martes, 9 de abril de 2013

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
Socios de Alianza Lima preparan medida cautelar en contra de la administración temporal.

Enrique Campos

"Hecha la ley, hecha la trampa" dice un antiguo dicho, ese es el sentir de los socios de Alianza Lima que sospechan que hay algo raro en la desesperación de la administración temporal en vender jugadores al extranjero. Pero, ¿porqué empezamos con un dicho?. Porqué desde que los administradores dejaron de percibir un sueldo de 30 UIT, y pasaron a cobrar un 10% de lo que generaban, en Alianza Lima se vendió al jugador Junior Ponce al Hoffenheim en 650 mil dólares y hace pocos días a Wilder Cartagena también al Hoffenheim en 380 mil dólares aproximadamente.

Los socios se enteraron de la cifra de las transferencias por la prensa, cosa que les mortificó mucho pues ellos no recibieron ningún informe ni balance de parte de la administración temporal desde la venta del jugador Carlos Ascues, vendido al SL Benfica en 300 mil dólares aproximadamente. Todas estas cifras son muy bajas para el mercado actual y los socios piensan que se está malbaratando el patrimonio de la institución victoriana, que son los jugadores jóvenes, al cual los llaman activos y por ello piensan presentar una medida cautelar contra Alba Consulting, pues aducen que a los jugadores los venden sin consolidarse y por ello a tan bajo precio.


Tales socios como Carlos Franco, Andrés Pujazón y Tito Ordoñez entre otros se quejan de que Alba Consulting no maneja de manera transparente el tema de las transferencias pues no da ninguna clase de balance a los socios, por ello han llegado a pensar que ese accionar por parte de la señora Susana Cuba es para que salga beneficiada en su remuneración mensual. Ninguno de estos socios se atrevió a aclarar esta acusación quizá por los famosos códigos, pero dejaron entrever que esa es la finalidad de la señora delegada por Victor Vera Tudela y que hoy por hoy es la máxima autoridad en Alianza Lima.

Por la tarde se oficializó la renuncia al comité consultivo del sociólogo y docente Aldo Panfichi, por lo que con esto se diluye tal comisión asesora impuesta por la Federación Peruana de Fútbol y conformada en su momento por Alejandro Herrera, Alfredo Deza, Antonio Choy y el ya mencionado Panfichi, hecho que refleja que ni los asesores podían tener voz o voto en las decisiones de la "dama de hierro" aliancista que contra todo seguirá en el cargo de administradora temporal hasta que se de por lo menos la Junta de Acreedores que se daría en junio y de la cual ya hay algunos acreedores reconocidos, como Pegaso (900 mil soles) y Carlos Franco (250 mil dólares). En conclusión, los socios de Alianza Lima están en desacuerdo con la gestión de Susana Cuba y quieren transparencia, por ello el pesar de un gran porcentaje de la masa societaria de Alianza Lima.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!