jueves, 22 de mayo de 2014

Con corazón y una idea de juego, se puede campeonar.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
ALIANZA LIMA VOLVIÓ A ALZAR UN TÍTULO DESPUÉS DE 7 AÑOS Y 5 MESES.

Alianza Lima se coronó Campeón del Torneo del Inca 2014.




Alianza Lima salió a jugar la final del Torneo del Inca con un esquema defensivo, puso tres volantes de contención en el medio sector, pero pese a ello no pudo en el primer tiempo con un San Martín que contra-atacaba rápido y tenía en Montaño a un excelente lanzador y gestor de jugadas de riesgo.

En el primer cuarto de hora los 'santos' consiguieron la ventaja, Perea convirtió de penal, San Martín seguía dominando, Alianza intentaba defenderse pero no pudo con la rapidez en la pared que hicieran Marinelli y Silva, el atacante uruguayo puso el 0-2 y Alianza no podía reaccionar. Minutos después Perea fue expulsado, pero Alianza no se desesperaba aún en buscar el gol. Así se acabó la primera mitad.

Para la segunda parte, el replanteo de Sanguinetti fue bastante aceptable, entraron Montes y Landauri, con estos jugadores, Alianza tuvo más el balón, no generaban por el piso o haciendo paredes pues esa no es la filosofía futbolística de Sanguinetti. Con dos puntas como Montes y Guevgeozián Alianza fue al 'ollazo'.

Un sinnúmero de centros llegaban al área 'santa', Alianza siempre ganaba arriba y sus intentos se perdían desviados o intervenía el portero que hasta el final fue figura, Pedro Gallese. Corrían los minutos finales y entró 'la quimba' Ponce, éste le cambió la cara a Alianza, aportó con desborde frescura y velocidad.

A lo Quinteros.

Prueba de la vitalidad de Ponce para el partido, fue el primer gol aliancista. El 16 aliancista ganó la raya, desbordó y en el despeje de la defensa de Santa Anita, Koichi Aparicio estuvo para pescarla de volea y GOLAZO, la pelota hizo un espectacular efecto que convirtió en inútil la estirada del portero albo. 1-2 y Alianza iba a empujar con todo.

En el epílogo la tuvieron Míguez y Guevgeozián, pero 'el rifle' no se dio por vencido y anotó el gol del empate, que forzaba a ambos equipos a jugar prórroga

Digno rival.

En el primer suplementario, Alianza fue inteligente, no jugó con tanta intensidad y se dedicó a neutralizar a los de Uribe, tenían un hombre más. En los segundos quince, con la misma idea persistente de intentar ganarlo por arriba, se logró el 3-2. Montes anotó un golazo de cabeza a los 110 minutos, pero apenas un minuto después, Ubierna puso el empate rematando desde lejos.

Habían penales, se llegó con el corazón y con huevos porque Alianza nunca se dio por vencido, no intentó jugar diferente, jamás traicionó su identidad de juego, su nueva identidad de juego, esa que impuso Sanguinetti a inicios de año y hasta entonces daba resultados.

Los penales.

En la definición, los jugadores de Alianza estaban mas tranquilos, con el corazón hirviendo y la cabeza tibia, al final esa experiencia se impuso, pero se destaca el corazón del equipo, ya que si no empataban en los noventa, no estuvieran ahora celebrando. 5-3 se impuso el cuadro victoriano en los penales y es campeón del Torneo del Inca 2014.

Los dirigidos por Sanguinetti han logrado el tercer cupo a la Copa Libertadores 2015 y han demostrado el lema que hoy mostraron en el polo con el que dieron la vuelta olímpica: "El espectáculo es ganar". Demostraron que el fútbol moderno prioriza los resultados antes que el juego bonito, el practicismo y la inteligencia, ahora Alianza jugará un clásico y quedará entonado para el Apertura.



Síntesis:

Alianza Lima (3): Heredia; R.Guizasola, Aparicio, Ibáñez, G.Guizasola (Ponce); Míguez, Atoche (Landauri), Albarracín; Aguirre, Kahn (Montes) y Guevgeozián. DT: G. Sanguinetti.

Universidad San Martín (3): Gallese; Córdoba, Ascues, Álvarez, Fernández; Ubierna, Ballón, Marinelli (Hinostroza), Montaño (García); Silva (Vasquez) y Perea. DT: J. Uribe.

Goles: Aparicio, Guevgeozián, Montes (Alianza Lima) / Perea, Silva y Ubierna (San Martín).

Amarillas: Atoche, Guevgeozián, Míguez (Alianza Lima) / Perea, Silva, Hinostroza, Vásquez, Ubierna y Gallese (San Martín).

Rojas: Perea (San Martín).

Penales:

Alianza Lima (5): Ibáñez , Aparicio , Ponce , Aguirre  y Guevgeozián ☑.

Universidad San Martín (3). Ballón , Vásquez , Fernández (x) e Hinostroza .

Árbitro: Víctor Carrillo (mal).

Estadio: Miguel Grau del Callao.

Hora: 8:00 p.m.

Asistencia: 13,239 espectadores.

Recaudación Bruta: 420,699.00 nuevos soles.

La celebración.

Alianza Lima recibió la ensaladera de Campeón del Torneo del Inca y el Trofeo con la figura de un Inca, los 'íntimos' vuelven al alzar un título después de casi 8 años. Los blanquiazules dieron la vuelta olímpica en el estadio Miguel Grau de Callao, los festejos continuaron en los vestuarios.



Videos: CMD.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!