martes, 19 de noviembre de 2013

ALIANZA LIMA - FRANCISCO PIZARRO

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
PIZARRO DIJO QUE COSTAS Y PELUSSO CUMPLEN CON EL PERFIL.

Francisco Pizarro: "El nuevo técnico de Alianza debe saber manejar al grupo".

Pizarro dijo que es difícil manejar un grupo donde hay jóvenes y experimentados.


El entrenador de Alianza Lima, Francisco Pizarro, señaló que el próximo técnico de Alianza Lima debe saber manejar la presión y también al grupo. Consideró que entrenadores como Gustavo Costas o Gerardo Pelusso cumplen con ese perfil.

En cuanto al perfil, 'Panchi' dio los requisitos. "Tiene que ser un técnico que sepa manejar la presión, que sepa manejar un grupo en el que hay mixtura entre jóvenes y gente adulta para quitarle a esos muchachos esa responsabilidad. El perfil es como Costas, Pelusso, Arrué, que son tipos muy inteligentes para manejar los grupos. Saben armar equipos en base a lo que necesitan", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que se debe tener un trato diferente con cada jugador, manejar con inteligancias, sus personalidades. "Cada jugador es un mundo distinto y hay que saber cómo lo tratas, hasta dónde lo puedes proteger, hasta dónde le puedes dar confianza. Eso siempre pasa y no solo en Alianza, todos los equipos tienen jugadores complicados".

Todo tiene un límite, Pizarro tiene claro su concepto de 'DT paternalista'. "Ser paternalista no significa ser apañador, sino es darte cuenta de las personas que tienes y las manejas de acuerdo a su voluntad pero no quiere decir que los dejes hacer lo que les da la gana", finalizó.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!