lunes, 16 de junio de 2014

(VIDEO) César Cueto y su único gol a Universitario.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
El 'poeta de la zurda' cumple hoy 62 años.

César Cueto y su único gol a Universitario.

Créditos: Café Ron y Gol.


Un 16 de junio de 1952 nació uno de los mejores futbolistas peruanos de la historia, César Cueto Villa, más conocido como el 'poeta de la zurda', brilló con Alianza Lima y la selección nacional en los años 70, emigró a Colombia y allá también fue ídolo, su exquisita zurda hizo que muchos lo veneren como un Dios.

El 'lorito' como le llaman los amigos hizo menores en Alianza Lima, debutó apenas a los 16 años ante Deportivo Municipal. Era una promesa con mucho talento y en busca de minutos partió al José Galvez en 1972, en el 74 se fue al Municipal.

Volvió y dio la vuelta.

En 1975 regresó a Alianza ya con 22 años, fue pieza fundamental del equipo dirigido por Marcos Calderón, lo que generó, lo llamasen a la selección absoluta. Ese año los 'íntimos' campeonaron.

En 1977, Cueto destacó enormemente, la mitad de la cancha aliancista que conformaba junto a José Velásquez y Teófilo Cubillas era de oro. En ese año le anotó a Ramón Quiroga de mitad de cancha y cerró la campaña alzando el título nacional.

En 1978 logró el bicampeonato con Alianza Lima, pero en donde más brilló fue en el mundial de Argentina con la selección. Los tres 'grones': Velásquez, Cueto y Cubillas, fueron los mejores de la volante.

Su paso por Colombia.

En el 79 y los años 80, el 'maestro' paseó su fútbol por Colombia, pasó por Atlético Nacional en donde campeonó 2 veces y se convirtió en ídolo, también por América de Cali y breves pasos debido a lesiones por Deportivo Pereira y Cúcuta.

Su regreso post tragedia.

Cueto se había retirado definitivamente en el Cúcuta, pero tras la tragedia del 8 de diciembre de 1987, se volvió a vestir de corto para defender los colores de Alianza que ese año subcampeonó. En 1988 refuerza a Sporting Cristal para la Copa Marlboro. Se retiró definitivamente en Alianza Lima (1991).

Su único gol en clásicos.

Data del miércoles 11 de enero de 1989, en el Estadio Nacional y ante 42 mil personas, Alianza Lima chocaba con Universitario. El 'clásico' lo abrió Alianza con gol de V. Reyes, A. Gonzáles marcó la paridad en la segunda etapa y F. Suárez volteó el score cuando faltaban menos de 10 minutos, pero cuando el cotejo expiraba, tiro libre para Alianza y Cueto acarició el balón, fue su único gol a Universitario en 26 clásicos jugados, una joya.


Fuente: CMD.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar

1 comentario:

Anónimo dijo...

cueto es bueno jugo bien en alianza iso bien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!