viernes, 28 de febrero de 2014

ALIANZA LIMA - SUSANA CUBA.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
CUBA DIJO QUE ALIANZA LIMA ES TOTALMENTE RE-ESTRUCTURABLE.

Susana Cuba: "Estamos analizando que la empresa privada aporte en menores mediante fideicomiso".

ALIANZA SERA UNA FABRICA de futbolistas, la prioridad es el trabajo en divisiones menores.




L
a administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, habló sobre la actualidad de la institución blanquiazul. Según su óptica, pagar la deuda de Alianza es totalmente viable, por lo que se descarta que el club sea liquidado en Junta de Acreedores.

"La Junta de Acreedores la convoca Indecopi, creemos primero que van a convocar las juntas de Melgar y Cienciano y luego la de los equipos grandes. Alianza Lima es re-estructurable, pagar la deuda es viable ya que hay mas fortalezas que debilidades", dijo Cuba en entrevista a Canal N.

Convertirse en SA no es la única solución.

La máxima autoridad blanquiazul no cree que convertirse en SA es la única solución para Alianza, de igual manera, evalúa pros y contras. "Hay clubes normales que son asociaciones sin fines de lucro que tienen una contabilidad súper ordenada y mucha transparencia. Ser sociedad anónima es un tema que está en constante evaluación porque el fútbol es social", subrayó.

Sin recursos no se puede campeonar.

Cuba, muy criticada por los hinchas por vender jugadores, señaló que para tentar pelear un campeonato, el club debe tener recursos. Con ello se podrá contratar jugadores que marquen la diferencia y encaminen a un equipo a campeonar. El vender jugadores fue una tarea difícil ya que Perú es el último en el ranking de Sudamérica futbolísticamente hablando.

"El hincha lo último que va a buscar es que su club sea económicamente viable, lo único que busca es ser campeón; pero si no tienes recursos, no vas a poder contratar jugadores para salir campeón. Exportar jugadores no es fácil. Perú no es tierra exportadora de jugadores. Uruguay tiene 3 millones de habitantes y 1200 futbolistas vendidos, Perú no llega a cien".

Sobre Ambev.

De este tema, la 'dama de hierro blanquiazul' no quiso dar detalles por la política del club. "Nosotros como Alianza mantenemos convenios de confidencialidad, yo no te puedo decir si tuve o no algún trato con Ambev. La confidencialidad la vamos a cumplir a rajatabla ello así como los contratos firmados con Backus, Telefónica, etc", sostuvo.

Blindarán la inversión en menores.

Por último, Cuba contó lo que están cerca de concretar para el proyecto en menores. "Vamos a fortalecer la re-estructuración y hacer una re-ingeniería en menores, ese es nuestro principal target. La idea es que la empresa privada aporte mediante un fideicomiso, estamos evaluándolo. La idea es ser una fábrica de talentos, esperamos en tres o cuatro años marcar la diferencia en menores de manera notable", finalizó.


Fuente: Canal N.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!