lunes, 19 de mayo de 2014

Así llegó Alianza Lima a la final.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
MAURO GUEVGEOZIÁN ANOTÓ 7 GOLES.

Así llegó Alianza Lima a la final.


Videos: Youtube / Info Blanquiazul.

Alianza Lima está en la final del Torneo del Inca y en esta campaña, consiguió los mejores números. Fue el equipo menos batido (sólo recibió 8 goles en 14 partidos) e invicto en sus 7 partidos como local. Sólo perdió un partido (ante Real Garcilaso en Cusco). Eso le alcanzó para liderar la tabla general con 27 unidades (2 más que San Martín). Revivamos la campaña 'íntima' en la lista de reproducción de arriba (dale play).

Se empezó con dos empates, ante León en Huánuco y Aurich en 'Matute' (Alianza sólo recibió un gol en su estadio). En la tercera fecha, de la mano de los uruguayos, Alianza se impuso 1-2 sobre San Simón. La cuarta jornada significó la primera victoria de Alianza en su casa en el año, Luis Trujillo de tiro libre. Hasta el momento los de Sanguinetti ganaban con lo justo.




En la quinta fecha se jugó el mejor partido del 'Torneo del Inca', impresionante el ritmo y la dinámica con la que se jugó ese cotejo que terminó empatado a 2. En la sexta fecha, Alianza hizo su tarea ante Comercio y en la séptima robó un punto vital en Ayacucho.




Ante León un nuevo empate, que lo reivindicaría en al fecha 9, 1-3 sobre Juan Aurich en Chiclayo, resultado que nadie tenía y en la fecha 10, 2-0 sobre San Simón. Hasta entonces, Alianza no había perdido. El invicto lo perdió en la fecha 11, fue superior a Garcilaso en Cusco, pero un error en pelota parada le costó el resultado a Alianza, muchos hoy ya olvidaron ese partido.

En la fecha 12, Alianza le ganó con inteligencia y fortaleza mental (en el epílogo) a Cristal. En la fecha 13, Alianza volvió a robar un punto en una plaza difícil como Moyobamba. Los blanquiazules cerraron la excelente campaña con goleada 4-0 sobre Inti Gas.




Los artífices de que Alianza haya llegado a la final, son principalmente Guillermo Sanguinetti, quien con su mensaje, llegó a los jugadores. Éstos se adaptaron a un estilo de juego nuevo, táctico, agresivo, dinámico, técnico y efectivo, en una palabra pragmático, que prioriza el resultado y no hacer huachas. Se elabora según lo practicado y si no funciona, se gana de pelota parada (que también se practica una o dos veces por semana).





Las principales figuras estuvieron en el arco y la delantera. Sin duda que sólo 8 goles recibidos en 14 partidos, le ayudaron mucho a Alianza a estar en la final, pues le llegaron y cuando eso sucedía, estaba Forsyth para salvar. En tanto que en el ataque, Guevgeozián y sus siete goles fueron vitales (35% de los 20 goles que hizo Alianza).

La defensa fue casi inamovible, Koichi Aparicio también destacó (jugó todos los minutos) e Ibáñez aparte de defender, aportó 4 goles (de penal). Trujillo también fue vital con sus remates, anotó 2 goles (de tiro libre) y sirvió 3 pases-gol. En la volante el más destacado fue Wilmer Aguirre, el 'zorrito' no brilló por sus goles, sino por su excelente táctico y colaboración en defensa. Cuando no estuvo, se hizo extrañar.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!