180 MIL DOLARES QUE PIDE SAFAP, NO SERÍA LA TOTALIDAD DE LA DEUDA.
Tito Ordoñez: "Deuda de Alianza Lima de 2013 es reprogramada de 2012".
|
Cámara aún no emite resoluciones oficiales.
T
ito Ordóñez aclaró el panorama, el socio de Alianza Lima explicó el motivo de la deuda que la institución victoriana le tiene a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú que podría dejar inhabilitado al club victoriano de jugar el Torneo del Inca y Descentralizado 2014.
"La administración temporal cuando ingresó al club en 2012, hizo una renegociación de contratos en donde se reprogramó el pago de los sueldos para 2013. Entre los jugadores que recuerdo y se fueron del club están Miguel Curiel, Edgar González, Jhonatan Charquero, entre otros. Ellos presentaron su reclamo ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas al no recibir el sueldo que por contrato prescrito (hecho en el tiempo de Alarcón) y por acuerdo les correspondía percibir, entonces ese es el motivo de la deuda", dijo Ordoñez a Radio Ovación.
Agregó que considera que la administración temporal tuvo ineptitud al reprogramar el pago de los sueldos y no resolver los contratos de los jugadores que dejaron la institución. "En lo personal creo que fue un horror lo de la renegociación de sueldos cuando se debió resolver los contratos, hubo una alarmante ineptitud por parte de la administración temporal para negociar los contratos, entonces los jugadores han ido a reclamar en la Cámara se les pague todo lo que les restaba del contrato (Alarcón hacía contratos largos y con aumentos por año)"
Por último, Ordoñez alertó que la deuda no solo es 180 mil dólares, Alianza podría culminar el 2014 con una deuda parecida o mayor por la reprogramación de pagos, ya que sumando las cifras de los contratos de los 9 jugadores que se fueron, la deuda será de 1.5 millones de dólares. "Francesco Manassero dijo en los medios de comunicación que la deuda es hacia jugadores que ya no están en el club, si es solo 180 mil dólares, debe ser solo una parte de la deuda total o una prima porque tengo entendido que la deuda total generada por reprogramar el pago de los sueldos es de 1.5 millones de dólares".
Notas relacionadas:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario