sábado, 16 de febrero de 2013

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Alianza Lima tambaleó en el "Pacífico", empató sin goles en casa

Enrique Campos

Hoy la hinchada de Alianza Lima se dio cita en Matute, cerca de 20 mil personas acudieron a ver a Alianza, la primera impresión fue buena, los casi 9 mil hinchas que llegaron un poco más temprano pudieron observar la victoria de 2-0 en el partido de reservas, Aldahir "kankito" Rodriguez abrió el marcador con un gol de excelente factura y puso el 2-0 para los blanquiazules Wilder Cartagena desde los doce pasos, pena máxima polémica sancionada por la FIFA Melany Bermejo. 

La expectativa era mucho mayor por el partido de fondo, finalizada la brega de los reservistas el estadio ya estaba con un impresionante marco a pesar del calor y de ser día laborable para la mayoría de los cuidadanos de a pie. Occidente colmada, sur casi llena, oriente en un 65% y norte con casi mil hinchas, la gente emocionada quería cerrar de manera perfecta la celebración de los 112 años de la institución íntima, celabración que empezaron anoche con un "banderazo" en la explanada occidente de Matute.

Cortesía: El Bocón

El partido tuvo pocas claras en la primera mitad, ambos cuadros intentaron, pero ninguno tuvo contundencia, Mostto no aparecía y en Pacífico no le llegó una limpia al veterano Germán Carty. Ya en la segunda mitad Wilmar Valencia quiso darle más dinámica al ataque con el ingreso de Jhonny Vidales en lugar de un inoperante Mostto, a los 57' sacó a Cánova y puso en su lugar a Edgar Villamarín, después de esto, Juan Carlos Bazalar replanteó poniendo a Cantoro por Pérez y Reyes por "el chucho" Chávez, para que éste cumpla labor defensiva por banda derecha, banda en la que intentaba llegar con peligro Yordi Reyna, impetuoso jóven jugador que hoy no pudo asociarse y causar peligro en área del "benjamin" rosado. A los 79' ingresó Peña en lugar de un agotado Guerrero, el sobrino materno de Paolo Guerrero intentó con pases precisos, hasta hizo una excelente pared con Henry Quinteros casi en el ocaso del lance, que fue estéril para los blanquiazules, ya que un gigante defensor paraguayo, el 30 Benitez fue el muro que sacó todos los pelotazos que llegaron en los últimos 15' y que de cabeza ganó todo, defendiendo la portería de un destacado Johnny Vegas que también estuvo atento para salvar en las que se le necesitó.

A los 88' un frustrado Walter Ibáñez recibió su segunda tarjeta amarilla (la primera la recibió a los 15'), pues ya desesperado utilizó la vehemencia y el descontrol para luchar una pelota que ya estaba fuera de su alcance. Así finalizó el partido, el cuadro "grone" por segundo año consecutivo en el que no le puede ganar a un "benjamin" en la segunda fecha, el año pasado cayó ante Real Garcilaso por 2-0, la diferencia de este partido fue que Alianza jugó en condición de visita. Concluyendo, en Pacífico excelente Benítez y Vegas, en Alianza rescatable la experiencia y el panorama del "pato" Quinteros que se puso el equipo al hombro e intentó con todo su ímpetu hacer jugar lo mejor posible con sus compañeros, a tomar en cuenta al chico Peña, 17 años corren por su vida y está en su destape, excelentes condiciones, precisión y visión en el rectángulo verde, le auguramos mucho futuro.


Finalmente, el próximo partido de los pupilos de Wilmar Valencia será ante Melgar en la UNSA, este domingo 24 de febrero a las 11:30 a.m. El estadio ya habría recibido el ok, pese al mal tiempo. Cambiar de sede, la ADFP aún no evalúa, pero de ser así, ellos lo oficializarían en breve. Alianza sumó 4 puntos y dejó un pequeño sinsabor en su gente.

El dato: La reserva de Willy López suma 6 puntos de 6, marcó 5 goles y no recibió ninguno. Christian Buenaño es el goleador de Alianza en reservas con 2 dianas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!