la consigna es mejorar nuestra producción así que nos estamos preparando para pasar el examen del sábado con buena nota, el equilibrio de juventud y experiencia será fundamental, pero siempre apostando por los que estén mejor. 


Luego, unos elogios para "la magia" 

La edad en el fútbol no es determinante. Ahora Yordy (Reyna) sabe que por su capacidad, condiciones y su calidad van a intentar amedrentarlo de una u otra forma, pero este jugador tiene fortaleza individual y se destaca en el grupo por ello, así que ene ese sentido está tranquilo, tiene la confianza y la seguridad necesaria para seguir desenvolviéndose y seguir mejorando, pues sé que tiene para dar mucho más", culminó
Leer más...

lunes, 25 de febrero de 2013

Hugo Blácido: "Emiliano Ciucci ya está recuperado"

William S.

El medico de Alianza Lima, dr. Hugo Blácido informó de las lesiones de Forsyth, Ciucci y Cánova, al parecer el argentino es el que evolucionó mejor de su desgarro hasta el momento. "El partido de ayer fue durísimo como siempre, Henry Quinteros sintió un golpe en el muslo, pero el día de hoy amaneció bastante bien, hizo algunos trabajos y no corre riesgos de perderse el duelo ante Garcilaso". -Luego resaltó el trabajo de Freddy Prado por el rendimiento en la altura y el trabajo de la nutricionista porque calificó su labor como un complemento vital para el buen desempeño de los jugadores en el campeonato, respecto al rendimiento físico- . Emiliano Ciucci ya está recuperado y en dos o tres días ya debe unirse a los trabajos con el grupo de los demás jugadores, lo mismo que Cánova que tiene una lesión en el cuadriceps del muslo izquierdo, así que en aproximadamente una semana o diez días esperemos que ya este apto. A Forsyth le vamos a realizar una resonancia de control para ver como va ese desgarro múltiple en dos músculos que tuvo, lleva 19 días de terapia y viene mejorando", culmino.


DIfusión

Leer más...
Alianza Lima sigue con todo en la segunda rueda de la Liga Nacional

Rosa Salas

Ayer en el Bonilla Alianza jugó su segundo partido, válido por la segunda ronda de la Liga Nacional Superior, venció por 3 sets a 0 al Circolo Sportivo Italiano ya con una Vívian Baella recuperada de una infección estomacal, pero con la baja de Daniela Uribe, que presenta una distensión en el hombro derecho. Los parciales fueron de 25-22, 27-25 y 25-18, el marcador esta vez reflejó la realidad ya que Alianza aunque ganó por 3-0, sufrió mas de la cuenta con el CSI, que en el tercer set ya se diluyó y no dio tanta pelea como en los dos anteriores, en los que siempre estuvo cerca pero nunca pudo dar el mate decisivo.

LNSV


+Datos:

· Mirtha Uribe fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos.
· El próximo partido de Alianza Lima será el 2 de marzo a las 8:00 pm vs Divino Maestro.
· Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores es donde se juega la Liga Nacional.
· Cinco y diez nuevos soles cuestan las entradas, se venden en el mismo coliseo.

Leer más...
Paulo Albarracín: "Se le abre las puertas y nos dicen 'muertos de hambre'".

Enrique Campos

Alianza Lima entrenó hoy en Matute y a las salida de los jugadores nos enteramos por Paulo Albarracín que aparte de las agresiones racistas contra Trujillo y el escupitajo a Reyna, jugadores extranjeros del FBC Melgar vituperaron contra sus compañeros al decirle a uno de ellos "muerto de hambre". "Reyna está en un nivel muy bueno, sabemos las cualidades que tiene él, ojalá que lo vendan por el bien de él y su futuro. A Yordy lo estuvieron amenazando, le decían que le iban a romper la pierna, el jugador de ellos (Federico García de FBC Melgar) le escupe la cara, después a un compañero le dijo muerto de hambre. Lamentablemente acá le abrimos las puertas a los extranjeros y son así de mal agradecidos, yo creo que deben de respetar. Le ganamos bien, quizá sea la calentura del partido, pero de ahi a decirle "muerto de hambre" a un colega o "te voy a romper la pierna" no es aceptable, todos vivimos de esto así que estas cosas no pueden pasar".


También analizó el duelo en el que le ganaron por 0-2 a Melgar y el venidero contra Real Garcilaso y manifestó que con un buen planteamiento con velocidad arriba lo pueden ganar. "Los que estuvimos en la cancha y los que ingresamos en el campo hicimos las cosas excelente, ahora tenemos que seguir por ese camino, sabemos que el sábado se viene un partido muy complicado con Garcilaso así que tenemos que manejar con calma dentro del campo y las ocasiones de gol concretarlas. Tenemos jugadores rápidos como Reyna, Bazán, Aguirre, Vidales; así que las ocasiones que tengamos, concretarlas para que los partidos se nos hagan más fáciles", culminó.
Leer más...
Precios del Alianza Lima vs. Real Garcilaso

Blanca Barreto

Hoy salieron los precios de los boletos del próximo partido en el que Alianza Lima jugará de local, los precios serán los mismos a los del partido en el que Alianza jugó con Pacífico FC el 16 de febrero.

Los precios son los siguientes:

Popular Sur Niños                 5 nuevos soles
Popular Norte Niños:            5 nuevos soles
Popular Sur Adultos:             10 nuevos soles
Popular Norte Adultos:         10 nuevos soles
Oriente Niños:                     15 nuevos soles
Oriente Visita:                     18 nuevos soles
Occidente Lateral Niños:       25 nuevos soles
Oriente Local Adultos:           30 nuevos soles
Occidente Cental Niños:        30 nuevos soles
Occidente Lateral Adultos:     50 nuevos soles
Occidente Central Adultos:     60 nuevos soles
Palco Rojo:                               80 nuevos soles


Las entradas se venderán a partir de mañana desde las 15:00 hrs en los 18 módulos de Teleticket de Wong y Metro como los de Chorrillos, Breña, San Miguel, S.J.L, Rímac, Cercado, Jesús María, San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina y Surco.

Cabe recordarles que el partido de Alianza Lima ante Real Garcilaso se jugará este sábado 2 de febrero a las 17:35 hrs en el estadio 'Alejandro Villanueva' del distrito de La Victoria, el partido de reservas empieza a las 15:05 hrs y las puertas se abren desde las 14:30 hrs.





Leer más...

domingo, 24 de febrero de 2013

Alianza Lima 'Reyna' en las alturas

José Paucar

¿Será el técnico?, ¿serán los jales?, ¿será una cábala?, ¿que será?... Lo cierto es que Alianza ha jugado dos partidos en altura y ganó los dos y en ambos marcó dos goles, dos le marcaron a UTC y dos a Melgar, en Cajamarca marcaron Bazán y Ciucci, pero esta vez apareció la 'magia', el nuevo Jefferson Farfán, apareció Yordy Reyna, para marcar un doblete, y con un par de 'garroteras' hacer delirar de emoción a los hinchas, que cual niños saltan y se abrazan, se olvidan de todo al ver el crecimiento de quizá nuestro más valioso crédito juvenil nacional. Alianza volvió a ganar en Arequipa, no lo hacía desde la era Costas 2009, en el partido que ganaron 0-1 en la UNSA con gol de Alexánder Sánchez. Pero, en el Mariano Melgar no ganaban 0-2 desde 2002, en el que justamente un talentoso y entonces proyecto "foquita" Farfán anotaba su primer gol con Alianza.

En 2012, Alianza tenía la misma base, era dirigido por José Soto, ese año Alianza perdió los dos partidos que disputó en Arequipa, recibió 5 goles e increíblemente no le pudo marcar gol alguno a los 'mistianos', ni siquiera en su fortín Matute. En cambio en 2005, Alianza era dirigido por WIlmar Valencia, reemplazo de Insúa que tuvo un breve pasar como DT blanquiazul (18 partidos), ese Alianza de Valencia le ganó 2-6 a Melgar en Arequipa con doblete de un protagonista también en el lance de hoy, Wilmer Aguirre.

Diario El Bocón

Analizando ahora más el juego, el equipo de Alianza salió con 3 variantes respecto al partido que empataron a cero con Pacífico FC en Lima: Aparicio por Cánova, Villamarín por Ibáñez y Beltrán por Guerrero. Valencia puso el clásico bloque defensivo de cuatro, Albarracín con el "che" en contención, Bazán y Reyna por los extremos, Quinteros de enlace y de punta Mostto, por lo descrito se puede apreciar claramente que "bam bam" no solo cambió hombres, sino también sistema, eso fue fundamental para la victoria de hoy. Alianza empezó bien, pero se notaba que podía dar más, al minuto fue amonestado Larry Yáñez, evidente preocupación de Melgar ente el desborde por banda de los íntimos, el partido rotundamente cambió, Melgar respondía y Beltrán en su afán de cortar la jugada se ganaba la amarilla a los 3 minutos, dos minutos después fue amonestado Manuel Contreras de Melgar, el partido parecía más friccionado de lo que en realidad era, mas aún no tenía la dinámica que se esperaba. El primer tiempo se acababa, la jugada más resultante quizás fue el desperdicio de Bazán tras centro de Trujillo, "coquito" no controló bien el balón y con la canilla la mandó a fuera, cuando tenía solo en frente a Begazo.

El segundo tiempo arrancaba sin variantes, a los 53 minutos salió un desatinado Aubert e ingresó Frontán, Straccia buscaba más jerarquía en la medular, pero no fue así, al minuto un estéril ataque del dominó lo aprovechó Alianza que salió por derecha, le dieron pase al "pato" y este con exquisita calidad lanzó un pase de 45 metros para Reyna que recepcionó, amagó para la derecha, quebró para la izquierda y definió de zurda al primer palo arriba, nada que hacer Begazo, era el 0-1 para Alianza y se acababa la racha de 15 meses en los que los grones no le marcaban un gol a los characatos, el último fue Roberto Ovelar en noviembre de 2011. Pero Alianza no se conformó con ello, Wilmar no quería que un parcial triunfo de Alianza sea por accidente, como sarcásticamente lo dijo en conferencia de prensa, refiriéndose al 2-6 de hace 8 años, así que hizo ingresar a Wilmer Aguirre (62') en lugar de un Moguel Mostto, que hace méritos para perder el puesto de titular y que hasta el momento no rinde ni siquiera en altura. Melgar replanteó e hizo ingresar a Morales en lugar de un condicionado Yáñez, en tanto que en Alianza ingresó Julio Edson Uribe en lugar de Quinteros. El juego seguía siendo favorable para Alianza en marcador, en juego, en tribuna, en todo, por eso Straccia puso a su "as bajo la manga", el que fue el verdugo de Alianza en partidos importantes, ingreso a los 78 minutos Ysrael Zúñiga en lugar de un volante de contención, Angel Ojeda. Luego de ello Melgar quedó sin ideas, sumó mucho ataque y se descuidó más de lo que ya estaba en zona defensiva, por lo que a los 80 minutos otro ataque de Alianza, en donde Bazán termina frente a Begazo y vuelve a marrar, una pésima definición, suerte luego para "coco" que le quedó el rebote que le permitió asistir a Reyna que marcaba su doblete y sentenciaba la brega, Alianza ganaba 0-2 ante el asombro de propios y extraños, pero sin dejar de merecerlo por su dinámica, idea y planteamiento de juego. A los 84 entró Cueto por Bazán, pero ello queda para el anécdota, todo el equipo de Alianza hoy destacó. Heredia cuando le llegaron con peligro respondió y con atajadas de gran factura, un Trujillo que es resistido aún por la hinchada se jugó un partidazo, el vértigo que necesitaba la banda zurda y que no se había logrado con Villamarín, el lo consiguió y en altura y al que hay que aplaudir de pie. Yordy Reyna, dos goles, corrió todo el partido y aguantó golpe. Buen triunfo de Alianza que es temporal puntero con 7 unidades y se postea a este año pelear cosas importantes.

Síntesis

Melgar (0): Begazo; Contreras, Balta, García, Bezruk; Ojeda (Zúñiga, 78'), Yáñez (Morales, 

71'), Salas, Aubert (Frontán, 51'); Cuesta y Meza Cuadra. DT: Marcelo Straccia.

TA: Yáñez, Contreras, Bezruk

Alianza Lima (2): Heredia; Cuba, Aparicio, Villamarín, Trujillo; Beltrán, Albarracín, 

Quinteros (Uribe, 73'), Bazán (Cueto, 80'), Reyna y Mostto (Aguirre, 65'). DT: Wilmar 

Valencia.

TA: Beltrán

Goles: Reyna (55', 80')

Árbitro: Fredy Arellanos

Estadio: Marino Melgar.

La reserva volteó el partido y es puntero con puntaje ideal

Melgar empezó este partido con todo, quería ganar en su primer partido de local, ya que en su primera presentación cayo ante el campeón Juan Aurich así que los mistianos abrieron la cuenta a los 19 minutos, Cuno se encargó de adelantar a los locales y batir el invicto de Valladares de 199 minutos sin recibir diana alguna en este 2013, pero luego de ello Alianza despertó y se adueñó del encuantro, Christian Buenaño a los 39 y Sergio Hernández a los 54 fueron los artífices del triunfo de los pupilos de Willy López que suman 9 puntos en este torneo de reservas y son únicos punteros de tal campeonato. A los 84 minutos fue expulsado Cuno por falta en contra de Alejandro Aparicio.

Difusión


Síntesis

Melgar (1): Medina; Gonzáles, Corrales, Salazar, Lira; Abarca, Begazo, Manchego, Pasca; 


Requena y Cuno. DT: Alexis Zevallos.


Alianza Lima (2): Valladares; Sánchez, Aparicio, García, Serrano; Valverde, Mejía, Peña, 

Buenaño; Hernández y Chira. DT: Willy López


Goles: Cuno (19') / Buenaño (39') y Hernández (54')

Árbitro: Elvis Aliaga.


Estadio: Marino Melgar.


Lo malo: Federico García escupió a Yordy Reyna al final del partido de los primeros equipos, así lo señala el informe arbitral, sin duda merece ser sancionado drásticamente.

+Datos: 
·Cada vez que Yordy Reyna anota, Alianza siempre gana, esta racha la mantiene desde 2012.
·Los próximos partidos de Alianza Lima serán ante Real Garcilaso en Matute, la reserva se juega a las 3:05 pm y el de fondo va a las 5:35 pm, ambos duelos se juegan el próximo sábado 2 de marzo.


Leer más...

sábado, 23 de febrero de 2013

FBC Melgar vs Alianza Lima, La Previa

Enrique Campos

Si nos remontamos a la historia, Alianza Lima logro su mejor resultado de visita ante FBC Melgar el 12/06/2005, los íntimos hicieron un excelente partido, pero lo inolvidable es el 7-2 en Lima, dado el 21/03/93, los goles fueron de José Soto (2), Waldir Sáenz (2), Juan Jayo, 'Kanko' Rodriguez y Dario Muchotrigo, los íntimos eran dirigidos por Miguel Ángel Arrué, pero en los últimos tiempos a los blanquiazules les ha costado con el cuadro 'dominó'. Remontémonos al 2010, el Alianza de Gustavo Costas cayó nada menos que 4-1 en el Monumental de la UNSA ante los characatos, en el 2011 perdió con un ajustado 3-2, los dos de Alianza los marcó Roberto Ovelar (último jugador aliancista que le marco a Melgar hasta la fecha), y en 2012 Alianza jugó el 1 de abril, perdió por un humillante 3-0, y no tanto por el resultado, sino por el desempeño del equipo, equipo dirigido por José Soto y en el cual uno de sus integrantes era Edson Aubert, el ex Alianza hoy en FBC Melgar. La ultima victoria de Alianza sobre Melgar en calidad de visitante sucedió el 08/03/2009, Alianza gano 0-1 con gol de Alexánder Sánchez, tras excelente pase de larga distancia de Eduardo Uribe, en tanto el último empate se logró el 14/05/2008, fue 1-1.

DIfusión

En el 2012 Alianza y Melgar se enfrentaron 4 veces (2 en Matute), el dato rescatable es que Alianza no le ha podido marcar un solo gol en ninguno de los cuatro enfrentamientos. El primero se jugó el 1 de abril, partido válido por la fecha 6 del Descentralizado, Melgar gano 3-0, en la fecha 21 (6 de julio) se volvieron a ver las caras en Matute, fue empate 0-0. En el penúltimo de 2012 (7 de noviembre), partido valido por la fecha 37 del torneo, otro 0-0, partido mas peleado que jugado, por último Alianza perdió por 2-0 en la fecha 44, el 25 de noviembre de 2012, los goles los marcó Bernardo Cuesta (2).

+ Datos: 

· 56 partidos han jugado FBC Melgar y Alianza Lima en Descentralizados desde 1966. Ganó 13, empató 13 y perdió 30.

· 2-6 ganó Alianza Lima a Melgar en Arequipa en el año 2005, los íntimos eran dirigidos por Wilmar Valencia.
Leer más...
Alianza Lima con déficit de US$ 500 mil

William S.

Cuanta falta hace un gerente deportivo en Alianza Lima, fue en parte beneficioso que asuma una administración temporal, pues el club que estaba al borde del colapso, cortesía de los últimos gobiernos que pasaron por la institución victoriana, pero sobre todo de Guillermo Alarcón, el responsable mayor de la crisis que casi destruye al club Alianza Lima. La actual dirigencia ordenó la casa y hasta hace poco decía tener las cuentas en azul, pero lamentamos informarles que este 2013 lo empezamos mal, el jueves 7 de enero de 2013 se presentó el presupuesto del club referente al actual año y éste tiene un déficit de 500 mil dólares -nosotros pudimos conocer esta cifra en exclusiva gracias a una fuente muy cercana al club íntimo- cabe destacar que este año, Alianza Lima no está obligado a pagar cuentas pues se encuentra en un proceso concursal, razón por la que, Indecopi permite "congelar" los egresos del club hasta que se reestructure, permitiéndole así reestructurar y fraccionar su deuda para pagar a corto o largo plazo, según lo acuerden con la junta de acreedores.


Lo que nos preguntamos y lo dejamos a su análisis estimado lector es que si Alianza Lima acaba de celebrar una renegociación de contrato con Media Networks, que con referencia al año pasado, aumentan los ingresos del club victoriano de $ 1.5 millones a $ 2.5 millones, aparte del millón de dólares aproximadamente que se obtuvo en 2012 por concepto de taquillas y la venta de Junior Ponce de $ 0.6 millones, esto sin contar otros ingresos de sponsor. Entonces, ¿que pasó con ese dinero?; 4 de las 6 incorporaciones de Alianza llegaron a costo cero, solo Trujillo y Aguirre llegaron a préstamo, además cabe agregar que antes de que puedan participar pasan por el OCEF, órgano de la ADFP que controla los avales que garanticen que los jugadores cobren. Por ahora la solución será presentar un aval en el que Alianza se comprometa a cubrir tal déficit con la futura venta de jugadores.

Ante esto muchos socios reclaman un balance por parte de la administradora, que al parecer no lo quiere hacer, Indecopi deslizó que la Junta de acreedores se realizaría en febrero, pero hasta la fecha nada. Y para colmo de males ante esta noticia, la no llegada de un delantero toma mas fuerza por la evidente "falta de presupuesto" que es FALTA DE PRESUPUESTO en estos momentos, lástima el asesor de más confianza de la señora Cuba es Aldo Panfichi, sociólogo y miembro de su comisión consultiva, y el que aprueba y descarta las incorporaciones en escuadra blanquiazul que hasta ahora no tiene delantero centro, excepto un regular Mostto, con esto podemos concluir. ¡Cuanta falta hace!... un gerente deportivo.

Leer más...

viernes, 22 de febrero de 2013

Alianza empieza con pie derecho, venció 3-1 a Wanka

Rosa Salas

Esta noche Alianza Lima arrancaba la segunda ronda con una baja, Vívian Baella no pudo arrancar por una infección, debutaba en la segunda ronda frente al Deportivo Wanka, con el que perdió el primer set, pero que luego se repuso a pesar de la lesión al hombro de Daniela Uribe (que al final tuvo una decorosa actuación) y lo volteó por 3 sets a 1 con parciales de 24-26; 25-18; 25-19 y 25-20). Las de Carlos Aparicio revalidaron su condición de candidatas al título y cerca de un puntero San Martín se postean a ser las futuras campeonas de la Liga Nacional.

LNSV Sitio Oficial

El próximo partido de las victorianas será este 24 de febrero a las 18:00 hrs, enfrentaran al Circolo Sportivo Italiano, siempre en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, los precios serán de 5 y 10 nuevos soles hasta la siguiente fase de play-offs.
Leer más...
Itinerario de Alianza Lima, fecha 3

Enrique Campos

Alianza viaja mañana a Arequipa y ya tiene al once casi definido, todo ya está programado, el equipo de Wilmar Valencia hará muchas variantes ante le cuadro dominó. El equipo titular, según los entrenamientos hasta el momento sería con Heredia en portería, Cuba, Aparicio, Villamarín y Trujillo en defensa; Uribe, Albarracín y Quinteros en la medular, dejando a Reyna, Aguirre y Mostto en el ataque, aquí las actividades que harán desde mañana.

Sábado 23 de febrero

09:30 hrs. Entrenamiento del primer equipo en el estadio Alejandro Villanueva
12:25 hrs. Partida del plantel al aeropuerto Jorge Chávez
12:45 hrs. Llegada de los jugadores al aeropuerto Jorge Chávez 
15:05 hrs. Partida del vuelo de Alianza Lima rumbo a Arequipa vía LAN
16:30 hrs. Llegada de Alianza Lima a la ciudad de Arequipa
               Reserva se alojará en el hotel Corregidor
               Primer equipo se alojará en el hotel Casa Andina

Domingo 24 de febrero

07:00 hrs. Abierto de puertas en el estadio Mariano Melgar
07:50 hrs. Llegada de la reserva de Alianza Lima al estadio Mariano Melgar
09:00 hrs. Partido de reserva entre Melgar y Alianza Limaç
               Este cotejo será arbitrado por Elvis Aliaga
               Este cotejo será televisado por CMD
10:00 hrs. Llegada del primer equipo de Alianza Lima al estadio Mariano Melgar
11:30 hrs. Partido de fondo entre Melgar y Alianza LIma
               Este cotejo será arbitrado por Freddy Arellanos
               Este cotejo será televisado por Gol TV
17:05 hrs. Partida del plantel de Alianza Lima con destino a Lima vía LAN
18:35 hrs. Llegada del plantel de Alianza Lima a la ciudad capital.

Rosa Salas

Lista de viajeros:

1. Aguirre Vásquez, Wilmer
2. Albarracín García, Paulo
3. Aparicio, Roberto Koichi
4. Bazán Lazarte, Jorge
5. Beltrán, Carlos
6. Campos, Angelo
7. Cartagena, Wilder
8. Cuba Piedra, Rodrigo
9. Cueto, Anderson
10. Donayre, Diego
11. Heredia, Manuel
12. Mostto Fernández-Prada, Miguel
13. Peña Guerrero, Sergio
14. Quinteros Sánchez, Henry
15. Reyna Serna, Yordy
16. Trujillo, Luis
17. Uribe, Julio Edson
18. Vidales Lature, Jhonny
19. Villamarín, Edgar

+Datos: 

· El último partido que Alianza jugó ante Melgar en Arequipa lo perdió 2-0 el año pasado, Bernardo Cuesta anotó y el domingo será titular. 

· Alianza no gana desde 2009, cuando al mando de Costas le ganaron 0-1 con gol de Alexánder Sánchez.

· Roberto Ovelar fue el ultimo jugador de Alianza Lima en anotarle a Melgar en Arequipa, fue un doblete en el 3-2 de 2011, Alianza no le marca desde entonces ni siquiera en Lima.

· 2-6 le ganó Alianza a Melgar cuando WIlmar Valencia dirigía al cuadro blanquiazul en 2005.
Leer más...
¿Viene Gastón Cellerino a Alianza Lima?

Blanca Barreto

Hoy Alianza Lima continuó con sus trabajos en Matute, a las 11:00 am, el profesor Wilmar Valencia dio una conferencia de prensa, primero se refirió al próximo rival, Melgar de Arequipa. "En mis experiencias como técnico de Alianza y de otros clubes generalmente siempre he sacado importantes resultados en altura así que en ese aspecto estoy tranquilo, incluso en 2005 dirigiendo Alianza Lima ganamos cinco a uno a Melgar en Arequipa, pero son partidos atípicos. Ahora tenemos como hacer un buen partido y a partir de ello, de mejorar nuestra producción de estas dos primeras fechas poder pensar y poder buscar el resultado que buscamos". -Luego "bam bam" se refirió al tránsfer de Wilmer Aguirre, manifestó que en ese minuto (11:05 hrs) no había llegado aún, lo que no sabía el DT era de que demoró un poco en la FPF y que al club victoriano llegó tal documento a las 11:15 hrs. así que por esa sencilla razón Valencia desmintió la llegada de la carta pase desde México, a pesar de ello Valencia dijo. "Aguirre me va permitir una variante más en ofensiva, será fundamental su participación pues da otro ritmo y otra dinámica así que será considerado a viajar esperando a que el pase llegue hoy en los siguientes minutos". -Finalmente se refirió al caso Cellerino. "La última información que tengo de la señora Susana Cuba es que no va a haber ninguna contratación más. Esto es a través de un correo porque no he tenido la suerte de conversar personalmente con la señora Susana Cuba para ver si corrobora esto o si existe la posibilidad de traer un jugador. No puedo mencionar nombre de ningún jugador  sin saber si existe o no presupuesto. La última palabra para el tema de contrataciones la tiene Susana Cuba, y la señora Cuba ha manifestado que ya no va haber ninguna contratación más, salvo que entre algún dinero y que pueda ser que a partir de mitad de año se pueda incorporar algo. Lo mío no es determinante, incorporar o no por que yo no manejo el tema económico, como técnico me gustaría tener y se lo manifesté, pero no es determinante lo que yo pueda pensar", reiteró.



Por otro lado nosotros manejamos de muy buena fuente que el señor Carlos Flores y el señor Fernando Farah manejaron temas de contrataciones y ahora ante la ausencia de Aldo Panfichi, uno de ellos puede gestionar contrataciones, están avalados por Susana Cuba y uno de estos socios del club esta llevando el caso Cellerino, que busca desvincularse de LIvorno de Italia (dueño de su pase hasta mediados de 2014) por el interés que tiene el jugador de tener continuidad, así que ante ese contexto, Cellerino ya gestiona en Italia su desvinculación y aceptaría la propuesta austera de Alianza, llegaría la próxima semana y se vincularía con los íntimos en condición de jugador libre. Recordemos que el "karateka" cumple su sanción por una jugada descalificadora en Chile este 2 de marzo, así que no tendría problemas de participar en el Descentralizado. Eso si, con la llegada de Cellerino se cerrarán definitivamente los fichajes en Alianza hasta la segunda mitad del año, quedando con esto descartada la llega de un volante creativo.

DIfusión

Gamarra fue opción

Otro delantero que estuvo en carpeta y no esta descartado del todo es Gamarra, lo que pasó fue que un representante intervino en la negociación, avalado por Susana Cuba, este representante sobrevaloró al jugador en el aspecto económico, costando en realidad el jugador casi la mitad de lo que estimaba tal agente del que no diremos el nombre por ética, por ahora la llegada de este delantero está en stand by, pues primero irán por Cellerino, aunque no queda descartado del todo, pues sería el 'plan b' si se cae la llegada del argentino.
Leer más...

jueves, 21 de febrero de 2013

FPF toma medida contra racismo

Enrique Campos

FPF

Hoy la Federación Peruana de Fútbol emitió este documento firmado por Manuel Burga Seoane, que a raíz de los insultos racistas contra Edgar Villamarín el el partido de UTC contra Alianza Lima en Cajamarca tomaron cartas en el asunto y están dispuestos a sancionar duramente a los clubes que vuelvan a cometer actos de racismo y xenofobia en este torneo Descenralizado, medida que irá obviamente a nivel nacional.

Las sanciones consisten en, si se suscitan actos de racismo y estos son identificados por el árbitro y el comisario, los partidos serán paralizados y luego los estadios serán sancionados desde jugar a puertas cerradas (con cantidad de fechas conforme al informe del comisario del encuentro), multas económicas al club, quita de puntos, prohibición de ingreso a los agresores identificados, y hasta la clausura temporal de los estadios, todo dependerá de la gravedad de los actos racistas. Ojalá que con esto mejore la cultura de los aficionados. NO AL RACISMO!

Difusión
Leer más...
Miguel Mostto: "Ojalá se llegue a un punto medio en el caso planillas falsas".

WIlliam S.

Miguel Mostto habló sobre el caso planillas falsas y porque su falta de gol en este 2013 a su  salida de Matute. "Muy desgastante saber que muchos jugadores están implicados en esto (planillas falsas) por darle la mano a los dirigentes en ese momento, dirigentes que les decían a los jugadores que firmaran para no perder los puntos ganados en cancha o perder la categoría, ojalá que se pueda llegar a un pinto medio". Culminó diciendo que es difícil decir quien debería de pagar la multa, aún no emitida de manera oficial por la CJ-FPF, pero que sería de 1 UIT (S/.3,650.00).


Leer más...
Alianza Lima dominó en 2009 y ahora va en busca de romper la mala racha

Enrique Campos

El plantel principal de Alianza Lima entrenó hoy a puertas cerradas en su fortín de Matute y el profesor WIlmar Valencia ya viene bosquejando el probable once con el que jugarán este domingo a las 11:30 am en el Mariano Melgar ante el FBC Melgar de Arequipa. Como ya todos sabemos Forsyth, Cánova y Ciucci están desgarrados y lo más probable es que los tres regresen para el clásico, en tanto que Walter Ibáñez quedó suspendido por una fecha, luego de que fuera expulsado en el partido ante Pacífico FC por doble cartulina amarilla, así que el once que arranque sería con Heredia en piola, Cuba, Koichi Aparicio, Villamarín y Trujillo en el bloque defensivo, Uribe con Albarracín en la contención, Guerrero y Bazán por las bandas dejando en el ataque a Quinteros como enlace y Reyna de punta. Aguirre ya habilitado y Mostto quedarían a la espectativa en el banquillo.

Culminados los trabajos hablaron gente de experiencia como George Forsyth y Miguel Mostto, teniendo pareceres similares en el tema que fue por el que más preguntó la prensa: el caso de las planillas falsas. Tanto 'rambo' como el 'el blanco' manifestaron que la culpa de esto la tienen los dirigentes y que la actual administración no le había comunicado nada respecto a las multas que serían de 1 UIT (S/.3,650.00), resolución de segunda instancia que emitirá mañana la CJ-FPF presidida por José Luis Noriega.

Rosa Salas

Con respecto al cuadro 'dominó' hoy entrenó en el estadio Mariano Melgar y Leao Butrón se sintió del hombro, el es arquero de Alianza Lima no continuó con los trabajos por precaución y mañana se tendrá con más certeza el real diagnóstico del ex golero de la selección nacional que aparentemente solo tiene un golpe y que para su coach, Marcelo Straccia ante este hecho la prescencia de Butrón no corre riesgo alguno, a este tema también se refirió el delantero de Melgar, Antonio Meza Cuadra y le deseó a su compañero una pronta recuperación y que espera que no sea nada grave.

Los antecedentes de este partido pintan como favorito al cuadro mistiano, pues Alianza no el gana al cuadro de la rojinegro desde 2009, cuando le ganaron 0-1 con gol de Alexánder Sánchez, cabe mencionar también que Alianza no le pudo ganar partido alguno disputado en 2012, pues jugó cuatro, empató dos (0-0 y 0-0 en Matute) y los dos restantes los perdió (3-0 y 2-0 en el Monumental de la UNSA). Como dato adicional cabe agregar que Roberto Ovelar fue el último jugador de Alianza Lima que le marcó a Melgar en Arequipa, y por partida doble en el 3-2 del 2011, brega que se disputó también en el "Virgen de Chapi".

Así que en esta oportunidad los dirigidos por Wilmar Valencia, van a recuperar la racha de Costas, viajan este sábado 23 de febrero a las 15:05 hrs a la ciudad blanca vía vuelo comercial, se alojarán en el hotel "Casa Andina". Regresan a Lima el domingo a las 18:40 hrs. El lance principal reiteramos se juega el 24 de febrero a las 11:30 hrs. y la de reservas a las 09:00 hrs, el juez de el partido de fondo será Freddy Arellanos y el de reservas Elvis Aliaga. Los precios de las entradas van desde los 10 soles (populares), hasta los 40 soles (butacas), estos boletos se venderán el 22 de febrero desde las 16:00 hrs en las instalaciones de FBC Melgar

· El dato: Aparte de Leao Butrón, Edson Aubert pasó por Alianza Lima en 2012 (nunca fue titular con José Soto).


Leer más...
Hello, world!