miércoles, 16 de abril de 2014

ALIANZA LIMA - JUNTA DE ACREEDORES.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
SI RECHAZAN PLAN DE SUSANA CUBA, EMPRESA ENTRARÁ A SUBASTA DE ACREENCIAS.

Welcome Consultores SAC, la empresa que quiere administrar Alianza Lima.

JESSICA URBINA fue socia de Alianza Lima, hoy representa a los trabajadores acreedores.


A
hora que la Junta de Acreedores en Alianza Lima se postergó hasta fines de mayo, salen a la luz algunos socios e hinchas del club blanquiazul que están dispuestos a invertir en la institución victoriana o adquirir parte de las acreencia, ejemplo de ello fueron los socios que conforman Promotora Blanquiazul, a los que SUNAT les rechazó un esbozo de plan de reestructuración.

En INFO BLANQUIAZUL investigamos que personaje(s) más podía(n) estar interesados en invertir en Alianza Lima y encontramos a la Dra. Jessica Urbina Huayllaquispe, otrora socia aliancista y abogada de profesión que accedió -con algunas condiciones- al llamado de los trabajadores del club y hasta algunas jugadoras del equipo de voley que son acreedores y buscaban asesoramiento y representación en la Junta de Acreedores.

La empresa Welcome Consultores SAC de la Dra. Urbina representará a los trabajadores -que tienen el 25.97% de las acreencias (US$ 11.8 millones)- en la Junta. Su objetivo es administrar Alianza, pero el que pueda entrar a la subasta depende de que el principal acreedor de Alianza (o que tenga el 66.66% de la deuda total) rechace el plan de reectructuración de Alba Consulting SAC.

Si le aceptan el plan de reestructuración a Alba Consulting y ratifican en su cargo a Susana Cuba en la Junta de Acreedores, no tendría mucho sentido que Welcome Consultores SAC adquiera las acreencias de los trabajadores ya que el principal objetivo de la Dra. Jessica Urbina es ser la administradora de Alianza.


Si el panorama es desfavorable para la actual administración, Welcome Consultores entrará a la subasta de las deudas de algunos acreedores para poder tomar las riendas de la institución victoriana.

Es hincha de Alianza.

La Dra. Jessica Urbina de Welcome Consultores fue socia e Alianza, pero sigue siendo hincha del club blanquiazul, tiene el interés en administrar al club de sus amores y cree que puede hacerlo crecer económica, futbolística e institucionalmente. Susana Cuba dijo que el hinchaje afecta en las decisiones del dirigente que en cualquier momento se puede dejar llevar por sus apasionamientos. ¿Será cierto esto?.

Tampoco conocía la ley.

Se especuló que la Dra. Urbina se interesó mucho en la propuesta de Promotora Blanquiazul, habría ofrecido 1 millón de dólares a estos socios aliancistas, con la condición de ser la cabeza del grupo. Sin embargo, la ley que dejó inmersos a clubes como Alianza en proceso concursal, no le permite a terceros presentar un plan de reestructuración.

Más de Welcome Consultores.

Esta empresa fue fundada en 2002 y en la mayoría de procesos concursales en los que ha sido partícipe durante sus 12 años de experiencia, ha sido más liquidador que reestructurador. En 2008 llevó un proceso concursal con irregularidad en donde estaba la Marina de Guerra como supuesto principal acreedor. Cuatro años después, Indecopi multó con 78 UITs a Welcome Consultores por no presentar informes ni facturas durante el proceso concursal de la empresa Aceros Dany S.A.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!