jueves, 12 de junio de 2014

Un día como hoy, Alianza Lima goleó por 9-1 a Universitario.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
De Chalaca confirmó que ese partido no fue amistoso, como decía Universitario.

Un día como hoy, Alianza Lima goleó por 9-1 a Universitario en el Apertura de 1949.

El 'feo' Salinas anotó 5 goles en este partido | Historial Blanquiazul.


Un 12 de junio de 1949, Alianza Lima logró su máxima goleada ante el hoy rival clásico, Universitario de Deportes, el score fue 9-1 favorable a los 'íntimos' en partido jugado en el antiguo Estadio Nacional.

Durante muchos años, voceros y dirigentes del equipo crema, trataron de desacreditar la tan abultada goleada, diciendo que se trataba de un cotejo de carácter amistoso, información que fue desmentida por De Chalaca, que pudo probar que este partido fue válido por la fecha 3 del Apertura.

La figura de este partido fue Emilio 'el feo' Salinas, quien anotó 5 goles. Uno de los goleadores más reconocidos del equipo 'íntimo' anotó 18 'pepas' en 25 choques ante la 'U'. En ese domingo 12 de junio, Busanich recibió 7 goles, luego los cremas cambiaron de portero. Dreyfus recibió 3 goles, el juez le anuló un tanto a Alianza.

Este 9 a 1 es una de las goleadas más abultadas de clásicos en el mundo, sólo superan este vendaval de goles, el 11 a 1 que le propinó Real Madrid CF a FC Barcelona en 1943.

Alineaciones:

Alianza Lima (9): Legario; Fuentes, Arce; Talledo, González, Heredia; Vargas, Roberto Castillo, Salinas, Félix Castillo y Pedraza. DT: Magallanes.

Universitario (1): Busanich; David Rodríguez y Da Silva; Jorge Rodríguez, Gago, Ugaz; Morales, Alcázar, Valdivia, Terry y Rovay.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar

1 comentario:

Anónimo dijo...

que partido alianza juega partidos buenos como nose

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!