martes, 30 de abril de 2013

Barristas de Alianza Lima respaldaron a los jugadores

Foto Cortesía: COMANDO SVR

Por: Enrique Campos

Al promediar la hora de almuerzo, un grupo organizado de hinchas de la barra oficial de Alianza Lima "Comando Svr", fue a conversar civilizadamente con los jugadores íntimos y les brindaron su respaldo, les manifestaron a los pupilos de Valencia que ellos ayudarán con su aliento para que puedan salir de este momento y los jugadores recíprocos se comprometieron a dar todo en el campo de ahora en adelante, esto se dio antes de que los blanquiazules viajen a Chiclayo.

Info Blanquiazul

A los barristas se les sumaron más hinchas que también se dieron cita al Jorge Chávez con una banderola que decía "Siempre a tu lado", que demostraba que a pesar de las cuatro derrotas consecutivas que sufrió Alianza, sus hinchas los apoyan. "Nosotros no somos como los compadres, en las buenas y en las malas siempre con Alianza", nos manifestó un hincha. El vuelo de los "grones" partió pasadas las 16:00 hrs y aún se mantenían algunos hinchas en el aeropuerto que esperaron la partida de sus ídolos hasta el final.

Leer más...
Alianza Lima se convirtió en un hospital

Rosa Salas


Wilmar Valencia dio conferencia en Matute y dijo que el plantel se comprometió a salir de esta mala racha. "Estos 3 partidos que se vienen tienen un valor preponderante para nosotros. Hemos conversado mucho, hay un compromiso de cada uno de los que estamos en este grupo así es que vamos a poner todo lo que nos corresponde para intentar a través de nuestras capacidades poder salir de este momento y cortar esta racha de derrotas consecutivas".


Cortesía: RPP
A pesar de las 7 bajas, apelará a jugadores que estén aptos para intentar sacar un buen resultado ante chiclayanos. "Tenemos varias bajas, pero hay jugadores que están esperando seguramente su oportunidad,para poder demostrar su real valía así es que vamos a echar mano de los que están bien y espero que el equipo tenga mañana lo que todos esperamos, una buena producción y a partir de ello intentar lograr un resultado positivo por todos los medios".

Finalizó explicando los problemas de cada una de las bajas del cuadro íntimo. "Trujillo está en proceso de recuperación, Cánova y Aparicio de igual manera, Albarracín tiene un problema familiar complicado, su madre no se encuentra bien y por ello ha pedido unos días de licencia. Uribe el día de ayer tuvo una lesión en la zona de las costillas, Anderson Cueto tiene un problema de ligamentos y Bazán tiene un problema de abductores".
Leer más...

lunes, 29 de abril de 2013

Se respetan procesos en Alianza, Wilmar Valencia se queda hasta final de año.

William S.

¿Por que INFO BLANQUIAZUL se atreve a aseverar que Wilmar Valencia no corre peligro de ser destituido como DT de Alianza Lima?. La duda no es difícil de aclarar estimado lector. Hoy, la administradora temporal de Alianza Lima se reunió tras culminar los entrenamientos de los victorianos en el complejo deportivo del club Esther Grande de Bentín con Wilmar Valencia y su comando técnico, dicha conversación fue en el comedor de tales instalaciones durante espacio de 15 minutos, en tal reunión la administradora le dio su respaldo y confianza al cuerpo técnico por ahora hasta el vencimiento de su contrato (diciembre de 2013), pero en realidad ¿le queda de otra?. Primero: Alianza Lima mantiene deudas que tras la reciente reunión de socios fluctúa en 40 millones de soles, en la actualidad está bien económicamente pues vive un proceso concursal que le permite no pagar deudas ajenas a tal proceso, pero que le impide gastar de más pues en la reestructuración habrán que pagar y/o refinanciar deudas. Segundo: Sería descabellado pagarle a "bam bam" cláusula de rescisión y buscar un nuevo DT, cuando ni siquiera le pagan a José Soto la deuda que le tienen por darle "forata" en 2012, cuando el "pep" tenía contrato hasta 2014. Tercero: De contratar un nuevo DT se rompería un proceso que inició hace poco, que no le gustaría a la administración temporal que se ha caracterizado por ser formal y firme en las convicciones que toma.

William S.
Así que si leen Gustavo Costas, Julio Zamora o Javier Torrente les podemos asegurar que es mera especulación, en la dirigencia de Alianza ni siquiera han pensado en reemplazantes y quizá haya surgido estos rumores por las declaraciones de Susana Cuba hace unos días, donde decía que todo estaba en evaluación. Pero como ya nos lo dicen los antecedentes en este proceso de Cuba, el presupuesto es sagrado, se gastaría si llega un sponsor y solo se iría un miembro de Alianza por un escándalo o algo parecido, Wilmar está firme y se queda hasta fin de año.
Leer más...
Forsyth: "La señora Cuba nos ha dado su respaldo y confianza".

José Paucar

José Paucar
"La reunión fue bastante buena, es una reunión que tenemos cada cierto tiempo con la sra. Susana (Cuba), en donde esta vez nos dio su respaldo y confianza, y en donde nosotros reiteramos nuestro compromiso que tenemos con el club".


José Paucar
"Ella ha sido bastante clara, sabe que esto es fútbol, que estas cosas pasan, que en ningún momento ha perdido la confianza en el grupo y eso es algo que hemos tomado muy bien pues es importante para nosotros sentir el apoyo de nuestra directiva".
Leer más...

viernes, 26 de abril de 2013

Alianza Lima firmó convenio con la UCAM para masters de gestión deportiva.

Rosa Salas

Alianza Lima hizo un convenio con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), el convenio consiste en masters de gestión deportiva. Esto le permitirá a miembros del club Alianza Lima estudiar gestión deportiva en tal prestigiosa universidad española, donde los jugadores "grones" también tendrán esta oportunidad para que retirados de su carrera futbolística tengan más oportunidades en su vida laboral. 


Rosa Salas
El presidente del comité olímpico de España Alejandro Blanco, y el del comité peruano José Quiñones firmaron este convenio. Cabe recordar que la relación entre el club "íntimo" y esta Universidad se fortaleció tras la pretemporada, a la que Alianza Lima fue invitada y tras ello hasta jugó un amistoso con el combinado de fútbol de la UCAM, en el cual los blanquiazules cayeron por 1-0. Sin duda que perdieron ese partido, pero se les abrieron puertas a la marca Alianza en España, y se vendrían más novedades.

Dastin Ruiz - Club Alianza Lima


Leer más...
Wilmar Valencia: "Antes que saquen a mi preparador físico, me sacan a mi".

Enrique Campos

Wilmar Valencia dio declaraciones, dijo que todos deben remar para sacar a Alianza de este mal momento, a pesar de los números. "En todo grupo siempre tiene que haber un líder que ayude a fortalecer el grupo y encaminar a los muchachos, acá hay jugadores con esas características que están queriendo que esto camine como todos queremos, ahora pasa por que todos se metan en el mismo camino". 


Anunció variantes mañana ante Cienciano. "Hay unos que están rindiendo en un buen nivel, hay otros que no están rindiendo de acuerdo a sus características. Van a haber algunas modificaciones y mañana esperamos tener un Alianza Lima en el campo como el que deseo realmente ver, con una gran actitud, con muchas ganas".



Enrique Campos
Finalmente recalcó que falta actitud, y respaldó a su PF Fredy Prado. "Se pueden cometer errores, pero el deseo, las ganas y la voluntad no fallen nunca. Lo que tengo que conversar con los muchachos lo converso adentro, lo que quieran inventar me tiene sin cuidado, y del cuestionamiento al preparador físico lo que les digo es que es un buen profesional, Alianza puede perder, pero siempre terminó corriendo, y si quieren sacarlo a el, primero me sacan a mí".
Leer más...

jueves, 25 de abril de 2013

Henry Quinteros: "Tuvimos más actitud en la segunda mitad, pero no bastó".

Rosa Salas

Henry Quinteros también habló a su llegada, dijo que mejoraron en actitud, y que tuvieron errores puntuales. "Cambiamos de actitud pero no fue suficiente, creo que tuvimos errores puntuales. Cuando uno no tiene buenos resultados vienen críticas de todo el mundo pero los únicos que podemos revertir estas criticas somos nosotros".


Rosa Salas

Finalmente defendió a los jóvenes y le pegó a la prensa. "Este es un equipo muy joven que ni siquiera sabe que es una camita y dicen eso. Estamos jugando mal en los segundos tiempos, tenemos que tener el mismo nivel durante los 90 minutos y nuestro compromiso es mejorar".
Leer más...
DT INTIMO VOLVIÓ A ACUSAR FALTA DE TEMPERAMENTO EN SUS JUGADORES.

Valencia: "Tendré que echar mano de jugadores que maten por Alianza".

Blanca Barreto

Alianza Lima postergó su llegada y arribó hoy muy temprano a nuestra capital, allí en el Jorge Chávez el DT Wilmar Valencia brindó declaraciones tras la derrota. "Mientras la administración no me diga nada, yo tengo un compromiso y voy a seguir en el cargo como corresponde. No me aferro a cargos ni a sueldos, soy un empleado del club que trata de hacer su trabajo de la mejor manera. El responsable de los resultados soy yo así que apunten contra mi que estoy fuerte, no me preocupa la tabla en estos momentos, sino la producción del equipo".

Blanca Barreto
Luego dejo entrever que hay falta de unión, temperamento y actitud en el grupo. "Pienso que necesitamos estar más unidos, si lo hubiésemos estado seguramente estaríamos en esta circunstancia. Los grados de voluntad pasa por los jugadores, tendré que echar mano de jugadores que maten por esta camiseta. Hay aspectos que nosotros no podemos solucionar en el transcurso de un partido", finalizó un disgustado Valencia.

Preparador físico Martín Quintero asoma a Matute.

En Alianza habrían novedades. Martín Quintero, ex preparador físico del club grone regresaría a la institución victoriana, trascendió esta noticia que aún es rumor hace algunas horas de gente cercana a Alianza, con la llegada del colombiano, se irían Fredy Prado y Jorge Cordero que tendría mala relación con los jugadores, el hermano de Wilmar, Marco Valencia también ha empezado a sonar para reemplazar al "pellejo".
Leer más...
"Perdidos cual niño del estadio 'Huancayo'".

Enrique Campos

Ayer por la tarde Alianza Lima buscaba lavarse la cara, venía de dos derrotas consecutivas y sucumbió ante "el rojo matador", cayó por 3-2, apenas a los 14 minutos de pelota parada Rafael Farfán conectó de cabeza para vencer a Heredia y poner el 1-0, pasados los 35 minutos de la primera mitad otro centro por la derecha le permitió a Cruzado, sin saltar y solo con el giro de su esternocleidomastoideo puso el segundo también de cabeza, previa a esa acción Aguirre se "comió" con babero en el cuello el empate para los íntimos, a los 37 minutos un centro de Quinteros encontró la testa de Emiliano Ciucci que puso el descuento. Así cesaría la primera mitad, Alianza sin claridad en ofensiva, a Reyna el narrador solo lo mencionó en ese pase que le dio a Aguirre, acción que terminaría en el marro descomunal del "zorro" que luego de marcarle a Cristal no apareció más.


En la segunda mitad Alianza no generaba claras de gol, otra vez en el minuto maldito para los de Valencia, el 14, la "focaza" Farfán anotaba su doblete, 3-1 se ponía el partido y hasta el momento se repetía el resultado del 10 de julio del 2012, cuando Alianza jugó de noche en el barrio del iV Centenario. Ya casi en el epílogo un tiro libre indirecto en el área huancaína fue cambiada por gol por el "colorado" Ibáñez, "nando" disparó un cañonazo de derecha, cual penal para vencer a Pinto tras toquecito de Quinteros. Todos reclamaban penal, pero lo importante para los de Valencia fue que Alianza se ponía a un gol de empatarlo y de que Ibáñez acumulaba con la blanquiazul su gol oficial número 10 tras marcar 6 en liga local 2012, 1 en Libertadores 2012 y 3 en esta temporada. Al final Alianza no pudo, a más de uno le pasó factura la altura. Valencia volvió a acusar post partido falta de actitud y temperamento, pero negó que le estén haciendo la "camita", 3-2 final y la tercera derrota consecutiva de Alianza que en los últimos 5 partidos ganó 1 y perdió los 4 restantes. La conclusión que nos sirvió para el título de nuestra nota es que Alianza estuvo más perdido que el niño que se extravió en la segunda mitad en las graderías del estadio Huancayo.

Reserva logró un punto de oro.

Los dirigidos por "sir" Willy Lopez lograron un empate importantísimo ante los huancaínos, fue empate 0-0, pero este sirvió para que los blanquiazules sumen 26 unidades y sean los líderes por ahora inalcanzables de este torneo de promoción y reservas, la gran novedad fue el regreso al titularato de Angelo Campos, quien no tapaba desde 2012, pues el golero Valladares disfrutó de la titularidad al inicio de este año, pero perdió el puesto con Forsyth que en esta ocasión estuvo en banca de suplentes de los primeros equipos.


Leer más...

martes, 23 de abril de 2013

Sport Huancayo vs Alianza Lima, la previa.

Rosa Salas

Mañana Alianza Lima enfrenta a Sport Huancayo, un rival duro con localía en altura, pero con antecedentes no tan desfavorables para los blanquiazules, sino equilibrados. Los huancaínos eran el equipo "benjamin" en 2009 y desde ese año a la fecha se han enfrentado 8 veces a Alianza Lima, el equipo "rojo matador" ganó 4 veces (3 veces como local) y "los íntimos de la victoria" ganaron 4 veces (1 vez como visitante), estos equipos nunca empataron. El primer duelo entre ellos fue en Matute, a Sport Huancayo le tocaba debutar contra Alianza en su feudo, el resultado fue 2-1 a favor de Alianza, en ese año solo jugaron 2 veces, cuando los dirigidos por Gustavo Costas devolvieron la visita, cayeron por 2 a 0. En el año 2010 fue lo mismo, una victoria para cada equipo, cada uno ganó en su casa, Huancayo 2-0 y Alianza 4-0.

La primer victoria de Alianza Lima ente los huancaínos en su casa, el antiguo "IV Centenario", hoy estadio "Huancayo" se dio el 15 de mayo de 2011, Alianza de contra los ganó por 0-2, también con Costas como DT, los goles aliancistas los marcaron Cristofer Soto y Leo Castro, pero en ese 2011, igual iba a ser una victoria para cada equipo pues cuando a los de Mosquera les tocó visitar Matute vencieron a Alianza por 0-2 en Matute con brillante actuación de Írven Ávila y de el paraguayo Blas López. En 2012 se enfrentaron también 2 veces. El primer duelo lo jugaron en Matute el cual los íntimos lo ganaron 3-1, en la segunda rueda (10/07/2012, fecha 22) Huancayo le ganó a los "grones" también por 3-1, el descuento lo marcó Albarracín, un golazo de senda factura, aquel partido fue el primero que se jugó de noche en la "incontrastable" Huancayo y el último enfrentamiento entre rojos y blanquiazules.

Info Blanquiazul
Teniendo toda esta data, podemos deducir que son equipos que siempre han sido parejos. 11 goles marcaron los de Sport Huancayo, mientras que 12 les encajaron los blanquiazules, razón por la que hasta en dianas están parejos. Mañana chocan a las 3:45 pm en el estadio Huancayo, la ventaja de Alianza Lima es que Wilmar Valencia dirigió al "rojo matador" en 2012, pero lo que le juega en contra a los blanquiazules es el mal momento que atraviesa, de ser el mejor visitante en 6 fechas, pasó a perder como Comercio en Tarapoto y Vallejo en Trujillo, aunque aún no pierden su racha actual en la altura, sin duda que los blanquiazules jugarán mañana un cotejo a pronóstico reservado con el peligro de perder la punta o con la oportunidad para levantarse.
Leer más...
Wilmar Valencia: "En Alianza no hay problemas internos como se quiere hacer creer".

Enrique Campos

WIlmar Valencia dio conferencia de prensa en Matute, dijo que con fuerza mental podrán lograr un buen resultado. "Conozco a la mayoría del plantel, tuve la suerte de trabajar el año pasado con ellos, pero pienso que ellos también nos conocen. Lo importante es como lleguemos en estado de ánimo, confianza y la fuerza mental para poder recuperarnos del golpe y demostrar que podemos conseguir cosas importantes".

No cree en la "camita", Valencia descartó que haya problemas entre su comando técnico y los jugadores. "El que tiene desgano tiene que ser sincero, frontal, leal, dar un paso al costado e irse a hacer otra cosa. Es muy simple, cama yo tengo en mi casa y muy buena cama. Así que yo no puedo hablar de jugadores que tengan ese tipo de intenciones. Jamás voy a desconfiar de un jugador. Acá no hay problemas internos como se quiere hacer creer, no engañemos a la gente".

Enrique Campos
Luego dijo que la presión que no debería de existir la deben de convertir en esfuerzo para ganar los partidos. "La presión es la que corresponde a ser parte de una institución como Alianza Lima con el historial que tiene, tenemos que tener la certeza que este 2013 tiene que ser distinto a lo que vivió Alianza Lima en 2012. Si hay presión, tenemos que convertirlas en ganas, voluntad, en actitud para que a través de ese esfuerzo lograr el triunfo que buscamos".

Finalmente el DT blanquiazul confirmó la presencia desde el arranque de Yordy Reyna, descartando a Trujillo por un desgarro muscular y a Albarracín por que se enfermó de fiebre. También opinó que está en contra de la violencia y que si sancionan a Alianza, acatarán la sanción.
Leer más...

lunes, 22 de abril de 2013

[EXCLUSIVO] Deuda de Alianza Lima sería de 52 millones de soles.

Blanca Barreto

La incertidumbre en la opinión pública es conocer cuanto es la deuda de Alianza Lima, y nosotros en exclusiva para Info Blanquiazul pudimos conocer mediante una fuente muy cercana al club lo que podría ser la deuda, esto no lo aseguramos pues faltan porcentajes en la deuda por reconocer por medio de Indecopi, pero entre las deudas ya reconocidas están la deuda de 900 mil soles a Pegaso, la de 200 mil dólares al ex-presidente de Alianza Lima Carlos Franco entre otros, lo que pudimos conocer es que la deuda de Alianza Lima, de reconocerse en su totalidad el porcentaje que falta sería de 52 millones de soles, descartándose así las especulaciones que señalaban que Alianza debía más de 100 millones de soles en general. Cuando Indecopi reconozca o rechace el porcentaje que falta de la deuda se llamará a la Junta de Acreedores.




Leer más...
Victor Hugo Carrillo pedirá que en Matute se juegue sin público.

Enrique Campos

El juez FIFA Victor Hugo Carrillo, presidente de la APAF (Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol) solicitará a la CJ-ADFP que sancione al Club Alianza Lima tras la agresión que sufriera el juez de línea FIFA Jhonny Bossio, que consta en que le lanzaron una botella de plástico llena de agua que le cayó en la parte lateral inferior del rostro.

La sanción que solicitará Carrillo es parecida a la que sufrió el club brasileño Corinthians tras la muerte de un hincha boliviano en un duelo de Copa Libertadores, sucedido este año. La sanción fue que el club juegue a puertas cerradas cuando sea local por dos o más fechas para evitar agresiones por parte de los hinchas a los protagonistas del partido o a hinchas rivales y no un veto al estadio porque Carrillo considera que el problema no es ese.

Info Blanquiazul
"El problema no es el estadio, son los hinchas, la mejor sanción es que Alianza juegue sin público. Esto no puede quedar impune, debe haber un castigo severo para que les sirva de lección a los demás clubes", manifestó Carrillo.

La ADFP aún no se pronuncia, en los próximos días se sabrá si habrá sanción y de cual magnitud para la institución victoriana que este 27 de abril juega en Matute ante Cienciano.
Leer más...
Itinerario de Alianza Lima, fecha 11.

Rosa Salas

Alianza Lima ya pasó la página de la dolorosa derrota que vivieran el sábado ante la San Martín, hoy el equipo entrenó al mando de Wilmar Valencia, y mañana estará viajando a la "incontrastable" ciudad de Huancayo para enfrentar este miércoles 24 de abril a las 15:45 hrs. a Sport Huancayo.

Mañana los íntimos entrenarán en Matute de 09:00 hrs a 11:00 hrs, luego almolzarán en villa íntima y a las 15:35 hrs viajarán con destino a Jauja para luego trasladarse en bus a Huancayo, donde pasarán la noche.

Rosa Salas - Foto Referencial
El miércoles empezará la jornada con el partido de reservas, que se jugará a las 13:15 hrs, mientras que a las 15:45 hrs será el duelo de fondo, al termino de esta brega los "íntimos" regresarán a la capital, su llegada aproximadamente se dará a las 21:00 hrs. El jueves ya pensarán en prepararse para enfrentar a Cienciano, rival con el que chocarán en la fecha 12, sábado 27 de abril a las 18:00 hrs en Matute.


Leer más...

domingo, 21 de abril de 2013

EL DT ALIANCISTA HACE MEA CULPA, PERO DEJA ENTREVER FALTA DE ACTITUD EN SUS JUGADORES.

Wilmar Valencia: "Responsable soy yo, culpables nosotros".

Rosa Salas

El entrenador de Alianza Lima habló para la prensa luego de culminar el partido que fue derrota de Alianza 2-3 ante San Martín. "Estoy muy dolido, y seguramente los hincha con mucha más razón, simplemente hacer un análisis, ver cuales son los aspectos que nos está afectando y llevando a hacer segundos tiempos que no corresponden a un equipo que tiene una ilusión, un deseo que tiene que tener, la ambición por hacer mejor las cosas y poder lograr lo que se busca".


Rosa Salas 
Derrota dura, Valencia asumió la responsabilidad de la derrota. "Esto es fútbol y las circunstancias que están fuera de ello no tienen nada que ver, yo pienso que el apagón no ayudó a San Martín, ni nos afectó. Nosotros somos los responsables  de que las circunstancias que se presentaron en esos minutos después del apagón. Respecto a la derrota el responsable es el que les habla, asumo toda la responsabilidad de la derrota y pienso que tenemos mucho por mejorar, corregir y es duro después de ir ganando 2-0 y hacer el primer tiempo que hicimos, perder de esa manera".
Leer más...
UN FAVORITO ALIANZA LIMA SE DEJÓ VOLTEAR EL PARTIDO 2-3 ANTE EL COLERO DEL CAMPEONATO TRAS APAGÓN.

Se les "apaga la luz" en los segundos tiempos.

Enrique Campos

La mayoría de jugadores de Alianza declaraban en la previa que era una linda oportunidad para sumar tres puntos, ¿que hacía pensar que "el verdugo" de Alianza, San Martín (colero del torneo) se iba a recuperar justo ayer ante el puntero?. Los santos empezaron el partido pasivos en la marca, le dieron espacios para que fabriquen la jugada Rodrigo Cuba con Julio Edson Uribe en el medio sector, este toca con Cueto que se perfila y saca el latigazo, golazo espectacular de Alianza apenas a los 4 minutos de empezada la brega, Wilmar Valencia daba enérgicas indicaciones para que los "grones" no se conformen con solo un gol, Alianza seguía buscando pero no explotaba. A los 15 minutos encontraba el segundo tras córner de Cueto y cabezazo de Cuba, que con facilidades le ganó a un inexperto Córdova para poner en ventaja de 2-0 a los "íntimos" por encima de los "albos". 

El primer tiempo iba a tener un par más de ocasiones claras para Alianza Lima. Primero un tiro libre de Cueto que tras rosar en un defensa "santo" le queda servida al "gato" Cuba que la mandó por arriba, a pesar de estar levemente adelantado, la jugada valía pues el juez de línea nunca alzó su banderín. Luego un desborde por derecha de Cueto (hasta ese momento figura) que cede para Aguirre, este controla de izquierda y cuando va a rematar cruza limpiamente el ex aliancista Aldo Corzo, Aguirre tendría una más que no fue limpia y el equipo de un debutante Lavalle tuvo un tiro al palo de Balbín, así se culminaría el primer tiempo, Alianza claro dominador de la primera mitad.


Enrique Campos
En la segunda parte los aliancistas querían seguir atacando pero no tenían ideas, el excelente recorrido con velocidad de Bazán para defender no era el mismo para atacar, pues le costaba encarar de tres cuartos de cancha para arriba, por la derecha Cueto le daba fantasía, pero carecía tal banda de velocidad pues Cuba jugada desordenado lo que obligaba a Alianza a replegarse por ese costada también para tapar al más habilidoso en ese momento, Juan Diego Gutierrez "Guti". A los 51 minutos las torres de luz de occidente sufrieron un desperfecto, los jugadores tuvieron que esperar exactos 20 minutos para que estas se vuelvan a encender y así reanudar el compromiso, el juego se reinició cuando los relojes marcaban los 71 munutos, a los 73' San Martín descontó, Maximiliano Giusti, el goleador de los de Santa Anita les tiró un baldazo de agua fría a los de Valencia que en ese momento recién se disponían a acomodarse, no cabe duda que el apagón los distrajo, quizá no les afectó pues son profesionales y deben saber que hacer para no enfriarse, pero esa deficiencia Alianza siempre la muestra en los segundos tiempos y la película ya era conocida. A los 77 minutos, el mismo espacio que tuvo Cueto en la primera parte lo tuvo Balbín que sin escatimar en gastos remató razante y batió a Heredia que hizo una estirada inútil pues el ramate del "resucitado" Balbín fue pegadito al palo. El cotejo iba 2-2 y Alianza no reaccionaba. Cuatro minutos después a los 81, el colombiano Perea pone el tercero de un potente remate de derecha dejando en ridículo a Heredia, de ahí en más, Alianza se desordenó por completo, Cuba, Ibáñez y hasta Vilamarín querían sumarse al ataque, el ingresado Vidales refrescó la franja derecha y Quinteros junto a Reyna no destacaron, estaban inoperantes, sin ideas y sin ganas de poner empuje a un partido que le faltaba poco menos de 20 minutos, Alianza ya quería que el partido acabe para pensar ya en Sport Huancayo y los "santos" hasta se dieron el lujo de fallarse el cuarto, Alianza iba a la carga, mas no al ataque, así sinalizaría el partido, antes de que se cumpla el tiempo que Alvarez había adicionado, un hincha lanzó un proyectil contra Bossio, el juez de línea de occidente, tras el juez caer al césped, Alvarez dio por finalizada la brega, hinchas de occidente querían proteger al infractor, la policía iba en su búsqueda. Ahora tras el informe enviado a ADFP se especula que Alianza podría perder la localía de Matute, fue una noche para el olvido, pues no solo se perdieron los tres puntos, sino que los blanquiazules quedaron mal con su hinchada que mientras Wilmar Valencia daba conferencia de prensa, parte de la misma ingresó a los vestuarios a reclamar el mal rendimiento, al final llegaron a acordar que el compromiso era de todos, Quinteros tomó la palabra y prometió de ahora en adelante más entrega. ¿Será una cuestión física?, ¿mental?, la verdad es que nos es la primera vez que Alianza sufre por esto, primero la "conformitis", y con ella el decaimiento en los segundos tiempos. Ya es hora de mejorar si se quiere pelear arriba.

Video-resumen del Alianza 2-3 San Martín
Leer más...
Reserva le puso corazón para ganar.

Enrique Campos

Ayer por la tarde, el puntero absoluto del torneo de promoción y reservas, Alianza Lima enfrentaba a San Martín, los dirigidos por Willy Lopez se jugaron un partido emocionante con los campeones de 2012, fue un partido emocionante, Alianza parecía dominar al comienzo, pues Sergio "peinado" Hernández apenas a los 5 minutos ya ponía en ventaja a los victorianos, los albos habían empezado dormidos, no reaccionaban, eso lo aprovechó muy bien Franco Navarro Jr que aumentó la cuenta a dos en el ecuador del primer tiempo, San Martín herido en su orgullo y viéndose desprestigiado en su condición de campeón del año pasado, con vergüenza deportiva y colaboración también de Alianza en defensa descontó, 2-1 y así se acababa el primer tiempo.











En la segunda mitad, San Martín a los 55 minutos empataba el marcador, los de Lopez esta vez empezaron dormidos y ahora la consigna era buscar ganarlo yendo al ataque con todo, lo lograría a través de "peinado" Hernández que anotaba el segundo de su cuenta personal y la ventaja para Alianza, sin más jugadas totalmente claras de gol el partido acabaría, 25 puntos suma la reserva de Alianza que le puso corazón, gambeta y buen fútbol para ganar y consolidarse en la punta de este torneo.
Leer más...

viernes, 19 de abril de 2013

A Reyna le hacen nota en diario español, donde vislumbran su futuro en Europa.

Enrique Campos

El diario Marca de España ha estrenado columna "Descubriendo América", en donde destacan a talentos del continente americano, Reyna es el segundo, en la nota del diario español ponen un video en donde resumen la carrera del jugador aliancista, destacando su participación en el sudamericano sub 20 y su debut en la selección absoluta.

Info Blanquiazul
Luego en la nota resumen su carrera en Alianza Lima, su pasar por la sub 20, su debut en blanquirroja mayor, su comparación con Jefferson Farfán y su futuro, el "cohete" como lo conocen allá es pretendido por clubes como PSV de Holanda, Udinese, Parma y Sporting de LIsboa, pero que también ha sido ofrecido al fútbol español, en donde ha despertado interés en clubes como Celta de Vigo y Mallorca detalla el diario español.
Leer más...
Wilmar Valencia: "El acompañamiento del hincha, motiva al grupo".

William S.

El DT de Alianza Lima habló hoy en conferencia de prensa y confirmó que Cánova, Reyna y Albarracín no serán de la partida ante el elenco albo de Santa Anita por el desgastante y largo viaje que tuvieron para regresar de San Francisco a Lima. "En relación al equipo de Alianza van a haber algunos cambios, no hemos podido contar con los muchachos (convocados a la selección) toda la semana, recién han llegado hoy por la mañana, van a ser considerados en la nómina, pero no van a ser de la partida".


Info Blanquiazul
Luego dijo que no hay "Yordydependencia" y aconsejó a Reyna quien emigraría a Europa a mitad de año y hasta fue mencionado en el diario español de deportes "Marca". "Yordy (Reyna) aporta de acuerdo a sus capacidades, de acuerdo a su calidad y pienso que su aporte es importante pero no hay una Yordydependencia. Mi recomendación para el es que si tiene posibilidad de irse a mitad de año, que se vaya porque ha habido casos como el de Paolo Guerrero en donde la exigencia y el entorno de los equipos los hace crecer mucho más rápido y madurar, donde aquí tardaría mucho en conseguirlo".

Finalmente dijo que el hecho de que el hincha acompañe al equipo les gusta y motiva a los jugadores, "bam bam" no le tomó importancia tanto a la taquilla, sino a la fidelidad del aficionado blanquiazul. "Pienso que el aficionado está respaldando de una manera importante al equipo, ello tiene que ser una motivación muy grande, el tener ese respaldo del hincha. Eso también les gusta a los jugadores", culminó.
Leer más...

jueves, 18 de abril de 2013

Koichi Aparicio: "La casa se respeta".

Rosa Salas

El defensa de Alianza Lima, Koichi Aparicio también estuvo hoy en la firma de autógrafos promocionando el partido ante San Martín y dijo que los "santos" serán un rival durísimo, pero que en Matute no pueden cometer errores. "San Martín viene mal, pero será un rival durísimo y con Alianza siempre los partidos han sido difíciles y vamos a salir con todo. No estamos confiados ni mucho menos creemos que tenemos el partido ganado, los partidos se juegan y queremos hacer lo nuestro para ganar los tres puntos", señaló Koichi.

Club Alianza Lima - Dastin Ruiz
La casa se respeta y la confianza se ratifica con esfuerzo. "Ante ellos (San Martín) se tratará de cometer la mínima cantidad de errores, queremos imponer nuestro juego en casa. La confianza que me da Wilmar trato de ratificarlo en la cancha, trabajo día a día para ser titular y seguiré esforzándome", finalizó el 4 "íntimo".
Leer más...
Walter Ibáñez no se confía por el momento de la San Matín.

Enrique Campos

Hoy Walter Ibáñez estuvo en la firma de autógrafos y manifestó que San Martín será un lindo rival que no les será fácil este sábado en Matute. "El partido duro porque San Martín tiene un gran plantel, va a estar con un entrenado nuevo y eso motiva. A San Martín no se le vienen dando los resultados pero es un equipo que hay que respetar y jugarle con mucha seriedad pues este sábado será un partido lindo".

"Siempre que pierdes hay cosas que corregir y cuando ganas también, por ende sabemos que este sábado tenemos una linda oportunidad para sumar de a tres y seguir allí arriba pues trabajamos para eso", manifestó el "colo".

Enrique Campos
Finalmente dio su impresión respecto al campeonato. "El campeonato va a ser peleado, como ves ninguno puede despegarse, siempre uno va a perder puntos, así que va a ser durísimo y por ello debemos seguir "metiendo"".

Cabe recordar que este sábado a las 18:00 hrs será el partido de fondo entre "santos e "íntimos", las reservas juegan de preliminar a las 15:30 hrs y los boletos se venden en los módulos "TuTicket" de los hipermercados TOTTUS.
Leer más...
Andy Pando 'coquetea' con Alianza Lima.

Blanca Barreto

Andy Pando hoy por hoy milita en el UD Las Palmas de la segunda división de España, equipo donde no tiene continuidad, por ello se le preguntó si había algún acercamiento con Alianza Lima, donde descartan fichar a alguien por el momento, pero por los ingresos que está teniendo la institución victoriana por concepto de taquillas, haría cambiar de opinión a la dirigencia y quizá se fijen para reforzar su ataque en el "oso", quien fuera goleador absoluto del torneo doméstico en 2012 con 27 dianas.

EFE
"Sería una buena experiencia ir a Alianza Lima, regresar a un grande es bueno, además le están yendo bien las cosas al equipo, quien sabe y se puede dar, declaró dejando "la bola picando" Pando.

"No aseguro ni descarto nada, estoy pensando acabar bien acá (la temporada europea acaba en junio), quedan pocos partidos y estoy anotando en las prácticas, quizá luego de ello pueda tomar una decisión", finalizó el "oso".


Leer más...

martes, 16 de abril de 2013

Socios de "don dinero", Alianza Lima es el más taquillero.

Rosa Salas

Alianza Lima comparte la punta del campeonato, pero en cuestión de asistencia y recaudación es por amplio margen líder, ya que en apenas 9 fechas de este Descentralizado 2013 ya superó la mitad de racaudación de todo 2012, y su taquilla es la cuarta parte de lo que recaudaron los 16 equipos en general.

Alianza Lima ha llevado un total de 86,154 espectadores cuando fue local y 78,449 espectadores cuando fue visita. Esto suma un total de 164,603 personas que han ido a ver a los blanquiazules en este 2013. En lo que respecta a Recaudación Bruta, los íntimos han ingresado a sus arcas 1'680,204.75 nuevos soles, cifras que lo convierten en el más taquillero y el que más público llevó, por encima de equipos como Universitario y Cristal que han llevado 53 mil y 49 mil personas aproximadamente a sus estadios cuando fueron locales.

Depor
Haciendo proyecciones, Alianza puede generar cerca de 5 millones de soles en taquilla en todo 2013, y sus utilidades pasarían a ser cercanas a los 10 millones de soles, pues según presupuesto presentado a las ADFP, Alianza tiene presupuesto con 21 millones de soles de ingresos y 16 millones de soles de egresos.
Leer más...
Wilmar Valencia: "No podemos pensar en incorporaciones".

William S.

Alianza Lima continuó hoy con sus entrenamientos en Matute pensando en la Universidad San Martín, luego habló WIlmar Valencia en rueda de prensa y dijo que Alianza sufre por su irregularidad. "La conclusión es que hemos sido bastante irregulares, nuestra producción ha sido irregular, han habido momentos bastante buenos, regulares y de los otros. Todavía nos falta mucho trabajo para encontrar la regularidad que buscamos". 

Luego dijo que era imposible pensar en incorporaciones. "En la última reunión que tuve con la señora Susana (Cuba) me dice que más pensemos en los jugadores que pertenecen a Alianza en este momento y apuntar a los chicos de reserva, eso indica que el presupuesto en este momento no permite pensar en ningún tipo de incorporaciones de otro equipo. La realidad de Alianza es otra, en este momento conozco perfectamente la realidad de Alianza y yo no puedo ponerme a mencionar nombres ni pensar en nombre que no voy a tener".



William S.

También respaldó las declaraciones emitidas ayer por su preparador físico Fredy Prado y dijo que hay que trabajar para correr lo justo, luego hizo un mea culpa por las dos derrotas de Alianza en el presente torneo. "Hay que hacer el esfuerzo cuando sea necesario, no correr en vano, para eso hay que saber correr y si en Alianza hay un desgaste, por ejemplo el primer tiempo contra Gálvez, donde se trabajó a un ritmo muy intenso, muchas veces es el ímpetu, la vehemencia de los más jóvenes que llegan a tener ese tipo de riesgos. El responsable de las derrotas de Alianza soy yo, me he equivocado seguramente y lo reconocí en su momento, así es que no vamos a cargar a Yordy ni a los atacantes pues cada uno sabe cual es su responsabilidad". 


Finalmente lamentó que echaran a Anibal Ruiz como DT de la San Martín, equipo al que Alianza enfrentará este sábado con Orlando Lavalle a la cabeza, también dijo que planea junto con la dirigencia tener un organigrama. "Me duele mucho por que "el maño" en San Martín campeonó, así que no me parece justo. Ayer he tenido una reunión bastante extensa con la señora Susana Cuba en la cual se ha tocado una serie de temas y uno de los temas es el de incorporar a especialistas en coaching, asistencia social, gerencia deportiva para como institución tener un organigrama".



RPP

Leer más...

lunes, 15 de abril de 2013

"Signo Cardíaco".

Blanca Barreto

Ayer en el Bonilla se jugó un partido no apto para cardíacos, las dirigidas por Carlos Aparico el viernes cayeron por 3 sets a 1 ante las vigentes campeonas de la Liga Nacional. pero el sábado tuvo su revancha y se impuso por 3 sets a 2 ante las de Kike Briceño, y ayer cerró su clasificación a semis en el coliseo Miguel Grau del Callao ganándole en infartante partido a  Géminis por 3 sets a 2, con parciales de 25-20, 25-18; 20-25, 26-28 y 15-8. De estos set, el cuarto fue el más emocionante pues siempre estaban empatadas hasta que Géminis logró el desnivel. Referentes como Mirtha Uribe y el DT Carlos Aparicio manifestaron que el partido lo pudieron ganar antes y que el perder el tercer parcial le dieron vida a el equipo azul de Comas, razón por la que terminaron sufriendo en el cuarto set, pero supieron matar en el quinto parcial y llevárse el partido tras el 15-8 final.

FPV
Ahora las blanquiazules han clasificado a las semifinales de esta Liga Nacional Superior de Voleyball, llave en la que enfrentarán a la Universidad San Martín de las dominicanas Yonkaira Peña y Cándida Arias, tal duelo regresa al coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, el miércoles 17 de abril a las 19:00 hrs, luego de este partido se jugará la otra semifinal entre la Universidad César Vallejo de Natalia Málaga y Sporting Cristal de Rafaella Camet y Maguilaura Frías. Los precios de los boletos son de 5 y 10 nuevos soles y se venderán en las boleterías del coliseo Bonilla el mismo día del partido. Alianza Lima busca campeonar con la dirección técnica de Aparicio y de las hermanas Uribe, pero sin duda que los partidos que se le vendrán, serán todos de "signo cardíaco".
Leer más...
Susana Cuba: "El club está formalizado en un 80%".

Rosa Salas

Ayer habló la administradora temporal de Alianza Lima para el diario oficial "El Peruano" y habló sobre su gestión. "Entre los logros puedo decir que el 80% de las actividades del club están formalizadas, para eso fue importante la apertura de una cuenta corriente a nombre del club, esto no se daba hace 14 años atrás, todo se manejaba con cuentas personales", enfatizó.

Alianza es una marca. 

"La pretemporada no costó nada pues fuimos invitados, Alianza no puede ser un avestruz, debe ser una marca que se tiene que promocionar. Exponer la "marca Alianza" en la pretemporada nos permitió que se nos abra un espectro de contactos y referencias en España que sabremos capitalizar", señaló Cuba.

Info Blanquiazul

También señaló que es vital la venta de jugadores. "Hemos ordenado las categorías menores con el fin de potenciarlas, la idea es que ellos salven a Alianza como siempre lo han hecho. La venta de jugadores constituye la fuente de ingresos más importantes en cualquier club".

Negó maltrato a Sáenz, Soto y Jayo.

"Si una exfigura quiere venir a visitar a alguien, este tiene que avisar y se le hará pasar a la zona de recepción y no a la cancha de fútbol porque interrumpe el trabajo del entrenador. Alianza no es un parque, porque luego de ser un campo de fútbol es un centro de trabajo y se debe respetar. Gerónimo Barbadillo vino y sacó una cita y se le permitió ingresar con todas la facilidades del caso", finalizó la administradora de Alianza Lima que este 27 de abril cumple un año de gestión al mando de la institución victoriana.

Leer más...
Hello, world!