César Alva: "Minaya le pidió al médico que asuma que le recetó diurético".
Gerente calificó de injurioso al jugador Minaya. |
El gerente del club Juan Aurich se pronunció sobre el caso de doping de Diego Minaya, manifestó que no apoyarán al jugador, pero no como represalia porque no haya renovado con el 'ciclón', sino por un tema ético, ya que la política del club así se los exige. Agregó que el club no conocía que Minaya se había automedicado con un diurético.
"Si el jugador hubiese sido notificado en el mes de setiembre u octubre, estando en el club Juan Aurich, igual nosotros somos de la posición de que la verdad se esclarezca, no tenemos porque falsearla ni desviarla, entonces es malintencionado que se diga que nosotros hemos manejado esta información del doping cuando el jugador ya no pertenecía al club, no lo aceptamos de ninguna manera", dijo en entrevista a RPP.
Alva dijo que el médico desde la pre-temporada, les notifica a los jugadores, que no deben consumir y cuales son las sustancias prohibidas. "El cuerpo médico del Aurich tiene las cosas muy claras, que ninguna de las sustancias que están consideradas dentro de la lista de prohibidas por la FIFA, son suministradas a algún jugador y no se acepta que el jugador tampoco consuma estas sustancias, con notificación respectiva".
El gerente del club chiclayano aclaró que el cuerpo médico no le recetó tal medicina. "En el informe que ha dado el cuerpo médico, no menciona que haya habido alguna incidencia con ningún jugador de Aurich y en el caso de Minaya tampoco, que haya consumido un diurético o que se le haya prescrito ese tipo de sustancias".
"Cuando ya sucede el caso, nosotros volvemos a pedir la información al cuerpo médico y nos ratificaron que en ningún momento le suministró esta sustancia, además, se les solicitó así como a Minaya, a todos los demás jugadores que digan si han tenido algún tipo de incidencia, tampoco lo manifestó, entonces es injurioso que el jugador Minaya en su descargo diga que él consultó al cuerpo médico para que pueda prescribirse", agregó.
Finalmente, Alva sostuvo que Minaya le insinuó al médico que asuma la responsabilidad de su error (consumir diurético), lo cual el médico no aceptó. "El médico nos informó que Minaya le llamó para pedirle si pueden asumir que ellos le recetaron a lo que el médico les respondió que no podía por un tema de ética".
No hay comentarios:
Publicar un comentario