sábado, 1 de marzo de 2014

ALIANZA LIMA - SAN SIMÓN - LA PREVIA.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
LOS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS DE ALIANZA ANTE 'BENJAMINS' Y CAMPEONES DE COPA PERÚ.

San Simón vs. Alianza Lima, La Previa.

EL ÚLTIMO 'BENJAMIN' que enfrentó Alianza Lima fue Pacífico FC (4 veces). Empató 1 y ganó 3.




Por: Rosa Salas.


Este domingo, Alianza Lima disputará la fecha 3 del Torneo del Inca nada menos que ante el Club Deportivo Comunitario Laboral San Simón de la ciudad Moquegua, equipo fundado el 1 de enero de 1983, pero que participará por primera vez en Primera División del Fútbol Peruano este año. Entre victorianos y moqueguanos no hay antecedentes, así que haremos un recuento de los últimos enfrentamientos de Alianza Lima ante 'benjamins' y campeones de Copa Perú desde 2008.

2008.

En 2008 Alianza Lima enfrenta a Atlético Minero, equipo 'benjamin' que había jugado ante el Sport Aguila (sub-campeón de Copa Perú) para obtener el cupo a Primera. El primer Alianza-Minero se juega el 20 de abril por el Apertura, 4-1 a favor de los 'íntimos' con dobletes de Wilmer Aguirre y Sidney Faiffer. La vuelta fue el 20 de julio, empate 0-0. En el Clausura, Alianza cayó 1-2 en casa y 1-0 de visita a merced del equipo naranja.

En Copa Perú, Juan Aurich había campeonado. Cuatro veces también chocó ante Alianza. Los 'íntimos' perdieron en casa y ganaron de visita en el Apertura, y logró ganar sus dos choques ante 'el ciclón' en el Clausura.

2009.

En ese año, Alianza Lima debutó en el campeonato en la fecha de su aniversario 108 y ante un 'benjamin', Sport Huancayo que venía de campeonar Copa Perú. 2-1 a favor de los grones con goles de Wilmer Aguirre y Claudio Velásquez. En la vuelta, Alianza cayó 2-0 en Huancayo. Este año se jugó liguillas, por eso no se volvieron a enfrentar.

Otro 'benjamin' que enfrentó Alianza en el 2009 fue Inti Gas, los gasíferos ganaron en Matute y perdieron en casa en el Apertura y en las liguillas se impusieron en casa y perdieron en 'Matute' 3-1 con doblete del 'zorrito' Aguirre y diana de Alexander Sánchez.

2010.

En este año el 'benjamin' fue el Total Chalaco Fútbol Club. En el Apertura Alianza ganó en Huacho y en 'Matute' y en la etapa de liguillas, empataron en huacho y Alianza volvió a ganar en casa 2-1 con doblete de Cristofer Soto.

El campeón de Copa Perú fue León de Huánuco, justo ante este equipo debutó Alianza, 1-0 a favor de los cremas con tanto de Gustavo Rodas, la vuelta se jugó el 30 de mayo y los 'íntimos' se impusieron 4-3 en 'Matute' con goles de José Carlos Fernández (2), Johnnier Montaño y Jean Tragodara. Ese año no se enfrentaron en liguillas.

2011.

Este año hubo dos debutantes en primera, el Cobresol y el Unión Comercio, campeones de Segunda División y Copa Perú respectivamente. El primer partido de Alianza ante un 'benjamin' fue ante Comercio en 'Matute' el 13 de febrero, 4-1 a favor de los 'grones' con goles de Jorge Bazán, Henry Quinteros, Christian Ramos y André Carrillo. La vuelta fue en Rioja el 31 de julio, 0-0.

Ante Cobresol, Alianza empató en casa 0-0 y de visita (11/09) vapuleó 0-5 en el estadio que se jugará este domingo, con goles de Paolo Hurtado, Alexander Sánchez y triplete de Roberto Ovelar.

2012.

En este año hubo solo un debutante, Real Garcilaso, quien había logrado el título de la Copa Perú. Ante los cusqueños, Alianza Lima chocó 4 veces. En la etapa regular Alianza Lima cayó de visita y ganó en casa (24/06) 2-0 con goles de Yordy Reyna y Junior Viza.

En las liguillas Alianza cayó 3-0 en Cusco y en 'Matute' se impuso nuevamente 2-0 (18/11) en la despedida de Juan Jayo con goles de Miguel Mostto y Walter Ibáñez (penal).

2013.

Este año el 'benjamin' fue el Pacífico FC (campeón de Segunda), cuatro veces enfrentó a Alianza Lima. En la etapa regular fue empate 0-0 en 'Matute' (16/02) y victoria 0-1 en la vuelta (Huacho) con gol de Jhonny Vidales.

En las liguillas, Alianza aplastó a los rosados, imponiéndose 3-0 en Matute (09/10) con goles de Luis Trujillo, Walter Ibáñez y Juan Diego Gonzáles-Vigil. En Huacho, los 'íntimos' se impusieron 1-5 (24/11) en Huacho con goles de Junior Ponce, Mauro Guevgeozián (2), Emiliano Ciucci y Walter Ibáñez.

Primeros partidos de Alianza Lima ante 'benjamins' desde 2008.


Primeros partidos de Alianza Lima ante campeones de Copa Perú desde 2008.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!