viernes, 20 de septiembre de 2013

ALIANZA LIMA - OPINIÓN.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
COLUMNA DE OPINIÓN.


¿Porqué los precios de las entradas para los partidos de Alianza Lima como local subieron?.

Precios para partido ante Comercio costaron de 20 a 80 soles, para el partido ante Melgar se mantienen los mismos precios.




William Sandoval


La foto de la nota es del Alianza Lima 3-0 Unión Comercio del pasado 14 de setiembre, es el final del partido pero no es que la hinchada de oriente haya abandonado rápidamente las graderías de esa tribuna, sino que el aficionado dejó de asistir a oriente, ya que la entrada para esa zona costó 50 nuevos soles, el doble de lo que costó para el partido ante León de Huánuco.

Muchos de esos aficionados se mudaron a la tribuna popular norte, cuyo precio de entada costó 20 nuevos soles. Ese día norte lució un marco bonito, con hinchas que habían llevado banderolas y bombos. Ese día las populares y la tribuna de occidente lucieron un marco a la mitad, en total asistieron 5,678 espectadores, de los cuales 4,924 pagaron su boleto. Alianza Lima recaudó con esa poca cantidad de público, 50,343.52 nuevos soles según el reporte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Entonces, ¿a la dirigencia le importa 'hacer caja' o llenar el estadio?.

¿Porqué tantos invitados?.

Mucho se aplaudió cuando Alianza Lima hacía promociones de 2x1, en donde no faltaban las 20 mil personas por partido, pero también se criticó la cantidad de 'invitados' que reportaba la ADFP al final de los partidos, un 32% de la asistencia general en promedio por partido. Lo que se contabiliza en dichos reportes como 'invitados' era el boleto gratis del 2x1, las entradas de cortesía que se les da a la barra oficial empadronada (2 mil entradas aproximadamente), las entradas de cortesía para sponsors y administración temporal y las entradas que se les entrega a los socios, que no son gratis; los socios abonan una mensualidad, la cual cubre también el derecho a entradas para la zona de occidente central.

¿Porqué subieron los precios a casi al doble?.

Alianza Lima se propuso este año recaudar 5 millones de soles por concepto de taquilla, pero se frustró la opción de llegar a las proyecciones que se trazaron pues como todos sabemos, las mayores recaudaciones se dan en los clásicos y para las liguillas, Alianza Lima y Universitario cayeron en liguillas diferentes, razón por la que se subieron los precios para no afectar el presupuesto por ingresos, que desde la venta de Reyna, no son los que se esperaban.

Otra razón es quizá ya olvidada, pero la dirigencia prefiere ser precavida y tener 'caja' para las adversidades que se puedan venir. Recordemos que la institución victoriana fue denunciada por ocho jugadores que acusaron despido intempestivo por parte de la actual administración temporal, los laudos ya están en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas y si los fallos son a favor de los jugadores, Alianza Lima deberá pagar sin esperar una junta de acreedores la suma de 1.5 millones de dólares en beneficio de los jugadores que fueron cesados a inicios de este año.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!