martes, 29 de abril de 2014

ALIANZA LIMA - JUNTA DE ACREEDORES.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
LERNER EX PREMIER, CONFESÓ QUE HIZO RETRASAR UN MES LA JUNTA DE ACREEDORES.

¿Qué planea Promotora Blanquiazul para tener la mayoría de las acreencias de Alianza Lima?.

LERNER SE REUNIÓ con Tania Quispe para que le den visto bueno a su propuesta.


E
ntre el 26 y 29 de mayo será la Junta de Acreedores en Alianza Lima y no solamente Welcome Consultores SAC de Jessica Urbina intentará hacerse del cargo de administrador de la institución blanquiazul, cargo que hoy ocupa de manera temporal, Susana Cuba de Alba Consulting SAC. El grupo de socios liderado por Salomón Lerner y conocidos como Promotora Blanquiazul también desea administrar el club victoriano, en primera instancia su plan fue rechazado. Sin embargo, han alzado la voz y están dispuestos a invertir más dinero.

La primera propuesta, que la hicieron pública en conferencia de prensa, se trata de 4 millones de dólares, en la exposición que dieron, contaron que 2 millones irían destinados para la SUNAT, 0.5 millones para pagar parte de la deuda a los trabajadores y 1.5 millones como capital de trabajo. Además dijeron que no iban a cobrar intereses durante los cinco primeros años y que sólo iban a asegurar el dinero para que no pierda su valor con el tiempo.

Esta propuesta, SUNAT la rechazó y no por la cantidad de dinero, sino por que la ley que dejó inmersos a los clubes en proceso concursal, solo le permite a la administración temporal vigente, vale decir, Alba Consult, presentar un plan de reestructuración o esbozos de propuestas de pago. Tras el no del ente recaudador, Salomón Lerner, quien fuera el primer Jefe de Gabinete del actual gobierno, se reunió con Tania Quispe (jefa de SUNAT) para exponerle la postura de Promotora Blanquiazul.

Los socios le recordaron que ellos -en el proceso gubernamental de Guillermo Alarcón- prestaron dinero a Alianza para pagar las planillas, pues si no lo hacían, Alianza descendía a Segunda División; por ende, como gente que salvó a Alianza alguna vez y que pagan sus impuestos al día, pueden pedir, no una aprobación como plan, sino un visto bueno como propuesta, ya que si Alianza descendía, no estaría en Indecopi, sino quizá hasta liquidado. Por esa razón quizá se retrasó la Junta de Acreedores en Alianza Lima más de un mes, el propio Salomón Lerner le deslizó.

Lo que está dispuesto a invertir ahora Promotora son 5.6 millones de dólares para pagar parte de la deuda a la SUNAT, de entrar a la Junta con el 18% de las acreencias, intentarán hacerse de las acreencias de los trabajadores, que son 11.8 millones de dólares (26% de deuda global) y así de a pocos ganando acreencias para ser mayoría y decidir el futuro de Alianza Lima. De concretar esto la Promotora Blanquiazul, piensa en 12 años, sanear por completo la economía del club 'íntimo'. En su trabajo, permitirían la participación de los demás socios, para que inviertan comprando bonos que irán a las arcas blanquiazules.

El inconveniente que podría tener Promotora, sería adquirir las acreencias de los trabajadores, ya que Jessica Urbina los representará en la Junta y les habría puesto de condición, no vender su deuda, ya que si rechazan en plan de Alba Consulting, Welcome Consultores entrará a la subasta, comprará las acreencias de los trabajadores, una parte de la deuda a la SUNAT y con ello serán mayoría, vale decir, los nuevos administradores. ¿Cuál de estos tres grupos se quedará administrando Alianza?, ¿Promotora Blanquiazul o Welcome Consultores lograrán la mayoría de las acreencias?, ¿Alguno de los líderes de Promotora o Welcome C. cederá para ser la cabeza y se unirán?. La Junta de Acreedores está cada vez más cerca.


Por: Enrique Campos
Twitter: @ecampos_ib


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!