ANTE ACTO RACISTA DE REAL GARCILASO.
Defensoría del pueblo y CJ-FPF piden sancionar drásticamente el racismo.
|
NORIEGA se pronunció a través de su cuanta de twitter.
L
es parece contemplativa la sanción que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional le puso a Real Garcilaso, un acto racista como promocionar un partido en donde representan a Alianza Lima con un chimpancé, es grave y debe sancionarse enérgica y drásticamente. Es por ello que la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol se pronunciaron.
La Defensoría del Pueblo, quien hace poco hiciera una feria para eliminar el racismo en el fútbol y los lugares públicos (foto en la parte superior es de tal evento), presentó su pedido a las autoridades del fútbol peruano a castigar de oficio a los clubes que tengan hinchada hostil y racista. Siendo la we oficial del club es mucho más grave.
El presidente de la CJ-FPF, José Luis Noriega, también se pronunció sobre este caso en su cuenta de twitter. "Me sumo al reclamo de la Defensoría del Pueblo, y reitero mi preocupación por la falta de celeridad de CJ-ADFP para sancionar. CJ-FPF reclama a la ADFP sancionar con celeridad y energía los casos de discriminación de acuerdo a mandatos FIFA", posteó Noriega.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario