sábado, 9 de febrero de 2013

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
UTC vs. Alianza Lima, La Previa

Enrique Campos

Enrique Campos

Alianza Lima mañana debuta en el Descentralizado 2013, lo hace ante la Universidad Técnica de Cajamarca, aquí les hemos preparado algunos datos.

Estos equipo se han enfrentado en Descentralizado 6 veces con UTC en condición de local desde que este está en la máxima división del fútbol peruano, los cajamarquinos ganaron en 4 ocasiones, mientras que los aliancistas solo ganaron 1 vez (09/01/1988: UTC 0-1 Alianza Lima, gol de Tony Alguedas) y empató en lance restante en la fecha 27 del Descentralizado de 1993 (UTC 1-1 Alianza Lima, goles de O.Alcántara para UTC y Waldir Sáenz para Alianza Lima).

Cabe resaltar que la última vez que Alianza Lima debutó en Descentralizados con un equipo que ascendía a primera y que haya campeonado en Copa Perú fue el 13/02/2011, lo hizo ante Unión Comercio en su feudo de Matute, Los dirigidos por Gustavo Costas aplastaron a los riojanos por 4-1 con goles de Quinteros (tiro libre), Ramos, Carrillo y Bazán, descontó para "el poderoso de Alto Mayo" el argentino Horacio Calcaterra.

Una coincidencia para los que siempre están pendientes de los datos curiosos quizás sea que, la última vez que Alianza Lima debutaba en Descentralizados en condición de visita, ante un equipo que vista de crema, que haya recientemente ascendido y que sea campeón vigente de Copa Perú fue en el año 2010, ante León de Huánuco en el "Heraclio Tapia", los cremas de Huánuco se impusieron sobre los íntimos por 1-0 con gol de Gustavo Rodas, con lo que podemos concluir que solo argentinos le marcaron a Alianza en sus últimos dos debuts ante campeones de Copa Perú que al año siguente jugaban fútbol rentado.

Por último, la última vez que UTC y Alianza Lima se enfrentaron en el estadio "Héroes de San Ramón" fue el 9 de junio de 2012, en partido de carácter amistoso los dirigidos por José Soto se impusieron a los muchachos de Raffo Castillo por 0-2, con goles de Joazinho Arroé de jugada individual y Junior Viza de espectacular volea.

Bajas: UTC: Reimond Manco (en duda); Alianza Lima: José Cánova (suspensión), George Forsyth (en duda).

+Datos: 
· El UTC vs Alianza Lima se juega mañana domingo 10 de febrero a las 15:00 hrs. en el estadio "Héroes de San Ramon" (césped sintético / 2770 m.s.n.m.) con arbitraje de Luis Seminario, el cotejo será transmitido por Gol TV y Global TV. 

· Esta será la primera vez que UTC y Alianza Lima se enfrenten en torneo de reservas, el lance se juega desde las 12:30 hrs con arbitraje de Helder Ochoa y será el preliminar del partido entre los primeros equipos. El cotejo lo transmite CMD.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!