domingo, 13 de abril de 2014

ALIANZA LIMA - JUAN AURICH - LA PREVIA

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
PARTIDO SE JUEGA A LAS 16:00 HRS.

Juan Aurich vs. Alianza Lima, #LaPreviaIB.


LA ÚLTIMA VISITA FUE VICTORIA. Alianza ganó 0-1 con gol de Ibáñez.



P
inta para partidazo. Esta vez juegan en el 'Elías Aguirre' de Chiclayo, mas jueguen donde jueguen siempre se ve espectáculo y partidos muy parejos. En el historial Alianza es superior, pero en el norte van parejos y en los últimos años, los chiclayanos han ido perfeccionando su juego que hoy es vistoso y hasta el momento también productivo pues este año en su feudo se mantiene invicto y es puntero del Grupo A del 'Torneo del Inca 2014'.

Parejitos.

En la historia, rojos y blanquiazules se han visto las caras 81 veces. Alianza Lima ganó 34 veces, Juan Aurich 20 y empataron en 27 ocasiones. Siendo Aurich local se han enfrentado en 38 oportunidades, de las cuales 12 ganaron los 'íntimos', 12 los aurichistas y empataron 14 veces.

Desde el último regreso de Aurich a primera.

Juan Aurich regresó a primera en 2008, desde ese año han recibido 10 veces a Alianza Lima. Los victorianos ganaron 5, empataron 2 y perdieron solo 3 cotejos. 12 tantos marcó Alianza, mientras que Aurich anotó 10 dianas.

2008: Brillantes en Chiclayo.

Fue una campaña para el olvido aquella de 2008, sin embargo Alianza se lució ante algunos equipos como Aurich. Dos veces visitó el team 'grone' a Aurich y fue un verdadero 'ciclón': 1-2 lo venció en junio con debut de Richard Páez en el banquillo y en noviembre un contundente 1-3 con goles de Manuel Corrales, Carlos Fernández y Alexánder Sánchez.

2009: Buenas actuaciones.

El 21 de junio Alianza ganó en su primera visita del año al Aurich. Luis Tuujillo puso el 0-1 de tiro libre, muy cerca al banderín del córner, una especie de gol olímpico espectacular. Kohji Aparicio puso el segundo aliancista. La segunda visita fue en noviembre, Alianza cayó 2-1.

2010: El renacer de Fleitas.

Este año solo se enfrentaron una vez en el 'Elías Aguirre', fue empate 1-1. El gol aliancista lo anotó Leando Fleitas que en la final de 2009 ante Universitario sufrió una grave lesión. Tras anotar, Fleitas lloró de emoción pues tras la lesión pensó que nunca más iba a jugar fútbol o peor aún, vivir. El último gol de Fleitas previo a este fue el 10 de octubre de 2009, ante José Gálvez en 'Matute'. El zaguero argentino es el segundo defensor extranjero más goleador en la historia de Alianza Lima por debajo de Walter Ibáñez.

2011: Sabor amargo por la final perdida.

Este año Alianza visitó tres veces al Aurich, la primera fue en abril y cayó 2-0. No se volvieron a encontrar hasta la final nacional, que se jugó en dos play-offs y se extendió en un tercer partido de definición. La final de ida se jugó en el 'Elías Aguirre', Alianza ganó 1-2 y el ánimo estaba al tope, prácticamente ya tenían la mitad del título en el bolsillo, sin embargo perdieron la vuelta en 'Matute' por 0-1 y definieron en el Nacional -siendo local Aurich- pues el que quedaba primero en el acumulado, escogía la sede neutral para la definición. El resultado fue 0-0 y en penales ganó el Aurich 3-1. Por primera vez en su historia de 89 años, campeonó el cuadro norteño.

2012: Derrota del equipo suplente.

En este año solo se enfrentaron una vez, Alianza Lima fue invitado por el poderoso Atlético de Madrid a jugar un amistoso en el Vicente Calderón (España) y a Chiclayo viajaron los suplentes. 1-0 ganó el 'ciclón' con tanto del colombiano Julio Caicedo.

2013: Los dejó COLOrados.

Es el último enfrentamiento por Descentralizado entre ambos equipos en Chiclayo, Alianza ganó 0-1 con gol de Walter Ibáñez. El popular 'colo' inclina la balanza a favor de Alianza ante Aurich en Chiclayo en estos últimos años.

El historial.

Info Blanquiazul.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!