domingo, 10 de noviembre de 2013

FBC MELGAR 1-1 ALIANZA LIMA.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
AGUIRRE SE FALLÓ UNA CLARÍSIMA SITUACIÓN DE GOL EN EL EPILOGO.

No es culpa del palo.

Alianza empató 1-1 ante Melgar en Arequipa y quedó a 4 puntos del líder a falta de 3 partidos.


En la previa era un partido relativamente fácil para Alianza, quien era por estadísticas ámpliamente favorito, ya que este año había enfrentado 3 veces en el año a FBC Melgar y había ganado los tres partidos, inclusive uno en Arequipa por la fecha 3 con doblete de Yordy Reyna.

Este nuevo Alianza sin Reyna, pero con el antecedente de una buena victoria en Matute y necesitadísimo de los tres puntos para seguir en la lucha por llegar a los play-off, enfrentaba a un Melgar también urgido de puntos por no caer en zona de descenso.

En el primer tiempo, Melgar fue un dominador con entrecomillado, ya que tenía el balón, pero no creaba opciones de peligro producto de una hilvanación de juego, sino por tiros libres desde 40 metros ejecutados por Edson Aubert, un Aubert que a los 31 minutos penetró en el área blanquiazul, cayó en la misma tras cruce de Cartagena, roce de fúlbol sin intención de 'wil', que interpretó bien el juez Chang y por ende no cobró un penal que reclamó toda la banca 'mistiana'.

Ya en la segunda mitad, Alianza Lima replanteó con el ingreso de Junior 'la quimba' Ponce en lugar de Jorge Bazán, Christian Andersen en lugar de Miguel Mostto y Edson Uribe en lugar de Wilder Cartagena, ello hizo mejorar al elenco de Francisco Pizarro, quien por intermedio de 'zidandersen' causó miedo en el arco de Butrón, producto de un remate a los 64 minutos.

A los 71 llegó el gol aliancista, Andersen cede para Aguirre, éste controla de pecho y se la sombrea a Butron que en primera instancia la toca, el balón le queda servido a Juan Diego Gonzáles-Vigil quien de potente remate perfora literalmente el brazo del golero arequipeño y adelante para la escuadra 'íntima'.

A los 87 responde Melgar mediante un testazo de Frontán y a los 90 el elenco 'dominó' empareja el score por intermedio de Bernardo Cuesta, quien recibió un centro arrastrón desde el sector derecho servido por Frontán y fusiló a Heredia. Ya en los descuentos, Aguirre se la encuentra, gana la posición, se enfrenta pie a mano con Butrón y define, la pelota suavemente toma rumbo de gol y el vertical impide el festejo de 'el zorrito', que milésimas de segundo antes, ya corría a festejar su gol con el 'Comando Svr'.

Al ver que la pelota no ingresó y que en el rebote, tras exigir en vano a su físico no pudo anotar, a Aguirre se le ennudó la garganta y las ganas de llorar eran inevitables, era el epílogo y a Alianza ahora se le hace aún más difícil llegar a los play-off. Pero en realidad, culpa del palo no fue, sino de Alianza que debió ambicionar más antes de 'cuidar el resultado' o quizá del mismo Aguirre, que quiso celebrar antes de que el balón choque con la red.


Fuente: CMD.


Síntesis:

FBC Melgar (1):  Butrón; Chirinos (Yáñez), Contreras, Balta, Bezruk; Gamarra, Zegarra, Aubert (Frontán); Meza Cuadra, Zúñiga (Salas) y Cuesta. DT: Franco Navarro.

Alianza Lima (1): Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Villamarín; Ciucci, Cartagena (Uribe), Aguirre, Bazán (Ponce); Mostto (Andersen) y Gonzáles-Vigil. DT: Francisco Pizarro.

Amarillas: Aubert, Meza Cuadra, Balta (FBC Melgar); Ciucci, Villamarín, Ibáñez (Alianza Lima).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Iván Chang (bien).

Estadio: 'Mariano Melgar'.

Asistencia: 11,647 espectadores.

Recaudación Bruta: 211,815.00 nuevos soles.


Más datos:

- El próximo partido de Alianza Lima será ante Sport Huancayo, el sábado 16 de noviembre a las 5:45 p.m. en el estadio 'Alejandro Villanueva'.

- Emiliano Ciucci acumuló su quinta tarjeta amarilla, lo que lo deja inhabilitado para jugar contra Sport Huancayo.

- Juan Diego Gonzáles-Vigil no le anotaba a Melgar con la camiseta de Alianza Lima desde el 2005, 2-6 en Arequipa.

-Juan Diego Gonzáles-Vigil lleva dos goles con Alianza este año, 199 partidos en primera división.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!