viernes, 1 de agosto de 2014

(VIDEO) Walter Ibáñez inspiró a Alianza Lima a crear polémica campaña en redes.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Algunos lo toman como provocación e incitación a la violencia.

Walter Ibáñez inspiró a Alianza Lima a crear polémica campaña en redes.

Foto: Epensa.

El zaguero y capitán de Alianza Lima, Walter Ibáñez, respondió con 'el baile del gorila' a insultos racistas por parte de hinchas cusqueños a los jugadores blanquiazules.

Desde que comenzó el cotejo, los hinchas que asistieron al estadio Garcilaso de la Vega empezaron con las onomatopeyas imitando a un mono y ni el juez ni el comisario advirtieron nada, ante esto la reacción del 'colo' que espera como todos los jugadores aliancistas, haya una dura sanción contra el estadio.

Ibáñez declaró el día de hoy para la web del club. "Cuanto más te enfadas, más te atacan. La mejor forma de minimizar los insultos es bailando".

La respuesta de Ibáñez ante las agresiones racistas dio la vuelta al mundo, el 'colo' explicó que hizo un gesto para que todos en el mundo, luchemos contra la discriminación étnico-racial. "Un gesto no necesita traducción, ojalá sirva y se frene ola de agresiones", acotó.


Tras estas declaraciones de Ibáñez, la cuenta oficial de twitter de Alianza Lima creó el hashtag #TodosConElBaileDelGorila como campaña para que todos los twitteros seguidores del equipo blanquiazul apoyen y así despertar a los dirigentes para que actúen drásticamente y el racismo se acabe en el fútbol para concientizar a toda la sociedad.

Pero esta campaña es polémica ya que algunas personas lo toman como una provocación, se suceptibilizan y consideran este acto como incitación a la violencia. En Cienciano dijeron que se están documentando para reclamar respecto al gesto de Ibáñez a la Asociación.


Fuente: CMD.



1 comentario:

Anónimo dijo...

se esta eso iso para crear

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!