EL DEFENSA URUGUAYO LLEGÓ EN 2012 PROCEDENTE DE DEFENSOR SPORTING (URU).
Walter Ibáñez sigue haciendo historia en Alianza Lima.
|
El uruguayo apunta a ser un defensa referente y goleador como José Soto.
Redacción Info Blanquiazul.
El defensor de Alianza Lima, Walter Fernando Ibáñez Costa, ayer marcó en la victoria de Alianza Lima sobre Pacífico FC por 3-0, marcó el segundo de penal, lo que significó su séptimo gol en el Descentralizado 2013, superando su récord del Descentralizado 2012 (6 goles). Con esto Walter Ibáñez se convierte en el actual máximo goleador de Alianza Lima en esta temporada siendo defensa, superando a delanteros como Wilmer Aguirre Vásquez y el jóven que dejó buenos recuerdos, Yordy Reyna Serna.
Walter 'el colo' Ibáñez ha marcado en total con Alianza desde su llegada en 2012, 15 goles: 6 en el Descentralizado 2012, 1 en la Copa Libertadores 2012, 1 en la Inka Cup 2012 (clásico ante Universitario en Fort Lauderdale - Florida) y 7 en la presente campaña, a falta de 7 partidos para que culmine el campeonato.
El 'tuco' Ibáñez, se convirtió al final de 2012 con sus 8 goles, como el defensor extranjero más goleador en una temporada, superando al argentino Leandro Fleitas, quien en tres temporadas con Alianza (2009-2011), marcó 7 goles, en aquella época, marca histórica en los récords de Alianza Lima.
Ahora el uruguayo Ibáñez, espera seguir metiendo goles con la escuadra victoriana y convertirse en un referente histórico del club, tal como José Soto, un caudillo en Alianza que logró marcar hasta 10 goles en una temporada. Cabe destacar que Ibáñez no solo ha anotado de penal, sino que también le anotó a Cienciano de cabeza en 2012, a la U de pie derecho en Miami, de pie derecho a Vasco Da Gama en la Libertadores 2012 y de tiro libre a Sport Huancayo este año en Huancayo, por resaltar algunas dianas del colorado defensor, que espera renovar con Alianza para seguir escribiendo su historia en el club victoriano, quedar en el recuerdo de los hinchas y convertirse en un ídolo de Alianza Lima en el futuro.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario