jueves, 20 de noviembre de 2014

OPINIÓN: "Lo perdió Sanguinetti".

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Sporting Cristal le sacó ventaja de 5 puntos a los 'íntimos'.

"Lo perdió Sanguinetti".

Sporting Cristal se impuso 3-2 sobre Alianza Lima y prácticamente lo saca de la pelea por el título.


Foto: Prensa Cristal.


Por: Enrique Campos (@ecampos_ib).


Cuando todos dábamos por seguro que Mauricio Montes sería titular ante Sporting Cristal, Guillermo Sanguinetti fue en contra de su ideología de trabajo e hizo arrancar a Mauro Guevgeozián. Desde que llegó, el 'topo' siempre ha considerado a jugadores que han trabajado durante toda la semana con él, sin embargo hoy apostó por un jugador que sólo había tenido dos entrenamientos a la par de sus compañeros para un partido que puede definir el título del Clausura.

Quiero dejar en claro que no tengo nada en contra del popular 'rifle' Guevgeozián, es más, considero que tiene más gol, pero su desventaja es que estaba falto de ritmo, todo lo contrario Mauricio Montes, con él como único referente de área, Alianza se olvidó del pelotazo e intentaba hilvanar sus jugadas de ataque con el toque, la picardía, frescura y velocidad de sus volantes.

Pese a que no podía estar Cueva en este partido, según el juego que ha mostrado Alianza en sus últimos partidos, con Cedrón, Landauri y un imparable Costa le bastaba, podían complementarse bien con Montes e imponerse ante los celestes. Hoy con Guevgeozián en el terreno, Alianza atacó como en el Torneo Inca, el uruguayo-armenio pudo anotar, pero el no jugar hace 5 fechas, nos hizo ver que no estaba fino, pues marró dos ocasiones clarísimas de gol.

Por su parte Cristal, que se equivocó en el gol de Costa fue mejorando y creciendo de a pocos hasta volverse dominador, llegó a voltear el partido y conseguir una ventaja de dos goles. Ahmed supo manejar los cambios, todo lo contrario en Sanguinetti, que empezó planteando mal y terminó replanteando peor, puso a Aguirre, Montes y a Gonzales-Vigil para intentar empatarlo al 'ollazo', sin ideas.

En el epílogo de la brega, Walter Ibáñez puso el descuento que no pudieron hacer tres delanteros, no bastó, se cumplió el tiempo y se oyó el pitazo final, un silbatazo doloroso para los 'íntimos' que no solo pierden un invicto de 17 partidos sino también quizá la chance para campeonar en este Clausura y jugar los play-offs. Una decisión tal vez apresurada de Sanguinetti que puede causar mucha decepción en una de las hinchadas más populares del Perú.

Síntesis:

Sporting Cristal (3): Penny; Chávez, Revoredo, Abram, Yotun; Cazulo, Lobatón (De la Haza), Calcaterra, Núñez (Sheput); Blanco y Ávila.

Alianza Lima (2): Forsyth; Guizasola, Araujo, Ibáñez (Gonzales-Vigil), Trujillo; Atoche (Montes), Míguez, Cedrón (Aguirre), Landauri, Costa y Guevgeozian.

Goles: Lobatón (38' PK), Abram (78'), Núñez (82') / Costa (10').

Amarillas: Revoredo, Lobatón, Cazulo, Da Silva (SC) / Trujillo, Forsyth, Araujo, Míguez y Landauri (AL).

Rojas: Da Silva (SC).

Juez: Miguel Santiváñez (regular).

Estadio: Nacional.

Hora: 8:00 pm.

Asistencia: 28,384 espectadores.

Recaudación: 1'464,709.30 nuevos soles.

Reservas: SC 0-1 AL. Gol: Marco Rodríguez (72' PK).


Vídeo: CMD.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!