domingo, 24 de febrero de 2013

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Alianza Lima 'Reyna' en las alturas

José Paucar

¿Será el técnico?, ¿serán los jales?, ¿será una cábala?, ¿que será?... Lo cierto es que Alianza ha jugado dos partidos en altura y ganó los dos y en ambos marcó dos goles, dos le marcaron a UTC y dos a Melgar, en Cajamarca marcaron Bazán y Ciucci, pero esta vez apareció la 'magia', el nuevo Jefferson Farfán, apareció Yordy Reyna, para marcar un doblete, y con un par de 'garroteras' hacer delirar de emoción a los hinchas, que cual niños saltan y se abrazan, se olvidan de todo al ver el crecimiento de quizá nuestro más valioso crédito juvenil nacional. Alianza volvió a ganar en Arequipa, no lo hacía desde la era Costas 2009, en el partido que ganaron 0-1 en la UNSA con gol de Alexánder Sánchez. Pero, en el Mariano Melgar no ganaban 0-2 desde 2002, en el que justamente un talentoso y entonces proyecto "foquita" Farfán anotaba su primer gol con Alianza.

En 2012, Alianza tenía la misma base, era dirigido por José Soto, ese año Alianza perdió los dos partidos que disputó en Arequipa, recibió 5 goles e increíblemente no le pudo marcar gol alguno a los 'mistianos', ni siquiera en su fortín Matute. En cambio en 2005, Alianza era dirigido por WIlmar Valencia, reemplazo de Insúa que tuvo un breve pasar como DT blanquiazul (18 partidos), ese Alianza de Valencia le ganó 2-6 a Melgar en Arequipa con doblete de un protagonista también en el lance de hoy, Wilmer Aguirre.

Diario El Bocón

Analizando ahora más el juego, el equipo de Alianza salió con 3 variantes respecto al partido que empataron a cero con Pacífico FC en Lima: Aparicio por Cánova, Villamarín por Ibáñez y Beltrán por Guerrero. Valencia puso el clásico bloque defensivo de cuatro, Albarracín con el "che" en contención, Bazán y Reyna por los extremos, Quinteros de enlace y de punta Mostto, por lo descrito se puede apreciar claramente que "bam bam" no solo cambió hombres, sino también sistema, eso fue fundamental para la victoria de hoy. Alianza empezó bien, pero se notaba que podía dar más, al minuto fue amonestado Larry Yáñez, evidente preocupación de Melgar ente el desborde por banda de los íntimos, el partido rotundamente cambió, Melgar respondía y Beltrán en su afán de cortar la jugada se ganaba la amarilla a los 3 minutos, dos minutos después fue amonestado Manuel Contreras de Melgar, el partido parecía más friccionado de lo que en realidad era, mas aún no tenía la dinámica que se esperaba. El primer tiempo se acababa, la jugada más resultante quizás fue el desperdicio de Bazán tras centro de Trujillo, "coquito" no controló bien el balón y con la canilla la mandó a fuera, cuando tenía solo en frente a Begazo.

El segundo tiempo arrancaba sin variantes, a los 53 minutos salió un desatinado Aubert e ingresó Frontán, Straccia buscaba más jerarquía en la medular, pero no fue así, al minuto un estéril ataque del dominó lo aprovechó Alianza que salió por derecha, le dieron pase al "pato" y este con exquisita calidad lanzó un pase de 45 metros para Reyna que recepcionó, amagó para la derecha, quebró para la izquierda y definió de zurda al primer palo arriba, nada que hacer Begazo, era el 0-1 para Alianza y se acababa la racha de 15 meses en los que los grones no le marcaban un gol a los characatos, el último fue Roberto Ovelar en noviembre de 2011. Pero Alianza no se conformó con ello, Wilmar no quería que un parcial triunfo de Alianza sea por accidente, como sarcásticamente lo dijo en conferencia de prensa, refiriéndose al 2-6 de hace 8 años, así que hizo ingresar a Wilmer Aguirre (62') en lugar de un Moguel Mostto, que hace méritos para perder el puesto de titular y que hasta el momento no rinde ni siquiera en altura. Melgar replanteó e hizo ingresar a Morales en lugar de un condicionado Yáñez, en tanto que en Alianza ingresó Julio Edson Uribe en lugar de Quinteros. El juego seguía siendo favorable para Alianza en marcador, en juego, en tribuna, en todo, por eso Straccia puso a su "as bajo la manga", el que fue el verdugo de Alianza en partidos importantes, ingreso a los 78 minutos Ysrael Zúñiga en lugar de un volante de contención, Angel Ojeda. Luego de ello Melgar quedó sin ideas, sumó mucho ataque y se descuidó más de lo que ya estaba en zona defensiva, por lo que a los 80 minutos otro ataque de Alianza, en donde Bazán termina frente a Begazo y vuelve a marrar, una pésima definición, suerte luego para "coco" que le quedó el rebote que le permitió asistir a Reyna que marcaba su doblete y sentenciaba la brega, Alianza ganaba 0-2 ante el asombro de propios y extraños, pero sin dejar de merecerlo por su dinámica, idea y planteamiento de juego. A los 84 entró Cueto por Bazán, pero ello queda para el anécdota, todo el equipo de Alianza hoy destacó. Heredia cuando le llegaron con peligro respondió y con atajadas de gran factura, un Trujillo que es resistido aún por la hinchada se jugó un partidazo, el vértigo que necesitaba la banda zurda y que no se había logrado con Villamarín, el lo consiguió y en altura y al que hay que aplaudir de pie. Yordy Reyna, dos goles, corrió todo el partido y aguantó golpe. Buen triunfo de Alianza que es temporal puntero con 7 unidades y se postea a este año pelear cosas importantes.

Síntesis

Melgar (0): Begazo; Contreras, Balta, García, Bezruk; Ojeda (Zúñiga, 78'), Yáñez (Morales, 

71'), Salas, Aubert (Frontán, 51'); Cuesta y Meza Cuadra. DT: Marcelo Straccia.

TA: Yáñez, Contreras, Bezruk

Alianza Lima (2): Heredia; Cuba, Aparicio, Villamarín, Trujillo; Beltrán, Albarracín, 

Quinteros (Uribe, 73'), Bazán (Cueto, 80'), Reyna y Mostto (Aguirre, 65'). DT: Wilmar 

Valencia.

TA: Beltrán

Goles: Reyna (55', 80')

Árbitro: Fredy Arellanos

Estadio: Marino Melgar.

La reserva volteó el partido y es puntero con puntaje ideal

Melgar empezó este partido con todo, quería ganar en su primer partido de local, ya que en su primera presentación cayo ante el campeón Juan Aurich así que los mistianos abrieron la cuenta a los 19 minutos, Cuno se encargó de adelantar a los locales y batir el invicto de Valladares de 199 minutos sin recibir diana alguna en este 2013, pero luego de ello Alianza despertó y se adueñó del encuantro, Christian Buenaño a los 39 y Sergio Hernández a los 54 fueron los artífices del triunfo de los pupilos de Willy López que suman 9 puntos en este torneo de reservas y son únicos punteros de tal campeonato. A los 84 minutos fue expulsado Cuno por falta en contra de Alejandro Aparicio.

Difusión


Síntesis

Melgar (1): Medina; Gonzáles, Corrales, Salazar, Lira; Abarca, Begazo, Manchego, Pasca; 


Requena y Cuno. DT: Alexis Zevallos.


Alianza Lima (2): Valladares; Sánchez, Aparicio, García, Serrano; Valverde, Mejía, Peña, 

Buenaño; Hernández y Chira. DT: Willy López


Goles: Cuno (19') / Buenaño (39') y Hernández (54')

Árbitro: Elvis Aliaga.


Estadio: Marino Melgar.


Lo malo: Federico García escupió a Yordy Reyna al final del partido de los primeros equipos, así lo señala el informe arbitral, sin duda merece ser sancionado drásticamente.

+Datos: 
·Cada vez que Yordy Reyna anota, Alianza siempre gana, esta racha la mantiene desde 2012.
·Los próximos partidos de Alianza Lima serán ante Real Garcilaso en Matute, la reserva se juega a las 3:05 pm y el de fondo va a las 5:35 pm, ambos duelos se juegan el próximo sábado 2 de marzo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!