ALARCON FUE DENUNCIADO POR FRAUDE Y FALSEDAD IDEOLOGICA.
Este 29 de octubre le dictarán sentencia a Guillermo Alarcón.
|
Socios de Alianza Lima como Osvaldo Carpio y Andrés Pujazón fueron los denunciantes.
Enrique Campos.
Este 29 de octubre a las 9:30 a.m. se le dictará sentencia al ya declarado reo contumaz y ex presidente de Alianza Lima, Guillermo Isaac Alarcón Menéndez, en el 36º Juzgado penal de Lima. La juez Judith Villavicencio Olarte será la encargada de dictarle sentencia a uno de los últimos dirigentes más nefastos del fútbol peruano. 'Pocho' sería sentenciado a 5 años de pena privativa de la libertad, 300 días de multa y una reparación civil de 20 mil soles a Alianza Lima y 20 mil nuevos soles para cada uno de los denunciantes, los socios Andrés Pujazón y Oswaldo Carpio.
Cabe recordar que Alarcón fue denunciado por delito contra el patrimonio de la institución blanquiazul, delito contra la fe pública-falsedad ideológica en contra del club Alianza Lima, la SUNAT y un grupo de socios que fueron incluidos en una votación en la que no estuvieron presentes, lo que le permitió a 'pocho', a ganar las elecciones en 2009, denunciaron los socios activos del club 'íntimo', Andrés Pujazón y Oswaldo Carpio.
Además, Alarcón inscribió a miembros 'fantasma' en su plana directiva, cobraba mediante terceros dinero del club, que no tuvo cuenta a nombre de Alianza Lima hasta cuando ingresó la administración temporal actual, y también planificó el robo de la segunda parte de la total contabilidad del club, ya que la primera parte se la había llevado unos meses antes, aduciendo que en el club no había la seguridad para tales documentos.
Los señores Alberto Gallardo, Augusto Donayre y Renzo Chiri, secretarios y tesorero de la gestión de Alarcón también fueron denunciados como co-autores de estos delitos cometidos en contra de Alianza Lima, por lo que a ellos también se les sentenciaría a 4 años de pena privativa de la libertad y una reparación civil de 20 mil nuevos soles a cada uno los agraviados como Alianza Lima, Pujazón y Carpio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario