viernes, 28 de febrero de 2014

ALIANZA LIMA - SUSANA CUBA.

CUBA DIJO QUE ALIANZA LIMA ES TOTALMENTE RE-ESTRUCTURABLE.

Susana Cuba: "Estamos analizando que la empresa privada aporte en menores mediante fideicomiso".

ALIANZA SERA UNA FABRICA de futbolistas, la prioridad es el trabajo en divisiones menores.




L
a administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, habló sobre la actualidad de la institución blanquiazul. Según su óptica, pagar la deuda de Alianza es totalmente viable, por lo que se descarta que el club sea liquidado en Junta de Acreedores.

"La Junta de Acreedores la convoca Indecopi, creemos primero que van a convocar las juntas de Melgar y Cienciano y luego la de los equipos grandes. Alianza Lima es re-estructurable, pagar la deuda es viable ya que hay mas fortalezas que debilidades", dijo Cuba en entrevista a Canal N.

Convertirse en SA no es la única solución.

La máxima autoridad blanquiazul no cree que convertirse en SA es la única solución para Alianza, de igual manera, evalúa pros y contras. "Hay clubes normales que son asociaciones sin fines de lucro que tienen una contabilidad súper ordenada y mucha transparencia. Ser sociedad anónima es un tema que está en constante evaluación porque el fútbol es social", subrayó.

Sin recursos no se puede campeonar.

Cuba, muy criticada por los hinchas por vender jugadores, señaló que para tentar pelear un campeonato, el club debe tener recursos. Con ello se podrá contratar jugadores que marquen la diferencia y encaminen a un equipo a campeonar. El vender jugadores fue una tarea difícil ya que Perú es el último en el ranking de Sudamérica futbolísticamente hablando.

"El hincha lo último que va a buscar es que su club sea económicamente viable, lo único que busca es ser campeón; pero si no tienes recursos, no vas a poder contratar jugadores para salir campeón. Exportar jugadores no es fácil. Perú no es tierra exportadora de jugadores. Uruguay tiene 3 millones de habitantes y 1200 futbolistas vendidos, Perú no llega a cien".

Sobre Ambev.

De este tema, la 'dama de hierro blanquiazul' no quiso dar detalles por la política del club. "Nosotros como Alianza mantenemos convenios de confidencialidad, yo no te puedo decir si tuve o no algún trato con Ambev. La confidencialidad la vamos a cumplir a rajatabla ello así como los contratos firmados con Backus, Telefónica, etc", sostuvo.

Blindarán la inversión en menores.

Por último, Cuba contó lo que están cerca de concretar para el proyecto en menores. "Vamos a fortalecer la re-estructuración y hacer una re-ingeniería en menores, ese es nuestro principal target. La idea es que la empresa privada aporte mediante un fideicomiso, estamos evaluándolo. La idea es ser una fábrica de talentos, esperamos en tres o cuatro años marcar la diferencia en menores de manera notable", finalizó.


Fuente: Canal N.



Leer más...

ALIANZA LIMA - TETRACAMPEONATO 1934.

EN FPF YA COSTATARON INFORMACIÓN, SEGÚN SU JEFE DE ARCHIVO CENTRAL.

Manuel Burga: "Hablar sobre el título de 1934 no me compete".

TODOS SE EXCUSAN. Noriega dijo que reclamo no ha llegado a su despacho.




E
l presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, se cansó de las interrogantes insistentes de la prensa sobre el título de 1934. Hoy con una respuesta tajante, eludió a los medios.

"No me compete hablar sobre el título de 1934, eso le corresponde a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol", sentenció.

CJ-FPF dice que reclamo aún no llega.

El Dr. José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, manifestó que el reclamo de Alianza aún no llega a su despacho, por lo que no puede emitir una resolución u opinión sobre el título de 1934.



Notas relacionadas:


Leer más...

ALIANZA LIMA - TETRACAMPEONATO 1934.

LEVEAU DECLARÓ AYER QUE CJ-FPF CONOCÍA DEL RECLAMO DE ALIANZA.

FPF ya tiene investigación final sobre el título de 1934. ¿Porqué no la da a conocer?.

DEJA MUCHO QUE PENSAR la decisión de la FPF. Alianza exige celeridad y transparencia.




L
a versión de la Comisión de Investigación Histórica de Alianza Lima se confirmó hoy, dejó de ser un rumor. La Federación Peruana de Fútbol ya tiene la investigación final sobre el título de 1934; el mismo Jefe de Archivo Central de la FPF, Roger Alderete Callupe así lo declaró.

"La investigación ya se efectuó y los resultados los posee la presidencia y la secretaría general de la Federación porque aquí hay documentos desde 1925. No soy la persona autorizada para revelar esa información. Le corresponderá a los directivos", reveló Alderete a El Comercio.

Directivos lo niegan.

El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Javier Quintana, dio otra versión, diferente a la Alderete (su declaración fue emitida horas después de las de Quintana). "Nos encontramos todavía en plena fase de documentación, esto tomará tiempo porque no es fácil recopilar información de hace 80 años", dijo en entrevista al mismo diario.

¿Porqué no se pronuncian si ya constataron las pruebas?.

Sin duda, esta postura de la Federación se presta a un sinnúmero de especulaciones. ¿La FPF acaso busca sustentos o algo parecido para emitir un veredicto salomónico y así no 'chocar' con  las dos instituciones futbolísticas más grandes del país?. Si ya están las pruebas de Alianza y las han cotejado con sus documentos (que los tienen según lo dicho por el Jefe de Archivo Alderete), ¿porque no se pronuncian o tan siquiera, le responden a Alianza?.



Notas relacionadas:






Leer más...

ALIANZA LIMA - GUILLERMO SANGUINETTI.

SANGUINETTI TIENE POCAS REFERENCIAS DE SAN SIMÓN.

Guillermo Sanguinetti: "Mejorar en el funcionamiento nos dará posibilidades de ganar".

G
uillermo Sanguinetti, orientador técnico de Alianza Lima, manifestó que no deben confiarse por el hecho de que a San Simón lo acaben de golear. El conjunto moqueguano juega de local y tiene en su plantel, equipistas de experiencia, es por ello que deben estar concentrados durante todo el partido.

"Sabemos que tenemos que ser inteligentes, plantear un partido que no será fácil, vamos a encontrarnos con un rival duro y peligroso, y que para lograr los tres puntos tenemos que estar concentrados durante los noventa minutos", dijo Sanguinetti en conferencia de prensa.

Agregó que deben tener más el balón y manejarlo bien, eso será clave para superar a un equipo que se esforzará más ante Alianza. "Más que nada debemos apuntar a mejorar el funcionamien-to y eso nos va a dar posibilidades de ganar. Siempre los equipos que enfrentan a un grande dan un plus, pero nosotros esperamos este domingo, iniciar el camino de los triunfos".

Goles darán confianza.

El popular 'topo' hizo hincapié en que Alianza debe ser contundente, los goles le darán confianza al equipo. "El equipo tiene que ser contundente para después agarrar confianza en lo que es el volumen de juego que tenemos que mejorar, creo que los goles nos van a dar esa tranquilidad"

Sobre Cedrón y Montes.

Sanguinetti dijo que mantiene la esperanza de poder contar esta temporada con Cedrón y Montes. "Creo que en esta semana se tiene que definir los casos de Cedrón y Montes, ellos siguen entrenando con nosotros y están a la expectativa de que se pueda llegar a una solución. Hasta que me digan que no hay posibilidad, voy a seguir con la expectativa por ellos", finalizó.



Leer más...

jueves, 27 de febrero de 2014

ALIANZA LIMA - ENTRENAMIENTO EN EL NACIONAL.

CANCHA PRINCIPAL DE 'MATUTE' ESTÁ EN MANTENIMIENTO.

[FOTOS] Guillermo Sanguinetti jugó 'quita-quita' en el entrenamiento.

Deferencia: Prensa Alianza.







Y
a que la cancha principal de 'Matute' está en mantenimiento, Alianza Lima trasladó sus entrenamientos al Estadio Nacional, allí los 'íntimos' jugaron el popular 'quita-quita' en espacio reducido, dinámica de la que también fue partícipe el comando técnico.

Como se aprecia en la imágenes, el ex lateral derecho de Gimnasia y Esgrima de La Plata demostró que aún la conoce y eludió a varios jugadores aliancistas. Hay buena vibra en Alianza Lima que se prepara para el duelo de este domingo ante San Simón en Moquegua.



Leer más...

ALIANZA LIMA - MAURICIO MONTES.

CASO MONTES.

Real Garcilaso: "Demandaremos a Alianza Lima ante la Cámara solicitando indemnización".

Audiencia en la CCRD se dará este 6 de marzo.




E
n Real Garcilaso, presintiendo quizá que el fallo que emitirá la CCRD será favorable a Mauricio Montes y Alianza Lima, buscará agotar todos sus recursos para por lo menos obtener una reparación económica, pues consideran que Montes es aún jugador de 'la máquina celeste'.

Oswaldo Terrazas, asesor legal del actual sub-campeón peruano, informó que el club cusqueño demandará a Alianza Lima ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, pidiendo indemnización por el jugador Mauricio Montes.

"
Lo único que deseamos es hacer prevalecer nuestro derecho, por lo que creemos que la suerte del caso será la misma que la de Juan Diego Gutiérrez. 
Conocemos el contenido del contrato que Montes firmó con Alianza, siendo así nos da la posibilidad de interponer una demanda solicitando indemnización al club Alianza Lima. El lunes la presentaremos en la Cámara. Ojo que este es un proceso distinto", declaró para 'Blanco y Negro'.


Leer más...

ALIANZA LIMA - AMBEV.

LOWENBRAU PUDO HABER SIDO EL SPONSOR DE ALIANZA LIMA Y NO BUDWEISER.

Ambev se pronunciará sobre caso Alianza Lima en los próximos días.

Alianza Lima terminó firmando contrato con Cerveza Cristal de Backus por tres años.




L
a empresa trasnacional Ambev dilató un poco su pronunciamiento, mas no ha dado por terminado su conflicto con Alianza Lima. El gerente general de la cervecera en el Perú, 
Alexandre Magno, informó que en los próximos días convocarán a una conferencia de prensa para dar detalles del caso.

Cabe recordar que Alianza Lima representada por su administradora temporal, Susana Cuba, se reunió en noviembre de 2013 con miembros de Ambev en donde, acordaron firmar un contrato de sponsoría según Ambev. Días después Alianza anunció patrocinio de Cristal, cerveza de la trasnacional competidora Backus.

Ambev insiste en reclamarle a Alianza la suma de US$3.6 millones por el compromiso de contratar y la institución blanquiazul dijo que iba a demandar a Ambev por querer dañar la imagen del club.

"Se trata de un tema bien complejo que demanda una conferencia aparte. En esa oportunidad daremos todos los detalles, por ahora no podemos hablar más", dijo Magno durante la presentación oficial de la cerveza Lowenbrau.



Notas relacionadas:







Leer más...

ALIANZA LIMA - MANUEL BURGA.

MANUEL BURGA NO RESPONDIÓ DE MANERA CONCRETA.

¿Se lava las manos?.

FPF desestimaría reclamo de Alianza Lima sobre título de 1934.

Esta decisión se haría oficial en breve.




M
anuel Burga Seoane, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, minimizó la polémica sobre el título de 1934 tras conocerse el reclamo enviado por Alianza en 2013: 
"¿se preocupan por algo que pasó hace 80 años?", fue lo primero que dijo Burga.

Supo evadir rápidamente una repregunta: "Si estas informaciones tardaron en aparecer 80 años, que yo me demore en responder un año ¿no está mal, no?. Oportunamente le haremos conocer a Alianza lo que se le informe al directorio", declaró a El Comercio.

Cabe apuntar que el 23 de mayo de 2013 Alianza Lima le mandó una carta a Burga, reclamando por el título del 34 con investigación adjunta. El 21 de agosto de 2013, Alianza Lima mandó otra carta solicitando una respuesta que hasta ahora no se da.

Lo que pudo conocer INFO BLANQUIAZUL es que la Federación no quiere 'meterse en problemas' con las dos instituciones más grandes del país, por lo que podrían desestimar el reclamo de Alianza Lima, argumentando que no tienen como contrastar las pruebas que ha presentado Alianza, 80 años después del incidente. Claro, van a buscar dilatar un poco el caso, para terminar dando un fallo salomónico.

Esta información será oficializada por el directorio de la Federación en los próximos días.




Leer más...

ALIANZA LIMA - TETRACAMPEONATO 1934.

LEVEAU DETALLÓ COMO SE JUGABA EL TORNEO AQUEL AÑO.

Armando Leveau: "Si el reclamo del título de Alianza Lima de 1934 no llegó a la CJ-FPF, Manuel Burga es un mentiroso".

E
l periodista, historiador y miembro de la Comisión Investigadora de Alianza Lima sobre el título de 1934, Armando Leveau, explicó como se jugaba el torneo de aquel año y porqué Alianza Lima se coronó como único tetra-campeón del fútbol peruano.

"El campeonato del año 34 se juega con bases de los años 31, 32 y 33. No era nuevo que el campeón de reservas le de un porcentaje al primer equipo. Alianza Lima al campeonar en reservas la da la cuarta parte de su puntaje al equipo principal y con esa suma es campeón absoluto. Lo que se define a ocho meses después por un reclamo de Universitario es el campeonato de 'primeros equipos', en el que habían quedado empatados en puntaje, no el título absoluto", dijo Leveau a RPP.

Agregó que la confusión se creó cuando se elaboró el libro de la FPF por sus 75 años de aniversario. "Esta controversia nace cuando la Federación cumple 75 años, en ese año se le encomienda a Roberto Salinas para que haga el libro y él pone allí que Universitario es campeón del 34, sin ninguna búsqueda o documentación", sostuvo.

"Éste reclamo no se tenía porqué hacer, todos los medios de la época, daban a Alianza Lima como campeón absoluto del año 34, hasta diarios del año 54 y 55 siguen dando a Alianza como campeón", agregó.

Sí tienen conocimiento y lo niegan.

Por último, Leveau aseveró que en la CJ-FPF sí conocen del reclamo de Alianza Lima, mas niegan que el mismo haya llegado al despacho de Noriega. "Si el Dr. Noriega dice que el reclamo no ha llegado a su despacho, el señor Manuel Burga es un mentiroso porque él nos ha dicho que el caso ya había pasado a la Comisión de Justicia de la FPF. Puedo asegurar que en la CJ-FPF conocen del reclamo de Alianza", finalizó.



Leer más...

ALIANZA LIMA - SAN SIMÓN - CONAR.

PARTIDO SE JUGARÁ A LAS 15:30 HRS.

José Martínez dirigirá el San Simón vs. Alianza Lima.

L
a Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), designó a los jueces de la primera fecha del Torneo del inca 2014 y para el partido de la fecha eligió a terna FIFA.

El San Simón-Alianza Lima que se jugará este domingo a las 15:30 hrs. en el '25 de noviembre', será arbitrado por el debutante José Martínez (Lima).

Coty Carrera (Lima) y Enrique Pinto (Tacna) serán los asistentes y Edilberto Córdova (Moquegua) el cuarto oficial. El asesor de jueces será Jacinto Cárdenas (Moquegua).

Para el partido de reservas, también se designó a los jueces. El partido entre cremas y blanquiazules será dirigido por terna regional. André Mendoza el juez principal, Wilson Aroapasa y Walter Mamani los asistentes.



Leer más...

ALIANZA LIMA - JORGE BAZÁN.

BAZÁN FIRMÓ ESTE MEDIODÍA.

Jorge Bazán es oficialmente nuevo refuerzo de Inti Gas.

El popular 'coco' llega al team ayacuchano como jugador libre.



E
l ex volante de Alianza Lima, Jorge Bazán Lazarte, fichó esta tarde por Inti Gas Deportes, luego de quedar libre. El popular 'coco' firmó su contrato con el cuadro 'gasífero' este mediodía y podría debutar este fin de semana con el conjunto ayacuchano.

"Gracias a Dios se me dio la oportunidad, ahora ya tengo un nuevo equipo y lo que quiero es jugar lo más rápido posible", dijo Bazán en entrevista a la web del Inti Gas.

Jorge Bazán se enrolaría al Inti Gas en los próximos días.

"La realidad y el presente es que ahora me debo a este nuevo club, voy a trabajar duro para dar lo mejor de mi dentro del campo. He trabajado por mi cuenta, la altura no me choca tanto, así que sabré adaptarme rápido", agregó.

Sobre Alianza.

Bazán dijo con sus propias palabras que el equipo del cual eres hincha no tienen nada que ver con los dirigentes, por ello a pesar de todo seguirá siendo hincha de Alianza.

"A mí no me dejaron seguir trabajando. Me cortaron, eso ya no importa. Siempre soy y seré hincha de Alianza pero ahora estoy en este nuevo club y espero reaparecer pronto", finalizó.


Fuente: Prensa Inti Gas.



Leer más...

miércoles, 26 de febrero de 2014

ALIANZA LIMA - TRABAJOS DE DEFINICIÓN.

ALIANZA VIAJA ESTE SÁBADO A TACNA EN AVIÓN, LUEGO VAN EN BUS A MOQUEGUA.

[FOTOS] Afinan la puntería: Alianza Lima trabajó en definición.

Deferencia: Prensa Alianza.














#DatoIB: Por motivo de mantenimiento al gramado de la cancha principal de 'Matute', el primer equipo de Alianza Lima, entrenará mañana desde las 09:00 a.m. en el Estadio Nacional a puertas cerradas.



Leer más...

ALIANZA LIMA - PAULO ALBARRACÍN.

EL 'CACHETÓN' SERÍA TITULAR ANTE SAN SIMÓN.

Paulo Albarracín: "Espero con calma mi oportunidad".

Albarracín tiene 24 años y más de 100 partidos en primera división.



P
aulo Albarracín, volante de Alianza Lima, manifestó que equipos 'benjamins' o que están al fondo de la tabla, siempre quieren lucirse ante Alianza, por ello deben estar durante los 95 minutos concentrados ante el cuadro moqueguano de San Simón, dirigido por Juan Vidales.

"Va a ser un partido muy difícil, estos equipos que están al último, con Alianza siempre se juegan su final, así que nosotros tenemos que ir bien concentrados para poder sacar el partido adelante", dijo Albarracín en conferencia de prensa.

Pronto llegará... el día de su suerte.

El 'cachetón' agregó que espera con calma la consideración de Sanguinetti, trabaja fuerte en los entrenamientos así que está seguro que 'el día de su suerte' llegará tarde o temprano.

"Yo espero con calma mi oportunidad, la idea mía siempre es jugar de titular, ahora no se da, pero creo que lo más importante es que el equipo sume. Yo trabajo para mejorar día a día y creo que la oportunidad va a llegar", finalizó.



Fuente: 'Alianza Lima Noticias'.



Leer más...

ALIANZA LIMA - VÍCTOR CEDRÓN.

ALIANZA QUIERE A CEDRÓN LIBRE.

Susana Cuba a Víctor Cedrón: "Que no nos salpique su problema".

Cuba dijo que Alianza no tiene nada más que hacer en la justicia deportiva por Cedrón.




S
usana Cuba, administradora temporal de Alianza Lima explicó el porqué de su orden de no dejar declarar a Víctor Cedrón dentro del estadio 'Alejandro Villanueva'.

"Él (Cedrón) no es trabajador de Alianza y no puede declarar dentro del estadio. Él se encuentra en calidad de invitado y si desea declarar puede hacerlo fuera del club. Cedrón sigue siendo jugador de César Vallejo", dijo Cuba.

Le respondió a Víctor Cedrón.

Luego de que Cedrón declarara. "Si no van a pelear por mi, no seguiré viniendo", 'la dama de hierro blanquiazul' dejó entrever que solicitar la habilitación a la FPF es lo único que podía hacer Alianza Lima por Cedrón en la justicia deportiva, ahora solo pueden negociar con Vallejo.

"Alianza sí piensa conversar con Vallejo para llegar a un acuerdo. Este problema lo ha generado Cedrón con Vallejo y que no trate de salpicarnos su problema", finalizó.



Fuente: Perú 21.
Leer más...
Hello, world!