sábado, 29 de marzo de 2014

ALIANZA LIMA - INTI GAS - TORNEO DEL INCA.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
7 VECES SE HAN ENFRENTADO EN AYACUCHO INTI GAS Y ALIANZA LIMA.

Inti Gas vs. Alianza Lima, #LaPreviaIB.


Direct TV, CMD, Info Blanquiazul.



E
ste domingo Alianza Lima visita a Inti Gas en Ayacucho, el historial en la 'Ciudad de las 33 Iglesias' para los 'íntimos' no es nada favorable ya que de todos los enfrentamientos ante los gasíferos como locales, solo ganó uno y robó un empate.

Los números.

Siete veces se han enfrentado Inti Gas y Alianza Lima en Ayacucho. Alianza Lima perdió en 5 ocasiones, empató un partido y solo ganó en una oportunidad (2011 - ese año fue finalista). 16 goles le han convertido los ayacuchanos a Alianza, que solo le pudieron convertir en 8 ocasiones al cuadro blanco de visita.

Mal recibimiento.

El primer partido entre Inti Gas y Alianza Lima data del 23 de mayo de 2009, en aquella brega el entonces 'benjamin' del campeonato se dio el lujo de vapulear por 3-0 a los de Gustavo Costas con doblete de José Mendoza y tanto de Renzo Reaños.

El primer 'gol'.

En ese 2009 Inti Gas y Alianza se volvieron a ver las caras en Ayacucho para la liguilla, los blanquiazules habían estudiado a los dirigidos por Edgar Ospina y la táctica fue la pelota para luego de que Montaño con su habilidad generara las faltas.

El primer gol que le marca Alianza a Inti Gas fue autogol, Henry Quinteros de tiro libre venenoso y la pelota la introduce en su propia portería un defensor de gasífero. Minutos después nuevamente Henry Quinteros de tiro libre, esta vez más prolijo y directo al arco, golazo de Alianza Lima que se ponía 0-2 en la altura que tanto le había costado el partido pasado.

Pero de ahí en más comenzó la pesadilla para el escuadrón 'grone'. Sergio Reina, Hector Ramírez y Jean Tragodara voltearon el score, en esta ocasión como otras tantas en el fútbol, el 2-0 fue un resultado traicionero para un Alianza que ya no pudo reaccionar pues la altura los dejó exhaustos.

Otra vez la misma historia.

En el 2010, Alianza tenía sed de revancha, el 7 de agosto volvieron a bregar en Ayacucho y el elenco de Costas comenzó con todo. La frescura de los jóvenes integrantes del plantel victoriano, permitía que se desarrollaran con velocidad, Alianza Lima tenía vértigo y explosión, producto de ello llegó el 0-1 por intermedio de Joel Sánchez.

Sin embargo, la maldición para Alianza era quedarse sin físico o quedarse mal parados atrás tras un ataque, eso lo aprovechó muy bien Inti Gas que por intermedio de Nick Montalva y 'Drogba' Carrillo lograron imponerse.

El primer punto robado.

Data del 28 de noviembre de 2010. Esta vez Alianza tomó más precauciones y no se fue desesperado al ataque, de pelota parada le convirtieron por intermedio de Mina Polo; en el segundo tiempo salió decidido y logró el empate a través de Paolo Hurtado. Minutos después, Alexander Sánchez puso el 1-2, Alianza tenía el triunfo en el bolsillo, sin embargo cometió un penal infantil, ello le permitió al elenco blanco empatar en el epílogo.

La única victoria.

Se suscitó el 12 de marzo de 2011, Inti Gas fue superior en el primer tiempo mas no pudo convertir, ello lo aprovechó Alianza que se guardó el vértigo y la explosión para la segunda parte. Paolo Hurtado y Roberto Ovelar fueron los hombres que le dieron la victoria al cuadro de Costas, la primera y la única de Alianza ante Inti Gas en Ayacucho hasta el día de hoy.

Volvió la mala racha.

Desde aquel triunfo, Alianza volvió a enfrentar a Inti Gas en Ayacucho en 2012 y 2013 (una ocasión por año). Los dos partidos fueron derrotas, en 2012 fue un 3-0 y en 2013 un 3-1. En aquel partido la figura fue el hoy jugador 'íntimo' Julio Landauri y el descuento lo anotó Luis Trujillo de tiro libre.

El análisis previo.

Ahora la filosofía futbolística de Alianza Lima ha dado un giro de 180 grados, tiene un orientador técnico uruguayo que prioriza el equilibrio (defender bien, y ser efectivos al atacar), que no le gusta jugar 'bonito', Alianza ahora tiene todos los movimientos estudiados y ensayados, y lo más probable es que intente ganarlo de pelota parada, lo insinuó Sanguinetti en conferencia de prensa. ¿Tiene armas para hacerlo?. Si, la exquisita zurda de Luis Trujillo ya ha ganado partidos (como ante Garcilaso) y coincidentemente 'Talara' hizo el último gol aliancista en Ayacucho. Con inteligencia y mucha precisión Alianza Lima buscará hacerse de los tres puntos.

El historial completo: Inti Gas (L).





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!