lunes, 1 de abril de 2013

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Alianza Lima cayó 2-1 ante Unión Comercio.

Enrique Campos

Ayer Alianza visitó a Unión Comercio en la selva, mucho se acusaba del calor de Tarapoto, pero al inicio del cotejo la lluvia fue la protagonista en lo que respecta al clima. Alianza empezó atacando mucho por las bandas con desbordes de Anderson Cueto y Jhonny Vidales que generaron más de una situación de peligro en menos de 7 minutos. Un minuto más tarde los blanquiazules conseguirían la parcial ventaja de pelota parada, Koichi Aparicio apareció por el primer poste luego de un preciso centro de Cueto para ponerla al segundo palo de Juan Flores, que hizo una estirada inútil pues su mala ubicación y su desinteligencia de no poner un hombre al palo descubierto le costaron el gol en contra, 0-1 ganaba Alianza y seguía con su racha de perfección en provincias. A los 10 minutos un desborde de Trujillo fue trabado por Vonder Putten, el lateral aliancista cayó al césped y Lencinas con total mala intención pateó el esférico contra su rostro, agresión y por ende roja directa, Comercio se quedaba con uno menos durante los siguientes 80 largos minutos y Alianza llegaba y llegaba, pero no concretaba. Todo hacía presagiar que con más espacios los victorianos se iban a banquetear con los comerciantes que querían pero no podían ante un Alianza que podía, pero no quería, así se iba a terminar el primer tiempo sin ocasiones claras y con un Alianza que no pisó nunca el acelerador ni le impuso a Comercio el partido a su ritmo.

William S.
En la segunda mitad, Wilmar Valencia desde la tribuna buscaría liquidarlo con los ingresos de Henry Quinteros en lugar de Emiliano Ciucci y de Yordy Reyna en lugar de Miguel Mostto, quien se fue lesionado en una jugada de la primera mitad en la que el golero Flores le deja los toperoles en la rodilla izquierda al popular rambo. Estas variantes de un nueve rápido y un lanzador le resultaron a Valencia a medias pues Quinteros generó un par de ocasiones claras que al final no se concretaron, Yordy Reyna le dio algo de ese vértigo que le faltaba Alianza, pero faltó que alguien se atreva, que pateen, Albarracín esta vez no se animó, Cueto solo encaraba en el segundo tiempo hasta tres cuartos, pues ya le pasaba factura el cansancio, Aguirre tuvo una limpia en cada tiempo, en la primera remató de zurda y la mandó desviada por el costado y en el segundo tiempo quiso sombrear a Flores pero su remate se fue por arriba. Hasta que Nogara se animó, ya que Alianza no quería, movió piezas para intentar empatarlo y se sacó la lotería, la lucidez de Luis García ahora se notaba a flor de piel, el ingreso de Celiz colaboró para que García se asocie con el y con Rossel que en el segundo tiempo ya no se tiró más. Pasados los 75 minutos una pared entre Celiz y García, que combinaron a espaldas de Albarracín y Uribe, terminaría en gol. García ya en el área saca un potente remate de derecha con el empeine, inatajable para Heredia, era el 1-1. Alianza no reaccionó, se le lesionó Cueto justo en el momento del gol, en igualdad de condiciones y con un García más confiado llegaría el segundo gol ya cuando las agujas marcaban casi 80 minutos. Centro de García al área chica, Ibáñez perdió la marca de Esponoza y este aprovechó, se apoyo un poco en el colo y giró la testa, la puso a la mano izquierda de Heredia, era el 2-1 para Comercio sobre un Alianza que ya estaba resignado a perder el partido, pues luego del empata de García el sol salió en Tarapoto, la suerte para los de Valencia ya no era esperanza, pues ni jugando mas o menos bien en la primera mitad lo pudieron ganar con claridad.

William S.
Con este resultado Alianza Lima pierde el invicto, sigue líder con 14 unidades, pero con escoltas como Cristal y Garcilaso respirándoles en la nuca solo con un punto menos. Alianza también perdió la racha de perfección en provincias este año y siguen con la maldición de no poder ganar en el feudo de los comerciantes, pues jugaron en la localía de los poderosos 4 veces, empatando en dos ocasiones 0-0 y perdiendo las otras restantes por 2-1. Ahora los íntimos buscarán reivindicarse de esta mala actuación el 6 de marzo a las 6:05 pm, cuando enfrenten a José Galvez en Matute y así buscar mantenerse en el liderato del Descentralizado.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!