domingo, 10 de febrero de 2013

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
CarnavALesco: Triunfo histórico en Cajamarca

Enrique Campos


Luego del triunfo de la reserva, los muchachos de Wilmar Valencia salían a empezar de la mejor manera el campeonato, chocaba ante UTC, vigente campeón de la Copa Perú y que se había reforzado bien para afrontar este torneo, del cual no participaba 19 años. UTC alineó con Ferreyra en el arco; Guevara, Áleman, Ronceros y Chávez en defensa; Mayme, Lizarbe Joya y Vila en la volante, dejando en ofensiva a Gianfranco Labarthe y Renzo Benavides, mientras que Alianza salió con Heredia en puerta; Cuba, Aparicio, Ibáñez y Villamarín en zona defensiva; Ciucci, Quinteros, Guerrero, Peña y Bazán en la volante, dejando como único referente de ataque a Miguel Mostto.

Muy temprano llegaron los goles de Alianza, finalizada la brega podemos concluir que UTC salió dormido y Alianza hizo lo que tenía que hacer, luego la altura y algunos fallas en el aspecto táctico le pasaron factura, pero le alcanzó para que sin pena ni gloria sume 3 puntos fundamentales para el inicio del Descentralizado 2013. A los 8' de iniciado el lance apareció Jorge Bazán luego de que Mostto le cediera el balón, pues estaba de espaldas al arco, "coquito" remató desde fuera del área seco al palo derecho del "canguro" Ferreyra y puso el 1-0 para los victorianos, a los 14' Alianza llegó otra vez, esta vez causó daño de pelota quieta, centro del "pato" Quinteros y Ciucci de un cabezazo poco ortodoxo puso el 2-0 para los pupilos de WIlmar que eran 100% efectividad, habían llegado claramente 2 veces e iban 2 a 0.

A los 20' Alianza empeoró con el despertar de UTC, mucha hinchada del cuadro crema fue a apoyar a los dirigidos por Raffo Castillo, así que se pusieron a hilvanar jugadas por la zona de Cuba por lo general que causaron mucho daño, pero no concretaron porque Alianza estuvo con suerte, el palo jugó mas de una vez para Manuel Heredia que tuvo un rendimiento que solo le sirve para sacar de nota 4.5. Así se fue la primera mitad, Alianza aún merecía ganar y UTC seguía marrando chances.

En la segunda parte cada DT hizo una variante: Cueto por Peña y Neyra por Lizarbe, UTC seguía fabricando, pero Alianza perdió dinámica en el mediocampo pues Quinteros estaba algo cansado y los cajamarquinos aprovechaban para tratar que penetrar a 3/4 de cancha. A los 63' ingresó Reyna por Mostto, Valencia quiso refrescar el ataque, pero lo que tenía que hacer era refrescar la volante, toda la hinchada de Alianza, en ese momento abstracta o indiferente para "bam bam" le pedía a gritos el ingreso de Albarracín para tener más recuperación en ese medio sector. A los 65' ingresó el colombiano Guazá por "ropita" Benavides, a los 81' ingresó el "cachetón" Albarracín por Guerrero, los hinchas cuando respiraban un poco por la conformidad en la variante llegó el gol de UTC, Guazá se llevó a 3 aliancistas y puso el descuento para el "gavilán", Albarracín no influyó en la jugada, se venían para los grones unos "eternos" 10 minutos de sufrimiento pues el equipo estaba exhausto y queriendo que se termine ya. Por suerte la "larga" espera de Alianza cesó y UTC no pudo emparejar el score, importantísimos 3 puntos para Alianza en el debut y triunfo histórico pues no ganaban de manera oficial ante UTC como visitante desde 1988 luego de la tragedia del fokker, que aunque en Lima, Alianza fue visita y se impuso por 0-1 con gol de Tony Alguedas. Cabe resaltar que en 1993, luego de empatar 1-1 por la fecha 27 de tal torneo Descentralizado, Alianza le ganó a UTC, pero en mesa tras un reclamo y que en 2012 (09/06) Alianza, dirigido por José Soto se impuso 0-2 sobre UTC en el "Héroes de San Ramón", pero en brega de carácter amistoso. Por último, además de este triunfo histórico de Alianza en Cajamarca, los íntimos le cortan un invicto a UTC en condición de local en partidos oficiales de 40 meses (desde Copa Perú), pues su última derrota fue ante la U de Trujillo por 0-2, hace 3 años y 4 meses. 

+Datos
· Alianza no ganaba debutando en Descentralizados en ciudades de altura desde 1993, cuando se impuso a Cienciano también por 1-2.

· El próximo partido de Alianza será ante Pacífico FC, este sábado 16 de febrero a las 15:30 hrs en el estadio Alejandro Villanueva, en el barrio de Matute.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!