Alianza Lima se pronuncia contra el Racismo y pide a los demás clubes que se unan a la campaña.
E
l club Alianza Lima, emitió un comunicado en donde se pronuncia contra el racismo y pide a los demás clubes que se unan a la campaña, ya que si todos los clubes, luchan contra la discriminación racial juntos, pueden lograr sentar un precendente nunca antes visto en el fútbol peruano.
Este pronunciamiento fue saludado por la Defensoría del Pueblo. A continuación el comunicado.
"El Club Alianza Lima rechaza enérgicamente los agravios racistas contra cualquier persona, pues el racismo es un acto de violencia que atenta contra los derechos fundamentales a la dignidad, a la igualdad y no a la discriminación.
"El Club Alianza Lima rechaza enérgicamente los agravios racistas contra cualquier persona, pues el racismo es un acto de violencia que atenta contra los derechos fundamentales a la dignidad, a la igualdad y no a la discriminación.
Exhortamos a todos los clubes de fútbol, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Federación Peruana de Fútbol a que actúen en defensa den derecho de todo ser humano a no ser discriminado por ningún motivo y promovamos juntos que nuestro fútbol esté libre de toda discriminación.
El racismo es una forma de violencia que debemos desterrar de nuestras relaciones ciudadanas, por ello exhortamos a los hinchas, principalmente a la comunidad aliancista, a no generar violencia de ningún tipo y condenar el racismo.
El club Alianza Lima reconoce que el problema de racismo persiste en nuestro país y continúa lacerando la constitución de una convivencia pacífica. Es altamente preocupante que en un país como el nuestro, donde el principal valor es su diversidad étnica y cultural, continuemos siendo testigos de manifestaciones de burla e insulto, en razón del color de la piel y las características físicas de las personas.
Hacemos el primer llamado al Club Real Garcilaso, para que se una a la lucha contra el racismo e invitamos a todos los demás clubes a tomar acciones inmediatas de conciliación frente a este grave problema.
El Club Alianza Lima renueva su compromiso en la lucha contra el Racismo y la Discriminación étnico-racial y declara al estadio 'Alejandro Villanueva'' libre de racismo; para ello emprenderemos acciones de sensibilización e información dentro de nuestro estadio, así como también continuaremos capacitando a nuestros jugadores de todas las divisiones, entrenadores y técnicos para que de la mano con las autoridades competentes trabajemos juntos hasta conseguir que el fútbol nacional no vuelva a ser escenario de la reproducción al racismo.
Atentamente
Club Alianza Lima".
No hay comentarios:
Publicar un comentario