jueves, 1 de octubre de 2015

Los procedimientos para que se reprograme el clásico.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Partido debería jugarse a mediados de octubre según bases.

Los procedimientos para que se reprograme el clásico.

Foto: Epensa.


Tras el no otorgamiento de garantías por parte de la Oficina Nacional de Gobierno Interior al clásico del fútbol peruano, hay procedimientos que se deben seguir según bases para su reprogamación que debe ser como máximo, 15 días después de la programación inicial de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

El lunes 28 a las 18:00 horas ONAGI emitió su resolución diciendo que el Alianza Lima vs Universitario no va el 30 de setiembre, al día siguiente el club 'crema' envió este documento a la ADFP y el miércoles se reunieron los clubes para reprogramar partidos de la fecha 8. En esta reunión también se tocó el tema del clásico pero no se llegó a nada concreto.

Alianza Lima ha propuesto jugar el 14 de octubre ya sea de tarde o de noche en el estadio Miguel Grau del Callao. La ADFP de aceptar, debe conjuntamente con Universitario, iniciar toda la logística pero aún no hay pronunciamiento desde San Isidro.

Cabe recordar que la ADFP vio el 11 de octubre como una fecha adecuada, pero primero hay que ver la disponibilidad de la sede, en este caso el estadio Miguel Grau.

Definida la fecha y la sede, Universitario deberá enviar y exponer toda la documentación necesaria a la Asociación para que se gestionen las garantías de seguridad. Finalmente los protagonistas se deberán reunir para conocer detalles técnicos.

La postura de Alianza Lima.

La dirigencia del club victoriano se enteró de que Universitario insiste en jugar el 15 de noviembre, así que advierten que de no cumplirse las bases (si un partido se posterga por fuerza mayor debe reprogramarse dentro de 15 días como máximo), pedirán los puntos en mesa. Alianza Lima quiere sentar un precedente en aras de mejorar el fútbol peruano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!