sábado, 30 de noviembre de 2013

ALIANZA LIMA 1-1 CÉSAR VALLEJO

ALIANZA LIMA SERÁ 'PERÚ 1' EN LA COPA SUDAMERICANA 2014.

Despedida en la que se puso el corazón.

Último partido de la fecha, de local y con el próximo en el palco observando el cotejo, todos pensábamos que ello motivaría a los aún pupilos de Francisco Pizarro a salir a proponer para hacerse de los tres puntos ante la Universidad César Vallejo. Sin embargo, en la estadística, los 'poetas' eran favoritos, Alianza no le había podido empatar y ni siquiera anotar en lo que iba del 2013.

A los 10 minutos llegaría la primera jugada de peligro, un desborde desde la derecha que terminó en centro y cabezazo de Antonelli, tapadón de Heredia que evitó el primero. A los 13 respondería Alianza por intermedio de Aparicio, quien se encontró un rebote en área rival, Koichi definió mal, en sus pies tuvo el 1-0 a favor de Alianza.

A los 23 minutos llegó el gol de la visita, Víctor Cedrón recibió en tres cuartos de cancha, hizo un regate y disparó con botín zurdo, la pelota hizo un efecto raro y venció a Heredia, 0-1 a favor de los de Rivera y silencio en Matute. A los 35, Vallejo tuvo la oportunidad de ampliar por intermedio de Alemanno y luego de Chávez, Heredia se iba convirtiendo en figura a pesar del gol recibido y Alianza no reaccionaba. En el epílogo de la primera parte, Hinostroza quedó en un pie a mano con el golero aliancista, Vallejo desperdiciaba.

Ya en el segundo capítulo, Alianza intentó, más con corazón que con fútbol, pero intentó, a los 53 minutos Guevgeozián tira un centro raso que Ponce casi añade a las redes vallejianas, De La Haza salvó a Libman. Sin más llegadas claras y con imprecisiones de ambos equipos con el balón, la emoción se postergó hasta el minuto 79, pelota al área, Guevgeozián la baja de cabeza hacia atrás y Cartagena la encuentra para luego desde fuera del área, enfundar el derechazo y empatar la brega, 1-1 para Alianza y la barra comenzó nuevamente a cantar. Alianza, con corazón lo había empatado y con corazón casi lo gana a través de Gonzáles-Vigil a los 88, que con golpe de testa, casi vence a Libman, pero no tuvo suerte, culminó el encuentro y se cerró el año para Alianza, que el próximo año será 'Perú 1' en la Copa Sudamericana 2014.


Síntesis:

Alianza Lima (1): Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Trujillo (Serrano); Ciucci, Cartagena, Ponce (Vidales), Aguirre; Guevgeozián y Navarro (Gonzáles-Vigil). DT: Francisco Pizarro.

Universidad César Vallejo (1): Libman; De La Haza (Requena), Contreras, Muente, Rabanal; Morales, Hinostroza, Cedrón (Quinteros), Chávez; Alemanno y Antonelli (Pando). DT: Víctor Rivera.

Amarillas: Cartagena, Serrano (Alianza Lima) / Pando (Universidad César Vallejo).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Roberto Mauro (regular).

Estadio: 'Alejandro Villanueva'.

Asistencia: 6,089 espectadores.

Recaudación Bruta: 39,215.07 nuevos soles.


Fuente: CMD.
Leer más...

viernes, 29 de noviembre de 2013

ALIANZA LIMA - GUILLERMO SANGUINETTI.

SANGUINETTI OBSERVÓ PARTIDO DE PRÁCTICA.

Sanguinetti observó a los jóvenes.

Sanguinetti viaja mañana luego de ver el Alianza-UCV a su residencia de La Plata-Argentina.


El próximo entrenador de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, estuvo observando el partido de práctica en el que se enfrentaron la reserva y los jugadores del primer equipo que han tenido poca continuidad en estas últimas fechas.

Los juveniles se impusieron por 3-1 con goles de Paolo Valverde, Bryan Canela y Alexander Cordero, para el primer equipo descontó César Mayurí. Sanguinetti quien estuvo observando desde la parte alta junto a su comando técnico, el asesor Miguel Angel Arrué y el delegado Renzo Gayoso, vio con buenos ojos el desempeño de las jóvenes promesas, a quienes querrá seguir viendo para que en la próxima temporada, los promueva al primer equipo.

La barra reclamó.

Integrantes de la barra de Alianza Lima, se reunieron con Sanguinetti y le reclamaron por las incorporaciones que ha hecho el equipo (Israel Kahn y Josimar Atoche), ya que tales jugadores fueron separados de su anterior club por casos de indisciplina.



Leer más...

ALIANZA LIMA - SERGIO PEÑA.

PEÑA YA ESTÁ VENDIDO.

Sergio Peña listo para unirse al Granada de España.

Peña ya es mayor de edad y hará al pre-temporada con el Granada.



El volante de Alianza Lima, Sergio Peña, volvió a entrenar con Alianza Lima luego de jugar en Trujillo con la selección sub-18 por los XVII Juegos Bolivarianos. El 'nene' espera jugar en la última fecha ante Vallejo, el que sería su último partido oficial con Alianza Lima.

Peña pasará la navidad y el año nuevo en Lima junto a su familia, y el 3 de enero de 2014 deberá partir a tierras ibéricas para pasar los exámenes médicos de rigor en el que será su nuevo club, el Granada de España.

Cabe recordar que Peña fue vendido en mayo del presente año, en 1 millón de dólares al grupo inversor italiano de Giampaolo Pozzo, dueño del Granada y del Udinese de Italia, quien decidió que el 'nene' juegue en España para que no tenga dificultades con el idioma.

Peña apenas cumplió la mayoría de edad (hace dos meses), firmó su contrato con el Granada, así que solo irá a pasar exámenes médicos y de inmediato se enrolará al club rojiblanco para los trabajos de pre-temporada.


Notas relacionadas:






Leer más...

ALIANZA LIMA - INDECOPI.

JUNTA DE ACREEDORES PODRÍA CONVOCARSE A INICIOS DE 2014.

Indecopi desestimó apelación de acreencia de Pegaso Chile por $ 1'087,000.

Esteban Carbonell O'Brien, abogado de Pegaso Chile.


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), le desestimó el recurso de apelación a Pegaso Chile, quien había presentado una acreencia por concepto de pre-temporada de Alianza Lima en Chile por 1 millón 87 mil dólares.

Con esta acreencia rechazada, Indecopi viene culminando el reconocimiento de créditos en Alianza Lima, razón por la que, la Junta de Acreedores está cada vez más cerca y podría convocarse a inicios de 2014, siempre y cuando esté el Reglamento de la Ley Nº 29862 (Ley para la Reestructuración Económica y de Apoyo a la Actividad Deportiva Futbolística en el Perú).

Notas relacionadas:






Leer más...

ALIANZA LIMA - DIEGO DONAYRE.

DONAYRE DEBUTÓ EN 2009 CON ALIANZA LIMA.

Diego Donayre renovó por un año más con Alianza Lima.

Donayre será titular este sábado ante Universidad César Vallejo.



El defensor de Alianza Lima, Diego Donayre, renovó por una temporada más con Alianza Lima y manifestó que espera sacarse la espina de no poder campeonar este año, en la temporada 2014.

"Mi renovación en Alianza gracias a Dios se dio por un año más, tengo la espina de no campeonar con Alianza así que este año que viene, espero se den los éxitos", dijo Donayre a 'Alianza Lima Noticias'.

"A inicios de año no estuve en la pre-temporada, pero gracias a Dios el 'profe' Valencia me tomó en cuenta, también jugué con el 'tío Panchirri' (Francisco Pizarro) así que espero que el próximo año sea mucho mejor", finalizó.


Fuente: 'Alianza Lima Noticias'.



El 'lobo' también renovó.

El delantero Juan Diego Gonzáles-Vigil fue otro de los jugadores del actual plantel que también renovó por un año, el 'lobo' mostró su felicidad en sus declaraciones.

"Contento de poder quedarme un año más en Alianza, me costó mucho poder renovar pero gracias a Dios han confiado en mi y han reconocido mi trabajo, eso me da muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien", sostuvo.

"Fue muy rápida la negociación, no había mucho que pensar, simplemente ellos querían que continúe y yo tenía muchas ganas de seguir así que se hizo fácil", agregó.


Fuente: 'Alianza Lima Noticias'.



Notas relacionadas:







Leer más...

ALIANZA LIMA - FRANCISCO PIZARRO.

PIZARRO TIENE 4 VICTORIAS, 3 EMPATES Y 1 DERROTA COMO DT DE ALIANZA.

Francisco Pizarro: "Asumí porque recibí el apoyo de todos".

62.5% es la efectividad de Pizarro como DT en 8 partidos al mando de Alianza.


El entrenador de Alianza Lima, Francisco Pizarro, manifestó que la renuncia de Wilmar Valencia afectó al grupo, agregó que asumió el cargo de DT porque recibió el apoyo de todos. "Cuando se dio la renuncia de Valencia al grupo le chocó un poco porque no se veía a quién se podía traer y se da la situación de que yo asuma por las fechas que quedaban. Asumí el reto porque tenía el apoyo de mucha gente, muchos amigos que me respaldaron en esto", dijo en conferencia de prensa.

Pizarro añadió que la remontada de once puntos es considerable, pero que los demás rivales también dieron pelea y los dejaron fuera de la final. "Después de ir once puntos atrás, llegar hasta donde llegamos fue algo que mucha gente no esperaba. El sacrificio y compromiso que hubo en el grupo nos permitieron luchar. Queríamos ganar todo lo que quedaba por delante pero no jugábamos solos, teníamos rivales que también querían ganar", finalizó.


Notas relacionadas:

Pizarro: "Las especulaciones sobre el nuevo DT no van a distraer a los muchachos".

Pizarro: "Es un buen momento, el mejor momento será cuando Alianza campeone".

Francisco Pizarro: "El nuevo técnico de Alianza debe saber manejar al grupo".



Leer más...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ALIANZA LIMA - CHRISTIAN ANDERSEN.

ANDERSEN SE QUEDARÁ HASTA JULIO DE 2014.

Alianza Lima respetará contrato de Christian Andersen.

Andersen llegó a préstamo procedente del Cerro de Franco.


El volante creativo Christian Andersen se quedará en Alianza Lima para la siguiente temporada, en la dirigencia se tomó una decisión y se le respetará su préstamo, que culmina el 31 de julio de 2014.

En principio se pensaba conversar con el jugador para rescindir vínculo de mutuo acuerdo, pero ya que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional no redujo el cupo de foráneos para el próximo año, se decidió respetar el vínculo con 'zidandersen'.

Otro motivo sería que, uno de los representantes de Andersen, es el mismo que representa al próximo técnico de Alianza, Guillermo Sanguinetti, por lo que se mantendrá la buena relación que hay entre el agente del 'topo' y el club victoriano.


Notas relacionadas:





Leer más...

ALIANZA LIMA - BRANCO SERRANO.

SERRANO YA SE RECUPERÓ DE SU LESIÓN.

Branco Serrano viajará en los próximos días a Polonia.

Serrano firmará por el Wisla Krakow hasta 2017.



Enrique Campos (@ecampos_ib).


El dinámico defensor de Alianza Lima, Branco Serrano, superó un desgarro que lo marginó de jugar las últimas fechas del Descentralizado y ya está apto médicamente, es por ello que en los próximos días viajará a Polonia.

INFO BLANQUIAZUL pudo conocer, que su representante Ricky Schanks, llegará a mas tardar el lunes de la próxima semana para llevarse al zurdo lateral, más conocido como 'Bob Marley', a pasar exámenes médicos en el Wisla Krakow. Tras las pruebas médicas y la firma del contrato, Serrano regresará a Lima para fiestas y el 8 de enero, se enrolará a si nuevo team para los trabajos de pre-temporada.

Cabe apuntar que Serrano firmará por tres temporadas por el conjunto polaco y se irá de Alianza en condición de libre, ya que en breve culmina contrato con la institución victoriana y tras acordar de palabra con el Wisla Krakow, ya no aceptará una renovación con Alianza para no entorpecer su llegada a Europa. Es decir, Alianza solo recibirá un dinero por los derechos de formación del jugador.


Notas relacionadas:






Leer más...

Campaña de Alianza en 1938, ¿jugó después segunda?.

ALIANZA LIMA JUGÓ SEGUNDA CATEGORÍA, MAS NO SEGUNDA DIVISIÓN.

Hoy se conmemora el descenso de Alianza de hace 75 años.

Alianza Lima tuvo un equipo veterano en 1938.


Redacción Info Blanquiazul.


Tras un inicio de los años treinta brillantes logrando un tetra-campeonato durante los años 1931, 1932, 1933 y 1934, Alianza Lima vivió el episodio más doloroso de su historia futbolística en el año 1938, su primera y única pérdida de la máxima categoría del fútbol peruano.

En la campaña de 1938, Alianza Lima tenía un equipo veterano, su máximo ídolo, Alejandro Villanueva no fue considerado durante casi todo el torneo. Tal campaña empezó el 25 de septiembre, en el estadio Telmo Carbajo ante el Atlético Chalaco, un 1-1 que no reflejó que Alianza fue dominado.

En el segundo partido, Alianza perdió 3-1 a merced del Progresista Apurimac y en la tercera fecha fue vapuleado 4-1 a manos de Mariscal Sucre. En la cuarta fecha empataron 3-3 con Sporting Tabaco y en el clásico ante la U, perdieron 2-1. Hasta el momento no habían ganado ningún partido.

En la fecha 6, Alianza Lima logró su primera victoria de la campaña, se impuso 3-1 sobre Sport Boys. Esta victoria vendría acompañada de otra, ya que en la fecha 7, Alianza se impuso 3-1 sobre Ciclista Lima.

En la penúltima fecha, Alianza Lima perdió 3-1 ante Deportivo Municipal, el cuadro de la franja se coronó campeón tras ganarle a los victorianos, en tanto, los 'íntimos' quedaron en el ante-penúltimo lugar y al borde del descenso, habían igualado en puntaje con Sucre y la baja se debía definir en partido extra.

En la última fecha Alianza descansó, por lo que solo le quedaba la esperanza del partido extra para mantenerse en la máxima categoría. Un 27 de noviembre de 1938 a las 3:50 p.m. se jugó el Alianza-Sucre. Los blanquiazules formaron con El 'mago' Valdivieso; Arce y Quispe; Ronchi, Eulogio García y Tenemás; Rivera, Alejandro Villanueva, Puente, Magallanes y José María Lavalle.

Tal partido Alianza lo perdió 2-0, el estado físico les jugó una mala pasada al veterano equipo aliancista. 'Manguera' Villanueva, quien jugaba su primer partido de la campaña, pasó a jugar de defensa ya que no se encontraba bien físicamente, tanto él como sus demás compañeros caminaban la cancha.

Alianza jugó en el Potao en el año 1939, pero no jugó Segunda División ya que ese torneo se creó en 1943. Los 'íntimos' jugaron el torneo de segunda categoría, llamado formalmente División Intermedia.

En tal campaña, Alianza debutó con un 0-0 ante Unión Carbone, luego le ganó 5-1 al Sportivo Uruguay, 2-0 al Juventud Gloria, 4-1 al Santiago Barranco, 2-1 al Juventud Perú, 1-0 al Atlético Miraflores, 1-0 al Lusitana y 4-1 sobre el Miguel Grau. En el último partido, Alianza cayó a manos del Centro Iqueño y quedó primero, sin embargo, tuvo que jugar ante San Carlos (campeón de la Liga del Callao) el pase a la máxima categoría, tal partido lo ganó Alianza 2-1 en el Naconal y volvió a donde siempre perteneció, tal campaña es recordada por los hinchas como 'La resurrección en el Potao'.

Leer más...

martes, 26 de noviembre de 2013

ALIANZA LIMA - TORNEO 2014.

EL TORNEO SE INICIARÁ CON LA 'COPA INCA'.

Para el 2014 volverá el Apertura y Clausura.

Para la Copa Inca se formarán dos grupos de 8, los cabezas de serie serían Alianza y la U.


El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis De Souza Ferreyra, confirmó que para la temporada 2014 se cambiará de sistema de campeonato, se volverá al Apertura y Clausura y previo a ello un torneo de verano ('Copa Inca'), que dará como premio la clasificación a la Copa Libertadores 2015 como 'Perú 3'

"El campeonato ya se aprobó e iniciará con un torneo de verano que se llamará Copa Inca, todos contra todos por grupos. Luego se continúa con un campeonato Apertura y un Clausura, el campeón va a la Libertadores como Perú 1 y el sub-campeón como Perú 2, que se define en un play-off, como se ha venido haciendo", dijo el dirigente.

De Souza Ferreyra dio más detalles, los campeones del Apertura y Clausura juegan las finales. "Se está viendo la forma de poner tantos equipos de altura para un lado y para el otro. Estoy esperando que me financien el campeonato de verano. Dieciséis equipos juegan la primera etapa, el 9 de febrero arranca. El 4 de mayo empieza el apertura y el 17 de agosto el clausura. Los play-off serán el 16 y 23 de noviembre", señaló.

Agregó que el cupo de foráneos no se reducirá como se pensaba en un principio. "Son 5 extranjeros por año los que podrán inscribir los equipos, en cancha 4. El Apertura y Clausura son de una rueda cada uno. El equipo que participa en Libertadores, también puede hacerlo en la Sudamericana", finalizó.



Leer más...

ALIANZA LIMA - GUILLERMO SANGUINETTI.

ALIANZA SERÁ EL PRIMER CLUB GRANDE QUE DIRIJA EL 'TOPO' SANGUINETTI.

Los números del 'topo' Sanguinetti.

Sanguinetti es el séptimo técnico uruguayo que dirigirá a Alianza.


El entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti, asumirá desde el 2014 como orientador técnico de Alianza Lima, aquí la estadística de cómo le fue al 'topo' dirigiendo desde sus inicios como DT.

Sanguinetti se inició como entrenador el 3 de enero de 2008, en el club donde se retiró y donde es ídolo, el Gimnasia y Esgrima de La Plata - Argentina. Allí dirigió 28 partidos oficiales, de los cuales ganó 6, empató 9 y perdió 13, un promedio de 32.1% de efectividad.

El 13 de agosto de 2009 asumió como DT del Cerro - Uruguay, donde dirigió 13 partidos: empató 6, perdió 6 y ganó solo 1, el peor promedio de su carrera como estratega con un 23.1% de efectividad.

El 8 de diciembre de 2010 asumió como técnico del Sportivo Luqueño - Paraguay, allí dirigió solo 5 partidos: ganó 1, empató 1 y perdió 3, un pobre promedio de 26.7% de efectividad. Hasta allí, el 'topo' literalmente no veía los éxitos.

Su suerte cambiaría desde mediados de 2012, cuando asumió como DT del Bellavista - Uruguay. El 'topo' se convirtió en lobo, ya que en 13 partidos (6 ganados, 2 empatados y 5 perdidos), dejó al equipo charrúa en los primeros puestos del Apertura, su corta campaña tuvo un promedio de 51.3%.

Ese mismo año, abandonó el Bellavista para asumir un reto, mantener en primera división al Cúcuta Deportivo. Sanguinetti necesitaba lograr una hazaña para mejorar su discreto currículo como estratega y vaya que lo logró. Dirigió el equipo 'colocho' 20 partidos, de los cuales ganó 7, empató 5 y perdió 8 (promedio de 43.3% de efectividad), eso le alcanzó para salvar al Cúcuta y hasta mandar a uno de los grandes de Colombia a la 'B', el América de Cali.

En general, Sanguinetti dirigió 79 partidos oficiales (todos en primera división). Ganó 21, empató 23 y perdió 35; un promedio de 36.3 de efectividad. La disculpa ante este bajo promedio es quizá que, todos los equipos donde dirigió eran relativamente 'chicos' y de planteles cortos, por ello 'el topo' desde hace un tiempo a esta parte se ha vuelto un obsesionado por tener planteles competitivos, esa fue la razón por la que renunció al Cúcuta Deportivo, que para el inicio del siguiente torneo, no cumplió con las condiciones que Sanguinetti pidió: formar un plantel competitivo.

A Alianza, Sanguinetti ha venido con la misma idea de formar un plantel competitivo para el 2014, pero el club blanquiazul tiene la ventaja de ser un equipo grande. No hay duda que Alianza hará un esfuerzo por hacer buenas incorporaciones, pero de no colmar las expectativas de Sanguinetti, ¿le alcanzará al nuevo DT para hacer una buena campaña?. ¿Le tiene fe al nuevo entrenador aliancista tras ver sus números?.


Notas relacionadas:






Leer más...

ALIANZA LIMA - GUILLERMO SANGUINETTI.

SANGUINETTI QUIERE UN EQUIPO COMPETITIVO.


Guillermo Sanguinetti: "Primero vamos a abocarnos en el plantel".

Sanguinetti dijo que buscará que los refuerzos tengan calidad futbolística y humana.


El entrenador de Alianza Lima para la temporada 2014, Guillermo Sanguinetti, manifestó que buscarán refuerzos para el plantel, jugadores que tengan calidad futbolística y humana. "Tenemos que hacer incorporaciones en ciertas posiciones con jugadores importantes en lo futbolístico y en lo humano, para que sean verdaderos ejemplos de esos jóvenes que tienen tan buenas condiciones en Alianza", dijo en entrevista a 'Alianza Lima Noticias'.

Agregó que no le gusta imponer una idea, sino modificar a su parecer, temas puntuales para que el equipo juegue bien en la cancha. "Hay que saber el plantel que uno tiene, cual es la filosofía o idiosincrasia de cada equipo para adaptarse a esas circunstancias y después adaptar al equipo en temas puntuales para que ello lo plasmen en el campo"


Definió como es el funcionamiento ideal que tienen sus equipos, el equilibrio y la dinámica es la base. "Me gustan los equipos equilibrados, hay que buscar el campo contrario, pero siendo conscientes que no te pueden tomar mal parados atrás, por eso es importante para mí tener una buena defensa. Me gusta también defendernos con la pelota, jugar con la pelota, pero no jugar lento sino hacer correr la pelota rápido", sostuvo.


Aún no se acuerda el inicio de la pre-temporada, Sanguinetti quiere empezar por lo primero, el plantel. "El inicio de la pre-temporada se acordará en los próximos días. En estos momentos estamos abocados a la parte del armado, de ir conociendo más íntimamente lo que es el plantel y lo que van a ser las incorporaciones para el futuro de acuerdo a los puestos".


Estudió y seguirá analizando el juego de Alianza. "He pedido videos de este año, los últimos principalmente o todos los que se pueda. He visto algunos partidos por televisión desde que la gente de Alianza hizo el primer contacto conmigo", finalizó Sanguinetti quien también saludó a la hinchada y pidió apoyo, ya que su suerte, será al fin y al cabo, la del equipo 'íntimo'.



Notas relacionadas:


[FOTOS] Guillermo Sanguinetti fue presentado como DT de Alianza Lima.


Guillermo Sanguinetti: "Tenemos que armar un equipo competitivo".




Leer más...

ALIANZA LIMA - FRANCISCO PIZARRO.

PIZARRO DIJO QUE ANTE VALLEJO SE JUGARÁN  EL ORGULLO.

Francisco Pizarro: "Agradezco que hayan confiado en mí".

Pizarro habló también de Sanguinetti.

El entrenador de Alianza Lima, Francisco Pizarro, agradeció a la dirigencia por integrarlo al comando técnico de Guillermo Sanguinetti para la temporada 2014 como preparador de arqueros.

"Agradecido con la administración por darme esta oportunidad y confiar en mí. Yo, como lo había dicho antes, nunca me había parado al frente de un equipo, esta vez me tocó por algunas circunstancias y tuve el apoyo de todos, eso fue para mí muy importante", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que, según su experiencia, no le costará al técnico Sanguinetti comprometer al grupo con el fin de lograr un título nacional el próximo año. "El 'profe' estuvo viendo un rato la práctica, pienso que para familiarizarse con quienes va a poder contar en el próximo año. Todo técnico busca comprometer al grupo, no solamente en los entrenamientos sino también en su vida privada. Creo que no les va a costar a los muchachos. Por ahí uno se puede equivocar pero lo importante es que se den cuenta y que esto parte del estado físico", sostuvo.

Por otro lado, añadió que le afectó algunos comentarios en su contra y que éste sábado se juegan el orgullo. "Hubieron muchos comentarios que me lastimaron, soy sincero, creo que no los merecía; pero también entiendo que el fútbol tiene estas cosas. Lo que yo hice fue dar lo mejor de mí y ahora lo que nos queda es terminar bien este partido y presentar el informe final de lo que hicimos en estas nueve fechas porque no nos jugamos nada en el torneo, pero sí el orgullo de vestir la camiseta de Alianza", finalizó.


Notas relacionadas:

Fecha 44: El Alianza-Vallejo se jugará el sábado 30.

En Alianza temen que haya ruptura de grupo.



Leer más...

ALIANZA LIMA - FERNANDO FARAH.

FARAH AL IGUAL QUE OTROS SOCIOS ALIANCISTAS, SACÓ CARA POR GALLARDO.

Fernando Farah: "Carlos Gallardo es inocente".

Farah fue miembro del 'G8', no quiso presentar ante Indecopi su acreencia.

El socio de Alianza Lima, Fernando Farah, manifestó la situación en la que se encuentra, el ex-directivo Carlos Gallardo, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva y está en una celda del penal para reos primarios, ex San Jorge.

"La gran mayoría de socios sabe que no ha tenido culpa pues ingresó con la función de controlar a Alarcón pero no pudo y lo han metido en el mismo saco que a todos los demás. He hablado con sus familiares y hay mucha desesperación por diferenciarlo del resto, hay que mostrar su real situación. Si esto es terrible para quienes son culpables, imagina para alguien que es inocente", dijo Farah en entrevista a radio Ovación.

Por otro lado, dijo no tener referencias del técnico de Alianza Lima para la temporada 2014, Guillermo Sanguinetti. "No tengo ninguna referencia de Sanguinetti, no lo conozco y espero que haya sido una buena elección y le dé resultado al club", finalizó.


Notas relacionadas:

Manuel Burga: "Le están haciendo cargamontón a Alarcón".

La relación entre Guillermo Alarcón Menéndez y Manuel Custodio Poémape.



Leer más...

lunes, 25 de noviembre de 2013

ALIANZA LIMA - INDECOPI.

JUNTA DE ACREEDORES SE CONVOCARÍA A INICIOS DE 2014.

Deuda total de Alianza Lima, sería de 40 millones de soles.

La tan esperada Junta de Acreedores está cerca de convocarse, es que Indecopi ya está finalizando con el procedimiento de reconocimiento de créditos, así que en INFO BLANQUIAZUL te contamos detalles.

Indecopi le reconoció una acreencia por 1 millón 600 mil soles a los socios Augusto Claux y Salomón Lerner, que como miembros de 'Promotora Blanquiazul' le prestaron ese dinero al club.

Además, se les reconoció una acreencia de 2 millones 200 mil soles por concepto de deudas a los trabajadores del club y 600 mil soles a J. Farfán quien prestó esa cantidad a la institución victoriana el año pasado.

Lo ya conocido son las acreencias de deuda a la SUNAT (29 millones de soles), deuda al Grupo Pegaso Perú (900 mil soles) y la acreencia al ex-presidente del club y socio de Alianza Lima, Carlos Franco Chipocco, quien prestó 1 millón 100 mil soles para que se le paguen los sueldos a algunos jugadores.

Las acreencias que aún está por reconocer o rechazar son la del Grupo Pegaso Chile, quien presentó una acreencia por 1 millón 90 mil dólares por concepto de pre-temporada en Chile y otras acreencias que en total, no excederían el millón de dólares.

Haciendo los cálculos, la deuda de Alianza Lima en general, sería de 40 millones de soles como máximo, en caso de reconocerse lo que queda de las acreencias presentadas ante Indecopi. 

Acabado el proceso de reconocimiento de créditos, se convocará a Junta de Acreedores, siempre y cuando esté el reglamento de la Ley Nº29862 (Ley para la Reestructuración Económica y de Apoyo a la Actividad Deportiva Futbolística en el Perú), por lo que se estima, si todo marcha bien, que la Junta de Acreedores se convocará a inicios del año 2014.


Notas relacionadas:





Leer más...

ALIANZA LIMA - CASO ALARCÓN.

ALARCÓN SIGUE COMO 'NO HABIDO', HAY SOSPECHAS DE QUE YA ESTÁ FUERA DEL PAÍS.

Ex-directivos de Alianza Lima ya están tras las rejas.

Gallardo, Donayre y Chiri fueron sentenciados a 4 años de pena privativa de la libertad.



Tras estar recluidos en la carceleta del Poder Judicial, los exdirectivos de Alianza Lima: Carlos Humberto Gallardo Jugo, Alberto Augusto Donayre Paiva y Renzo Leonardo Chiri Márquez ya se encuentran recluidos por decisión del INPE en el penal para reos primarios, ex San Jorge.

Cabe destacar que los tres ex miembros de la junta directiva del ex presidente de Alianza Lima,  Guillermo Isaac Alarcón Menéndez, fueron sentenciados por la jueza Judith Villavicencio Olarte en el 36º Juzgado Penal de Lima, a 4 años de prisión efectiva y 200 mil soles de reparación civil para Alianza Lima, SUNARP y los socios Andrés Pujazón y Oswaldo Carpio, ya que fueron hallados culpables por los delitos contra la fe pública-falsedad ideológica, delito contra el patrimonio-fraude en la administración de personas jurídicas.

Estos personajes, que ya apelaron su sentencia, estarían recluidos hasta el 21 de noviembre de 2017, si es que no se les reduce la pena en la Sala Superior de Justicia de Lima. En tanto que Guillermo Alarcón, quien fue declarado reo contumaz por no presentarse en tres oportunidades al Juzgado para escuchar su sentencia pese a ser notificado, sigue prófugo de la justicia y se sospecha que habría fugado del país.


Notas relacionadas:





Leer más...

ALIANZA LIMA - MAURICIO MONTES.

MONTES MUY CERCA DE ALIANZA PARA 2014.

Mauricio Montes: "No voy a negar que hay acercamiento con Alianza".

Alianza sigue negociando con Guillermo Cuellar, representante de Montes.

El delantero del Real Garcilaso, Mauricio Montes, manifestó que quiere redondear su año, logrando campeonar con la 'máquina celeste'. Sobre su situación contractual, agregó que tiene vínculo con los cusqueños, aunque no negó tener un acercamiento con Alianza Lima.

"Tengo contrato con Real Garcilaso, no voy a mentir que hay acercamientos con Alianza, pero cualquier cosa se encargará mi representante, estoy concentrado en mi equipo, y no quiero pensar en otra cosa, quiero redondear este año con un título", dijo Montes en entrevista a Radio Ovación.


Notas relacionadas:

Mauricio Montes podría llegar a Alianza Lima para 2014.

Mauricio Montes y Roberto Guizasola muy cerca de cerrar acuerdos con Alianza Lima.



Leer más...
Hello, world!