Administrador proyecta hacer el 70% de los presupuestos con ingresos de publicidad y ventas.
Bustos: "Ya tenemos 20 marcas interesadas en ingresar con publicidad".
|
Foto: Info Blanquiazul.
La preventa comercial de Alianza Lima empieza a dar frutos ya que el administrador Christian Bustos dio a conocer que ya 20 marcas se han contactado con el club para querer ingresar como sponsors. Los costos para ingresar van desde los 10 mil dólares hasta el millón de dólares y la meta es hacer el 70% de los futuros presupuestos con estos ingresos del portafolio comercial.
"Con esta pre-venta queremos acercar el club hacia el mercado como un nuevo medio de comunicación, la idea es profesionalizar a los sponsors deportivos en la industria. Para ello lanzamos una imagen renovada de la marca y un portafolio comercial", dijo Bustos en entrevista a Diario Gestión.
La propuesta no es nada agresiva, Alianza empieza de a pocos para incentivar a las marcas a ingresar. Primero se enfocarán en el brandeo, y hay varias zonas del estadio donde se puede poner publicidad. "Estamos aprovechando al máximo el potencial del estadio. Involucra brandear la fachada del estadio, el muro interno perimetral, la tribuna de oriente, pasadizos, patio de comidas, apertura y salida del estadio. Además, las pantallas LED a ras de cancha, zeppelin, que ahora lo tiene Movistar durante los partidos, pero puede entrar otra marca. El portafolio que hemos armado debe incluir como 20 espacios para brandear", aseguró.
Pero para los que quieran más notoriedad, está la camiseta del primer equipo. "En el caso de los hombros es US$ 180,000 por un año, más IGV. Hemos sincerado los precios teniendo en cuanto también el impacto que se logra en transmisión en medios. También tenemos libre la parte baja del pecho", indicó el ex gerente general de Latina.
Finalmente Bustos no se atrevió a estimar en cuanto estará valorizado el portafolio comercial, pues esto recién empieza y se vienen también muchos más proyectos de marketing y merchandising.
"Lo que puedo decir es que publicidad estática, brandeo del estadio y dinámica LED deberían sumar US$ 1.5 millones. Otra parte son las licencias (5% del valor total del portafolio)… A marzo del 2016 vamos a tener 54 licencias, varias se van a incorporar en las próximas semanas, y del total, más de 20 son de esta nueva administración y el restante renovaciones que hemos realizado. Y vamos a incluir nuevos productos que estamos evaluando como colchones o frazadas", culminó.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario