domingo, 16 de febrero de 2014

ALIANZA LIMA - LEÓN DE HUÁNUCO - LA PREVIA.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
EN LA HISTORIA, 40 VECES SE HAN ENFRENTADO ALIANZA Y LEÓN. 18 VICTORIAS PARA LOS 'GRONES', 8 PARA LOS CREMAS Y 14 EMPATES.

León de Huánuco vs. Alianza Lima, la previa.

¿SE REPETIRÁ TODA LA HISTORIA?. En el último León-Alianza, el DT de los cremas también es ex Alianza: José Soto. El resultado fue 2-2.



William Sandoval.



A
lianza Lima debuta en el 'Torneo del Inca' en breve (3:30 p.m.) ante León de Huánuco, uno de los cuadros que más ha coincidido en el debut de torneos locales con los 'íntimos' en los últimos tiempos.

En Huánuco, Alianza Lima ha visitado 19 veces a los cremas, la estadística quizá es desfavorable para los blanquiazules, pero tampoco es nada ventajosa para los locales, pues ambos ganaron 4 partidos y empataron en 11 ocasiones.

Coincidencias.

Desde su regreso a primera división, León de Huánuco ha chocado 10 veces con Alianza Lima. Ganó 3, empató 3 y los 'íntimos' se impusieron en 4 ocasiones. De esos 10 partidos, 2 fueron debuts de ambos en Descentralizado (2010 y 2012): El primer partido (último debut de Alianza ante León en Huánuco) fue victoria 1-0 con gol de Rodas y el segundo fue empate 2-2 en 'Matute'. Lozano y Mori anotaron para el cuadro 'grone' en un partido que se jugó con juveniles ya que los profesionales estaban en huelga.

Otra de las coincidencias es que Alianza Lima enfrentará a un León que es dirigido por un ex DT victoriano: En 2013 fue José Soto y ahora será Wilmar Valencia. El balance enfrentando al 'pep' es favorable a los aliancistas, ya que empataron 2-2 en Huánuco y ganaron 2-1 en 'Matute' por la etapa regular del Descentralizado.

Goleadas.

En Huánuco, Alianza Lima no ha podido golear a León, pero en 'Matute' se han registrado las dos máximas goleadas de los blanquiazules sobre los cremas en partidos oficiales. La primera data del 6 de agosto de 1978, 6-0 para Alianza que contaba con estrellas como Cubillas y Cueto. Los goles fueron de José Velásquez (3), Guillermo La Rosa (2) y un autogol de Quijandría. La segunda fue el 30 de mayo de 2010, un vibrante partido que culminó 4-3. Los goles blanquiazules los anotaron José Carlos Fernández (2), Johnnier Montaño (penal) y Jean Tragodara de zurda. En la visita fue expulsado el golero Jaime Muro.

Los últimos resultados.

La última victoria de Alianza Lima sobre León en Huánuco, data del 18 de agosto de 2012. El partido de la bronca entre Juan 'chiquito' Flores y Francisco 'pancho' Pizarro, 1-2 a favor de los en ese año dirigidos por José Soto con goles de Miguel Mostto (70') y Jorge Bazán (77'). Descontó para los locales Cardinalli.

La última derrota de Alianza Lima ante León en Huánuco, se suscitó el 6 de noviembre de 2011, 2-0 a favor de los cremas. En tanto que el último empate entre ambas escuadras, data del 5 de mayo de 2013: 2-2. Crifford Seminario de tiro libre y Carlos Solis para los locales, Miguel Mostto y Yordy Reyna para los dirigidos por 'bam bam', quien hoy estará en el banquillo del 'Heraclio Tapia', pero como DT rival del conjunto victoriano.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!