viernes, 22 de agosto de 2014

Cuba: "Deuda con intereses será de S/.52 MM, se comenzará a pagar en noviembre".

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Alianza deberá generar cerca de S/.42 millones al año para pagar sus deudas.

Cuba: "Deuda con intereses será de S/.52 MM, se comenzará a pagar en noviembre".

A los acreedores se les pagará 4 veces al año: Noviembre, Febrero, Mayo y Agosto.


La administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, señaló que con los intereses que tengan la deuda concursal reconocida (45.4 millones de soles) y la no reconocida (2 millones de soles), la deuda final del club, será de 52 millones de soles. Se le comenzará a pagar a los acreedores desde este 30 de noviembre, la cifra que se desembolsará es 300 mil soles. Se terminará de pagar el total de las acreencias en 11 años y dos meses.

"Este 30 de noviembre es el primer pago que es de 300 mil nuevos soles, cabe apuntar que este pago no estaba presupuestado para este año sino para el siguiente, así que tendremos que hacer un gran esfuerzo. La deuda actualizada es de 52 millones de soles", declaró Cuba en entrevista a El Comercio.

La 'dama de hierro blanquiazul' también explicó el monto de los pagos se incrementará cada año hasta llegar a un pico, luego volverá a bajar para elevarse nuevamente. Por ejemplo en 2015 se pagará 2.5 millones de soles y en 2018, 8 millones de soles (es el año donde más créditos se pagará).

"En el año 2018 se pagarán cerca de 8 millones, para ese año pretendemos obtener ingresos mucho más altos por derechos de televisión". -Agregó que si en un año, hay ingresos extras, el plan permite que se pague a los acreedores (siempre y cuando se respete el presupuesto) para terminar de pagar antes.

Cuba también pretende obtener ingresos por venta de jugadores, merchandising, taquilla, sponsor y participaciones del equipo en torneos internacionales para pagar la deuda del club, que tiene que generar al menos 42 millones de soles anuales para no tener problemas de caja. En 2013, Alba Consult presupuestó ingresos de 26 millones de soles.

"Si Alianza logra solamente el torneo Clausura este año, ya aseguró su participación el próximo año en fase de grupos de Libertadores y Copa Sudamericana, con ello se refuerza el flujo", finalizó.

Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!