domingo, 1 de junio de 2014

Ordenado corazón se impuso a la garra.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
24 goles lleva Ibáñez desde su llegada en 2012.

Alianza Lima se impuso 2-1 sobre Universitario en el Nacional.


Fuente: CMD.


No fue sólamente con el corazón, Alianza Lima se impuso nuevamente ante la U en el clásico del fútbol peruano con inteligencia y sobretodo mucho orden táctico, además el estado físico de los pupilos de Sanguinetti, se mostró superior a los estudiantiles.

La iniciativa la tuvo Alianza, dominó durante los primeros minutos, pero no penetraba con claridad, tan es así que los dirigidos por 'Chemo' del Solar tuvieron hasta dos chances claras que desperdiciaron Gómez y Olascuaga. Alianza seguía intentando, tuvo una clarísima con Aguirre desequilibrando por derecha, pase para Kahn y este tirando el cuerpo atrás para darle más potencia a su remate, pateó y de la línea salvó Schuller.

A los 22 minutos llegó el gol aliancista, fue una jugada de laboratorio, a lo Play Station, jugada que por tener simplicidad no le quita la etiqueta de golazo ya que se jugó en corto y el remate de Israel Kahn fue potente, un derechazo espectacular, inatajable para el portero, era el primer gol del 'Kahnchero' en los clásicos.

De ahí en más el partido se llenó de imprecisiones, las limitaciones de la U no le permitían elaborar, quizá por la cantidad de jóvenes en su oncena. Alianza seguía en lo suyo, hasta que cerca a los 40 minutos encontró los hilos y nuevamente llegó por banda derecha, pase al centro para Míguez que estrella su remate en el horizontal. Así se acabó el primer tiempo, con un Alianza superior.

Para la segunda mitad, la U replanteó al ver que la mayoría de llegadas de Alianza fueron por la zona del zaguero Aguirre, en el lugar de Joaquin entró Siucho y a partir de ahí la U mejoró ligeramente. Siucho desbordó y tiró un par de centros peligrosos. A los 51 llegó el empate. Maldonado en el borde del área se la encontró y venció a Heredia con potente derechazo.

Diez minutos después llegó el 2-1 aliancista, tras pelota parada, Ibáñez convierte de tremendo testarazo, con el gol Alianza se animó y fue por más, ingresó Cedrón para generar más fútbol en el mediocampo. Costa tuvo un par de chances para anotar. Luego se generaron una serie de cambios que modificó el ritmo, el resultado no se movió.

Síntesis:

Alianza Lima (2): Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, G. Guizasola; Atoche (Uribe), Míguez, Aguirre (Cedrón), Landauri (Molina); Kahn (Costa) y Montes (Gonzales-Vigil). DT: Sanguinetti.

Universitario (1): Carvallo; Dávila (Vargas), Duarte, Schuler, Aguirre (Siucho); Romero, A. Gonzales (Guarderas), R. Torres (García); Olascuaga (Huamantica), Gómez y Maldonado. DT: Del Solar.

Goles: Kahn (22'), Ibáñez (62') / Maldonado (51').

Amarillas: Costa, Landauri (Alianza Lima) / Duarte y Guarderas (Universitario).

Árbitro: Luis Seminario (regular).

Estadio: Nacional.

Hora: 3:30 p.m.

Asistencia: 18 mil espectadores aproximadamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!