lunes, 14 de julio de 2014

Fallo sobre caso Despidos Intempestivos en Alianza Lima saldrá en breve.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
9 integrantes aliancistas elevaron su reclamo a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas.

Fallo sobre caso Despidos Intempestivos en Alianza Lima saldrá en breve.

De salir el fallo a favor de los jugadores, Alianza Lima tendrá nueva deuda de 1.5 millones de dólares.


Quizá uno de los más grandes errores de la administración -ahora concursal- de Alianza Lima, que pasó desapercibido para muchos, duramente criticado por socios y ex dirigentes del club victoriano, se trata del caso Despidos Intempestivos.

Alianza Lima entra a Indecopi en 2012 y la entidad estatal designa a Alba Consulting SAC para que administre y salve de la crisis a una de las instituciones de fútbol, más tradicional y grande del Perú.

Alianza estaba prácticamente quebrado, en 2011 estuvo a punto de descender por no pagar al día las planillas de los jugadores y en 2012 el déficit económico aumentó, los jugadores no tenían ni para los rehidratantes. Sin embrago, contradictoriamente, algunos jugadores tenían contratos impagables para aquella realidad económica del equipo blanquiazul.

El presidente que hizo los contratos con los jugadores era Guillermo Alarcón, hoy preso por fraude en contra de Alianza Lima. Los contratos de los jugadores eran por dos o tres años y tenían cláusulas de aumento salarial para el año siguiente, aparte de una serie de premios que se les prometía.

Alba Consulting llegó a 'ordenar la casa', lo primero que hizo fue la famosa reprogramación de pagos para reducir el presupuesto, jugadores que tenían contrato fueron despedidos y se les prometió pagarles mensualmente la mitad de sus sueldos y la otra mitad durante el proceso de reestructuración.

Los nueve jugadores y miembros del comando técnico que fueron cesados consideraron que esto era un abuso, que debían cumplir su contrato en el club y cuando terminara, partían. Lo que hicieron estos ex miembros del primer equipo aliancista fue asesorarse con la Agremiación, que los ayudó a elevar su reclamo a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas.

Los reclamos de Jean Tragodara, Cristofer Soto, Manuel Corrales, Edson Aubert, Edgard González, Jonathan Charquero, Walter Vílchez, José Soto y Aldo Cavero entraron a la Cámara, la misma fallaría a favor de los jugadores. Con ello Alianza Lima tendrá que pagarles la suma ascendente a 1.5 millones de dólares.

En Info Blanquiazul, pudimos conocer que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas fallará durante esta semana o la siguente. Cabe apuntar que luego de que se notifique al club del fallo, el club tendrá un pazo de 30 días hábiles para pagar. De hacer caso omiso se le tolerará por 30 días más, luego empezará el quite de puntos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!