miércoles, 26 de marzo de 2014

ALIANZA LIMA - ESPECIAL INFO BLANQUIAZUL - WALTER IBÁÑEZ.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
14 GOLES HA MARCADO DE PENAL, EL 'COLO'.

#EspecialesIB: Goles de Walter Ibáñez con Alianza Lima.


El uruguayo ya batió dos récords; está en al historia de Alianza Lima y ya está en el corazón de los hinchas. Ahora va por más récords.

TAMBIÉN DE ZURDA Ibáñez le marcó con esa pierna a Vasco por Copa Libertadores (2012).




E
s el ídolo de los hinchas jóvenes de Alianza Lima y se ha ganado el respeto de la hinchada aliancista en general, el defensor uruguayo  de 29 años Walter Fernando Ibáñez Costa, es el actual primer capitán de Alianza Lima y el defensor extranjero más goleador en la historia del club. En este especial repasaremos su trayectoria, todos sus goles con Alianza y como se convirtió en el caudillo del equipo 'íntimo'.

El 'colo' como es conocido por su color de piel y su cabello rojizo, se formó en el Fénix de su país, debutó en 2005 y allí campeonó en la Segunda División en el año 2007. En 2008 pasó al River uruguayo y en 2009 al Defensor Sporting donde se consolidó en primera y obtuvo el título del Clausura. En 2010 pasó al Cerro y en 2011 regresó al Defensor.

Su primer gol fue de zurda.

En 2012 llegó a Alianza Lima, aquel cuadro 'grone' estaba en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en el partido ante Vasco Da Gama en Brasil, Ibáñez anotó su primer gol. Ese partido Alianza lo perdió 3-2, el árbitro cobró tres penales a favor de los locales y expulsó a dos aliancistas. En el balance fue un partido decente de Alianza, el 'colo' puso el segundo descuento con remate de pierna zurda, haciendo una pirueta.

Su segundo gol fue de pierna derecha. Este tanto lo marcó por el Descentralizado. Cienciano en el Cusco lo sufrió, mas Alianza no pudo obtener el resultado y terminó cayendo por 3-2. Los 'íntimos' marraron 2 penales, aún no conocían de la puntería del charrúa.

El 'tuco' se fue ganando el cariño de la gente, en los entrenamientos mostró su talento para los penales y en partido oficiales le dieron la responsabilidad de cobrarlos: Su primer gol de penal, se lo marcó a la Universidad César Vallejo, un 'fierrazo' al angulo superior inatajable. Ibáñez se iba convirtiendo en líder ya que no solo hacía goles sino también cumplía en defensa.

De ahí en adelante le marcó de penal a León de Huánuco, Sport Boys, Unión Comercio y Real Garcilaso, su habilidad para los tiros de 12 pasos hicieron que muchos medios de prensa lo compararan con Freddy Ravello.

No le gusta patear más de un penal.

Una de las cábalas del zaguero 'charrúa' es no patear más de un penal. En el 0-4 a Boys (28 de octubre de 2012), Alianza tuvo dos penales, Ibáñez convirtió el primero y el segundo se lo cedió a Jhonny Vidales.

Su gol en clásicos.

Aún no le marca de manera oficial, pero en un amistoso que se jugó entre Alianza Lima y Universitario en Fort Lauderdale - USA, Ibáñez le anotó a la 'U' de pierna derecha, aquel partido de la 'Inka Cup' lo ganó el team blanquiazul 2-0. La temporada 2012 culminó con Ibáñez como el goleador de Alianza con 8 goles, por encima de Yordy Reyna quien había marcado 6 tantos. Además, 'el colo' superó el récord de Leandro Fleitas (7 goles en 3 temporadas) como el defensor extranjero más goleador en la historia de Alianza Lima en su primera temporada.


Video Info Blanquiazul



2013, año de más récords.

El 2013 fue un buen año para Walter Ibáñez, que apenas en la fecha 4 le anotó a Real Garcilaso de penal, ese partido lo ganó Alianza Lima por la mínima diferencia.

También de cabeza.

Su primer gol de cabeza se lo anotó a Sporting Cristal en el arco norte del Estadio Nacional, tras buen centro de Trujillo, Ibáñez la clavó de 'palomita' al ángulo contrario del arco de Diego Penny. Aquel partido fue empate 2-2, el otro tanto lo hizo Wilmer Aguirre. El 'colo' también vacunó de cabeza a Juan Aurich (Alianza ganó 0-1) y nuevamente a Cristal en el Nacional (este vez de local / Alianza ganó 1-0).

Su gol de tiro libre.

Lo sufrió Sport Huancayo en su estadio. Ibáñez le rompió el arco a Pinto con un tiro libre indirecto dentro del área, lastimosamente para Alianza no fue un buen resultado ya que perdieron 3-2.

Cuando marcó un autogol.

Ibáñez siguió con su racha penalera, pero luego de marcarle su gol número 16 a Real Garcilaso en 'Matute', tuvo la mala fortuna de batir a Forsyth. Su autugol fue de un cabezazo hacia atrás, una descoordinación defensiva. Ese sinsabor para Ibáñez se borró cuando Trujillo puso el 2-1 definitivo de penal, que no pateó el 'colo' por su cábala ya mencionada.

Los goles restantes se los marcó de penal a Real Garcilaso en Cusco (2-2), Pacífico FC (ganó Alianza 3-0) y Sport Huancayo (1-1) en Lima y nuevamente Pacífico FC, pero ahora en Huacho (ganó Alianza 1-5). La temporada 2013 acabó con 10 goles de Ibáñez, quien igualaba a José Soto como el defensor aliancista más goleador en una temporada.

2014: cerca de nuevos importantes récords.

En este 2014, el 'charrúa' lleva 3 goles (2 oficiales). El primero se lo anotó al Fortuna Düsseldorf de penal en la pre-temporada desarrollada en Murcia. Por el 'Torneo del Inca' su primer gol oficial se le hizo a San Simón desde los once metros. Su más reciente gol lo marcó ante Unión Comercio en la fecha 6 de penal. Ibáñez ya lleva 21 tantos y solo está a 8 goles del máximo goleador uruguayo del club victoriano a falta de 38 fechas, se trata del atacante Mario Catalá, quien marcó 29 dianas con divisa blanquiazul.

Otro récord con el que Ibáñez sueña igualar es el del defensor más goleador de Alianza Lima, pero aún está lejos, el récord le pertenece a José Soto con 53 anotaciones.



Video Info Blanquiazul.





Por: Enrique Campos S. y José Paucar B.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!