miércoles, 23 de abril de 2014

ALIANZA LIMA - HINCHAS POR EL MUNDO.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
LA MISMA BANDERA LA LUCIERON EL LA FINAL DE LA COPA DEL REY.

Hinchas de Alianza Lima lucieron bandera de Tetracampeón de las afueras del Santiago Bernabéu.

Foto: Twitter


A
lianza Lima es una pasión que traspasa las fronteras, así lo demostraron hinchas del equipo victoriano que residen en España y difunden mediante una gran bandera que el team blanquiazul es el único tetracampeón de fútbol peruano. Esta vez lo hicieron en el estadio Santiago Bernabéu minutos antes del partido por semifinal de UEFA Champions League entre Real Madrid y Bayern München, y amenazan recorrer el mundo con esta bandera.

Los 'íntimos' lograron campeonar en los años 1931, 1932, 1933 y 1934, sin embargo el título del 34, la Federación Peruana de Fútbol se lo asigna a su clásico rival, Universitario de Deportes, producto de una mala investigación para el libro de oro de su 75 aniversario.


La institución aliancista ya solicitó de manera oficial en 2013, que la FPF presidida por Manuel Burga Seoane rectifique el palmarés, adjuntando publicaciones de medios deportivos de la época y boletines oficiales. Mientras tanto los hinchas les hacen saber a las nuevas generaciones, como es la historia.

Lo raro es que la Federación aún no se pronuncie, ya que su Jefe de Archivo Central, Roger Alderete Callupe, confirmó que la FPF también tenía todos los boletines oficiales de los torneos peruanos desde 1925.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!