martes, 15 de septiembre de 2015

Alianza Lima le respondió a Waldir Sáenz.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
La administración asegura que no pidieron 220 mil soles por adelantado.

Alianza Lima: "Lamentamos que Waldir Sáenz no piense en la situación económica del club".

Foto: Prensa Alianza.


Tras las declaraciones de Waldir Sáenz en la conferencia de presentación de su partido de despedida, donde afirmó que Alianza Lima le cobraba 220 mil soles por adelantado por el alquiler de Matute, el club blanquiazul a través de la administración liderada por Christian Bustos, emitió un comunicado aclarando que nunca pidieron ese dinero por adelantado y que están dispuestos a negociar pero en otra fecha, ya que a fines de diciembre es el 'Día del Hincha Blanquiazul'.

A continuación el comunicado.


En relación a las declaraciones formuladas esta tarde por el ex futbolista Waldir Sáenz, la administración del Club Alianza Lima considera pertinente informar a la comunidad aliancista, medios periodísticos y público en general lo siguiente:

1. Desde el primer día que asumimos la administración del Club, la gerencia general abrió las puertas a socios, ex jugadores y organizaciones, otorgándoles la justa importancia que merecían como colaboradores y protagonistas del Club, importancia postergada y no entregada por otras administraciones.

2. Recibimos meses atrás una propuesta del empresario-promotor del partido de despedida de Waldir Sáenz, indicándonos como fecha elegida para tal fin el 28 de Julio de este año. El club actuando de buena fe y mostrando su voluntad de colaboración le sugirió seleccionar una fecha más apropiada con el fin de asegurar una asistencia masiva, considerando que en fiestas patrias, los viajes y propuestas comerciales de diversión podrían competir con su evento.

3. Al retomar las reuniones, los organizadores del partido de despedida de Waldir Sáenz, informaron haber elegido el 27 de Diciembre, fecha en que se celebra el “Día del Hincha Blanquiazul”, y que se encuentra ya institucionalizada como calendarizada desde inicio de año, en el cronograma de actividades oficiales y presupuestos de ingreso del Club Alianza Lima. Todo esto se les informó a los organizadores.

4. Por cuatro meses los organizadores insistieron en usar como fecha del evento de la despedida de Waldir Sáenz el 27 de diciembre, a pesar de nuestras múltiples solicitudes de cambio.

Considerando y reconociendo la trayectoria histórica de Waldir Sáenz en el Club Alianza Lima, informamos a los organizadores que nuestro ingreso proyectado y PRESUPUESTADO por el “Día del Hincha Blanquiazul” era de S/.350,000, por el cual y para cubrir ese ingreso con que el Club ya cuenta, se les solicitó a modo de donación y colaboración para el Club S/.200,000. Respondiendo los organizadores que el Club Alianza Lima no le corresponde cobrar o solicitar aporte alguno por uso del Estadio “Alejandro Villanueva” para el partido de despedida de Waldir Sáenz.

5. Luego de 3 meses, los organizadores (Empresa : El Goleador por Siempre SAC) ofrecen a Club Alianza Lima, el 10% de la taquilla generada menos gastos, sin indicar cifra alguna.

6. El Club Alianza Lima, nunca solicitó por adelantado S/.200,000 o S/.220,000, la donación/colaboración que se solicitó era aplicada sobre la taquilla cobrada.

7. Nunca recibimos un ofrecimiento formal y económico claro, por parte de la empresa El Goleador Por Siempre SAC, organizador del partido de despedida de Waldir Sáenz.

Esta Administración siempre ha tenido el interés y política institucional de reconocer a todas las personas que le han dedicado su vida a la institución, pero también tiene la responsabilidad de tomar las acciones administrativas y económicas que ameritan el estado de emergencia en el que se encuentra el club.

Por ello, en nuestras decisiones primero se encuentra la salvaguarda de los intereses y seriedad de los compromisos adquiridos del Club Alianza Lima, como el cumplimiento de sus ingresos presupuestados y obligaciones competentes.

No habría ningún problema en poder seguir coordinado con la empresa EL Goleador Por Siempre S.A.C. , sino insistieran en utilizar la fecha del “Día del Hincha Blanquiazul”.

Lamentamos que Waldir Sáenz no piense en su club ante la situación económica actual. Sin embargo la Administración no puede permitir que el Empresario-Promotor elija las fechas y modos de transacciones que perjudiquen a nuestro club.

La administración ha dedicado bastante tiempo para coordinar el homenaje a Waldir por lo que nos sentimos sorprendidos por sus declaraciones.

En relación a los ingresos proyectados y presupuestados por el “Día del Hincha Blanquiazul” en la última reunión informativa, los socios solicitaron por unanimidad, no se deje de percibir estos ingresos con el fin de cumplir con pagos de la planilla del personal y otros pagos ya programados.

Así mismo, los representes del Acreedor Laboral solicitaron a la Administración que se proteja los ingresos del club.

El “Día del Hincha Blanquiazul” fue creado por la barra del Comando Sur, para que con esta actividad apoyen al club ante la grave situación económica por la que atravesamos.

Por último, es importante resaltar que la administración anterior nunca recibió a Waldir Sáenz ni a los organizadores de su despedida, durante los 3 años que estuvieron gestionando al Club, trato totalmente diferente a esta actual administración, quienes desde el primer día, mostramos una buena voluntad para rendir el franco homenaje que se merecen nuestros ex jugadores, referentes, e ídolos.

La Administración, es firme y lo seguirá siendo, en base a su principio rector que es la disciplina y respeto al principio de autoridad que debe primar en un club centenario como lo es nuestro Club Alianza Lima, por el cual no permitirá que ningún empresario ajeno al club, tome las decisiones que le corresponden a esta Administración. La grandeza de Alianza Lima así no los exige.

Lima, 15 de setiembre del 2015.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!