jueves, 19 de junio de 2014

(VIDEO) El mejor gol en la carrera del 'potrillo' Escobar.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Escobar falleció a los 18 años en la tragedia de 1987.

Un día como hoy hace 45 años nació Luis el 'potrillo' Escobar.

A su corta edad el 'potrillo' sorprendía con su talento, era una promesa.


Un 19 de junio de 1969 nació en Barrios Altos - Lima, Luis Antonio Escobar Agurto, más conocido como el 'potrillo', un joven atacante que deslumbró a la afición por su talento, era un delantero que arrancaba desde la izquierda, desequilibraba y hasta llegaba al corazón del área para anotar de cabeza, a veces pecaba un poco de individualista, pero era imparable, algunos hinchas y prensa, decían que era el sucesor de Teófilo Cubillas, comparación que al 'pichón' no le gustaba mucho.

El 'potrillo' logró ganar dos títulos con los blanquiazules, debutó en 1984 (14 años) y en el 85 se alzó con el campeonato Metropolitano y al año siguiente ganó el Descentralizado. En 1987, los 'íntimos' en los primeros lugares, cuando el año acababa, les tocó visitar al Deportivo Pucallpa, ese partido lo ganaron 0-1, Alianza iba para campeón, pero una tragedia aérea, extinguió a esa gran generación, muchos jugadores de la selección nacional, ese 8 de diciembre de 1987 se cortó la carrera de Escobar, que duró casi tres años, tres años que dejaron al 'potrillo' grabado en la mente y en el corazón del pueblo blanquiazul.

Sus números con Alianza Lima.

Escobar debutó en Alianza en 1984, su primer gol en clásicos lo anota el 3 de marzo de 1985, el arquero crema era Ramón Quiroga. En total el 'potrillo' anotó 51 goles con Alianza en 144 partidos, 48 tantos fueron en partidos de campeonatos nacionales, 2 en amistosos, y 1 en la Copa Libertadores de 1987. Al eterno rival Universitario le anotó en 7 oportunidades.

Con la selección.

A pesar de su juventud, Escobar que tenía 15 años, fue convocado a la selección sub 20 para jugar un torneo en Paraguay, también jugó algunos partidos amistosos de la selección absoluta. En 1986 participa de los Juegos Odesur con una selección juvenil y en 1987 también juega con la bicolor un pre-olímpico sub 23 que se desarrolló en Bolivia.

Su mejor gol.

Se lo anotó a Unión Huaral el 11 de julio de 1987, Alianza Lima recibía a los huaralinos -que estaban invictos- por la fecha 16 del Metropolitano. Esa noche Escobar anotó un doblete en partido que ganaron los 'íntimos' por 3-2 en 'Matute'.


Fuente: De Chalaca.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar

1 comentario:

Anónimo dijo...

luis escobar jugaba bien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!