jueves, 27 de febrero de 2014

ALIANZA LIMA - TETRACAMPEONATO 1934.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
LEVEAU DETALLÓ COMO SE JUGABA EL TORNEO AQUEL AÑO.

Armando Leveau: "Si el reclamo del título de Alianza Lima de 1934 no llegó a la CJ-FPF, Manuel Burga es un mentiroso".

E
l periodista, historiador y miembro de la Comisión Investigadora de Alianza Lima sobre el título de 1934, Armando Leveau, explicó como se jugaba el torneo de aquel año y porqué Alianza Lima se coronó como único tetra-campeón del fútbol peruano.

"El campeonato del año 34 se juega con bases de los años 31, 32 y 33. No era nuevo que el campeón de reservas le de un porcentaje al primer equipo. Alianza Lima al campeonar en reservas la da la cuarta parte de su puntaje al equipo principal y con esa suma es campeón absoluto. Lo que se define a ocho meses después por un reclamo de Universitario es el campeonato de 'primeros equipos', en el que habían quedado empatados en puntaje, no el título absoluto", dijo Leveau a RPP.

Agregó que la confusión se creó cuando se elaboró el libro de la FPF por sus 75 años de aniversario. "Esta controversia nace cuando la Federación cumple 75 años, en ese año se le encomienda a Roberto Salinas para que haga el libro y él pone allí que Universitario es campeón del 34, sin ninguna búsqueda o documentación", sostuvo.

"Éste reclamo no se tenía porqué hacer, todos los medios de la época, daban a Alianza Lima como campeón absoluto del año 34, hasta diarios del año 54 y 55 siguen dando a Alianza como campeón", agregó.

Sí tienen conocimiento y lo niegan.

Por último, Leveau aseveró que en la CJ-FPF sí conocen del reclamo de Alianza Lima, mas niegan que el mismo haya llegado al despacho de Noriega. "Si el Dr. Noriega dice que el reclamo no ha llegado a su despacho, el señor Manuel Burga es un mentiroso porque él nos ha dicho que el caso ya había pasado a la Comisión de Justicia de la FPF. Puedo asegurar que en la CJ-FPF conocen del reclamo de Alianza", finalizó.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!