sábado, 1 de marzo de 2014

ALIANZA LIMA - TETRACAMPEONATO 1934.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
PASTOR DEJÓ ENTREVER QUE GENTE DE LA 'U' SE AUTOPROCLAMÓ CAMPEÓN DEL 34, APROVECHANDO CARGOS DIRIGENCIALES.

Título de 1934: Alianza Lima iría a la FIFA si FPF desestima su reclamo.

Guillermo Pastor, Jefe de la Comisión Histórica de Alianza Lima.
G
uillermo Pastor, Jefe de la Comisión de Inves-tigación Histórica de Alianza Lima, explicó como el cuadro blanquiazul logró el tetra-campeonato en 1934.

"El campeón abso-luto era Alianza Lima, el campeón de reservas también era Alianza Lima pero el campeón de prime-ros equipos no estaba definido. El campeón absoluto lograba el título mediante la suma de la totalidad de puntos de primeros equipos y la cuarta parte de la totalidad de puntos de reservas. La U reclama para desempatar el título de primeros equipos, ese partido que se jugó en 1935 no influye en la suma final para definir al campeón absoluto, pues Alianza ya estaba designado como tal", dijo en entrevista a RPP.

Vaya coincidencia.

Pastor, dio a conocer una de las hipótesis del porqué Universitario aparece como campeón del año 1934 a partir de 1955. "En nuestra investigación, hemos encontrado el primer palmarés a favor de Universitario en el año 1955, año en el que Plácido Galindo, ex dirigente de la 'U' que reclamó sobre el partido que definiría al campeón de primeros equipos, ingresa a presidir la Asociación Central de Fútbol (ACF), lo que hoy es la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), vaya coincidencia. Además esta información con el palmarés que da a campeón a la 'U' en 1934 es publicada por el diario La Prensa, que tenía como director de la sección deportiva al sr. De las Casas, fundador de Universitario", señaló.

FPF ha congelado el tema.

El representante aliancista aseveró que la FPF ya cotejó su archivo con los documentos que les ha hecho llegar Alianza, es más, ya tienen el informe final, mas lo niegan. "Todos los boletines de la época dicen que ese partido de 1935 fue para definir al campeón de primeros equipos, si la 'U' dice que es campeón absoluto nos debe mostrar un boletín oficial. La Federación tiene un archivo central, nosotros hemos remitido la información a la FPF que tiene archivos desde 1925, tenemos entendido que el informe ya está, pero no lo dicen".

¿Que pide Alianza?.

Pastor dejó en claro que Alianza no quiere quitarle el título a la U, pues el mismo siempre fue suyo, solo quieren la rectificación para que de manera oficial, Alianza sea el primer y único tetra-campeón del fútbol peruano. "Alianza lo que está pidiendo es la rectificación de la información que la Federación Peruana de Fútbol actualmente difunde y que rebota en los medios de prensa. Lo que tendría que hacer la FPF 'ponerse los pantalones' y pronunciarse al respecto", sostuvo.

En CBF y AFA ya se han rectificado sobre títulos.

Ante las declaraciones del socio e hincha de Universitario, Adolfo Palao, quien totalmente desinformado declaró que el plazo para reclamar, Pastor replicó. "Estos casos no prescriben. Hay dos casos en específico. A Flamengo le han otorgado un título después de 25 años y en Argentina se ha otorgado un título después de 77 años. Entonces no podemos decir que estos casos prescriben", puntualizó Pastor, quien subrayó que el pronunciamiento de la FPF es la primera instancia, por lo que no se descarta que Alianza Lima vaya a la FIFA si la Federación le desestima el reclamo.



Notas relacionadas:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!