Wilmar Valencia: "Tuve problemas con los jóvenes y no recibí respaldo".
Valencia dijo que Alianza se maneja mal institucionalmente. |
El popular 'bam bam' descartó problemas con los jóvenes y confirmó que tuvo diferencias con los jóvenes por su exigencia para los entrenamientos. "Conozco perfectamente a Henry Quinteros, George Forsyth y Walter Ibáñez y en ningún momento tuve problemas con ellos, con los que los tuve quizá por mi forma de ser y mi exigencia en el trabajo, fue con los jóvenes, pero quizá nos hemos equivocado nosotros en nuestro intento de crear el cambio".
Agregó que es un problema de fondo y no de forma, el jugador está acostumbrado a ser conformista y poco profesional. "A los dos meses de mi llegada a Alianza, hubo un rechazo hacia mi forma de trabajar, mi forma de manejarme como técnico, eso creo que es culpa de nuestra idiosincrasia, nuestra mala formación, el poco profesionalismo de no saber usar la inteligencia y ser conscientes de cuales son las prioridades", sostuvo.
Dio su propuesta para el cambio estructural del balompié 'lorcho'. "Yo pienso que tenemos que cambiar en mucho, no solamente Alianza, sino la estructura del fútbol peruano y la formación integral. Volví después de ocho años a Alianza y como institución sigue en lo mismo, eso es lo que más me duele".
Debilitaron su plantel.
La salida de jugadores debilitaron el plantel de Valencia, quien consideró que ello afectó su trabajo. "No tuve el respaldo que esperaba, en el tema deportivo desde la venta de Yordy y las salidas en momentos no apropiados de algunos jugadores para pasar pruebas, no me parece apropiado. Todo lo contrario pasa en la U que mantuvo a sus jóvenes, por lo que se ha potenciado y ya es un hecho que está en los play-off", señaló.
Alianza como institución está mal organizada.
Finalmente Valencia dijo que la administración no entendió que el tema deportivo va de la mano con el tema económico, 'mucha venta y poco refuerzo', añadió que como institución, Alianza no tiene objetivos claros. "El tema deportivo va de la mano con el tema económico, eso le faltó entender a la administración de Alianza, fortalecer al equipo y poder darle el apoyo necesario al entrenador. En Alianza no hay un organigrama ni hay objetivos claros en el tema deportivo, así que yo creo que se debe mejorar en ese aspecto", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario