ALIANZA SUMO EN URCOS Y ROMPIÓ MALA RACHA DE SIEMPRE PERDER EN CASA DE GARCILASINOS
Alianza Lima sumó en Urcos punto histórico.
|
Al culminar el partido los íntimos festejaron el empate, pues Urcos es una plaza en la que pocos robarán un punto.
Enrique Campos
Alianza Lima venía de tres victorias consecutivas antes del receso por Eliminatorias y en su retorno esta vez cerrando la jornada 19, el equipo hoy dirigido por Jorge "el pellejo" Cordero no podía dejar de poner el ímpetu, el esfuerzo y la actitud para sacar un buen resultado en el Municipal de Urcos, con la altura cusqueña y con un gramado en pésimas condiciones.
La más clara del primer periodo la tuvo Cueto, no el "poeta de la zurda" que hoy cumple 61 años, sino Anderson, el ex Sporting Cristal y Juan Aurich sacó un furibundo remate de zurda, que seco fue bajando e impactó en el travesaño, "la comba" ya se alistaba para gritar gol y Pretel voló para la foto, en el estéril afán de rozar con los bordes del guante el venenoso balón que solo quedó para el registro de remates a puerta. En el epílogo del primer tiempo se fue expulsado Emiliano Ciucci, quien en menos de cinco minutos se ganó en dos ocasiones la tarjeta de apercibido.
En la segunda mitad Alianza Lima tuvo un tiro libre que causó peligro, el ejecutante fue Luis Trujillo quien le sumaba puntos a un ya bastante regular Pretel. Real Garcilaso al igual que en el primer capítulo seguía abusando del pelotazo, la más peligrosa en favor de los de Freddy García fue un rechazo de Walter Ibáñez, el mismo quien en segunda instancia acabaría con el peligro mandándola al córner de una pirueta.
En el epílogo de la brega un ataque de "la máquina celeste" terminaría emparejando la cantidad de hombres por equipo, Montes se ganó la tarjeta de descrédito por doble amonestación, ya que tras un centro de Herrera, el ex aliancista tocó el balón con la mano tras no llegar a golpear el mismo con la testa. Luego de tal jugada, Mostto cae en área celeste, Haro sanciona la pena máxima que es bastante polémica, Ibáñez ejecuta y anota, pero el juez no valida por invasión. El "colo" al repetir la ejecución, le pega más débil y falla. "No quise pegarle tan fuerte ni cambiar de palo pues en la altura no sabía que extraño podía hacer el balón", declaró ya finalizado el encuentro Walter Ibáñez que por primera vez marró un penalti con los íntimos.
Cuando DIego Haro a los noventa y tres minutos pitó el final, los aliancistas se abrazaron, es que habían roto la mala racha de siempre perder ante Real Garcilaso como visitantes, esta vez sumaron un punto, que los mantiene por cuarto partido consecutivo sin perder y con buena moral para enfrentar a Sporting Cristal este miércoles a las 20:00 hrs en el Estado Nacional.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario