viernes, 15 de febrero de 2013

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
El once histórico de Alianza Lima

Enrique Campos

En Alianza lima Info quisimos variar y hacer un once mixto, con jugadores de antes y de hoy, que son quizá los más recordados por la hinchada de Alianza Lima, hicimos un sistema 3-4-3 para incluir a Jayo, jugador que se retiró en 2012 y que no ha sido considerado por algunos colegas e historiadores, pero que merece estar en la historia de Alianza Lima, también nosotros somos los únicos que hemos incluido al goleador histórico del club victoriano, que con 178 goles y con mas de 30 en una temporada con Alianza Lima merece sin duda estar con los mas rankeados de la historia del cuadro victoriano. Muchos quedaron fuera, pero es porque Alianza quizá sea el club más grande del Perú, cuna de cracks, escuela de jugadores y bases de selección en general. Felices 112 años Alianza Lima!.

El once histórico a nuestro parecer sería con Caíco Gonzáles Ganoza en portería, que pereciera en la tragedia del Fokker y que se transformaría en ídolo del club, en defensa ponemos a Jaime Duarte, que desde los 10 años estuvo en Alianza y siempre se destacó por su gran desempeño, acompañando la zaga ponemos a José Soto, caudillo por siempre, ex hombre de Municipal, pero identificado 100% con Alianza Lima, campeón en 2006 y excelente back, terminando el bloque defensivo, ubicamos al "León del José Díaz", Guillermo Delgado, un excelente defensor de Alianza con calidad, garra y anticipación.

En el mediocampo está el ya mencionado Juan José Jayo, considerado el mejor volante central de los últimos años en la selección nacional y que paseara su fútbol también en España y Argentina, acompañando en la volante también ponemos a César Cueto, el poeta de la zurda e ídolo indiscutible, al igual que Teófilo Cubillas, "el nene", al que también ubicamos aquí. También en la medular consideramos a el "cholo" Hugo Sotil, quien demostró aquí en Perú y luego también supo brillar ene le FC Barcelona. Finalmente en delantera ponemos a Alejandro Villanueva, el popular "manguera", que es el más recordado del Alianza de oro y que en su homenaje, el estadio de Alianza Lima ahora lleva su nombre, y para finalizar el ataque letal ponemos a Pedro "Perico" León, el 9, el que las metía todas y que es admirado hasta por las generaciones más jóvenes, y cerrando el once histórico, no podíamos dejarlo sin lugar a Waldir Sáenz, que es a la fecha el goleador histórico de Alianza Lima. El técnico sin duda sería Gustavo Costas, el DT más ganador de la historia del cuadro íntimo.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!