sábado, 3 de mayo de 2014

ALIANZA LIMA 1-0 SPORTING CRISTAL - TORNEO DEL INCA.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
GUEVGEOZIÁN LLE 12 GOLES DESDE SU LLEGADA EN JULIO DE 2013.

Con 10 hombres, Alianza Lima se impuso 1-0 sobre Cristal y acaricia la final.


5 GOLES lleva Guevgeozián en este Torneo del Inca.


M
uchos podrían decir que Alianza ganó sin saber leer ni escribir, pero muy pocos sabían que Alianza siempre planeó esto, defendió casi todo el partido y en el epílogo definió el partido con tanto de Mauro Guevgeozián. Alianza ganó y el hincha dice que importa poco de que manera, si total ya son se virtuales finalistas de este 'Torneo del Inca'. La historia y las estadísticas pudieron pesar, pero no hay que quitarle mérito a Guillermo Sanguinetti.

Un Sporting Cristal ampliamente dominador, no pudo convertirle a Alianza que en 45 minutos, solo remató una vez al arco de Penny a través de un tiro libre ejecutado por Landauri. Los celestes fallaron hasta tres ocasiones clarísimas por intermedio de Ross y Ávila, el 'cholito' tuvo una más, pero Forsyth en monumental atajada, le apagó el grito de la garganta al 11 cervecero.

En la segunda mitad, Alianza salió con una actitud distinta, pero igual tomándose sus precauciones, los blanquiazules siguieron al pie de la letra las indicaciones de Sanguinetti. A los 69 minutos Míguez se ganó la tarjeta de descrédito y no hubieron claras hasta los 84 minutos, centro de tiro libre ejecutado por Landauri que encuentra a Guevgeozián y éste de cabezazo impecable convierte, 1-0 a favor de Alianza con un hombre menos, a Cristal se le borró la sonrisa.

En el epílogo los de Ahmed pudieron emparejar, Aparicio casi vence a Forsyth tras una carambola, pero no se concretó y los rimenses se frustraron, les hervía la sangre, tanto así que Núñez se ganó la roja producto de la impotencia, pues dominaron durante varios minutos, mas no anotaron.

Alianza Lima sumó 23 puntos y pase lo que pase en el partido de Aurich, seguirá siendo único puntero de este 'Torneo del Inca'. En este momento es virtual finalista y si Aurich pierde le sacará 5 puntos de ventaja, ya está 6 puntos arriba de Cristal a falta de dos partidos por jugarse. El momento de Alianza es buenísimo y no atacó porque así lo quiso, estrategia válida en el fútbol si se consigue el resultado.

Los victorianos lograron su victoria número 60 ante Cristal en el historial general de partidos entre ambos equipos, los 'bajopontinos' han ganado 51 y han empatado en 58 ocasiones. Alianza no pierde ante Cristal en el Nacional desde 2006, no pierde ante los 'cheleros' como local desde 2008 y mantiene su invicto como local en Descentralizado desde hace 10 meses.

Síntesis:

Alianza Lima (1): Forsyth; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, G. Guizasola; Míguez, Albarracín, Cedrón (Atoche), Landauri; Kahn (Costa) y Guevgeozián (Ponce). DT: G. Sanguinetti.

Sporting Cristal (0): Penny; Advíncula, Revoredo, Álvarez, Yotun; Calcaterra, Cazulo, De La Haza (Lobatón); Núñez, Ross y Ávila. DT: D.Ahmed.

Goles: Guevgeozián (84') Alianza Lima.

Amarillas: Míguez, Heredia, Guevgeozián (Alianza Lima) / Yotún y Advíncula (Sporting Cristal).

Rojas: Míguez (Alianza Lima) / Núñez (Sporting Cristal).

Árbitro: Víctor Carrillo (mal).

Estadio: 'José Díaz'.

Hora: 06:00 p.m.

Asistencia: 16,406 espectadores.

Recaudación Bruta: 575,419.70 nuevos soles.

Resultado Reservas: Alianza Lima 1-0 Sporting Cristal | Gol: David Torres (54').



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!