martes, 20 de mayo de 2014

Alarcón fue condenado a 5 años de prisión.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
'POCHO' NO APELÓ, TRIBUNAL SUPERIOR LE PODRÍA REDUCIR LA PENA.

Guillermo Alarcón fue condenado a 5 años de prisión.

205 MIL SOLES de reparación civil tendrá que pagar Alarcón | El Comercio.


El ex presidente de la institución blanquiazul, Guillermo Isaac Alarcón Menéndez, fue condenado a 5 años de prisión efectiva tras comprobársele los delitos de fraude contra el patrimonio y falsedad ideológica en agravio de la Asociación Civil Club Alianza Lima, los socios Andrés Pujazón y Oswaldo Carpio y Registros Públicos (SUNARP).

La lectura de sentencia estuvo a cargo de la jueza del 36° Juzgado Provincial Penal de Lima, Judith Villavicencio Olarte, sólo se leyó la última parte de la sentencia por el estado de Alarcón, quien en la mañana se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Anglo Americana y a la hora de la sentencia se le trasladó a otro ambiente más acorde. Luego de que ésto se dio, Alarcón acusó nuevamente dolores al corazón y se suspendió la lectura de sentencia.


Alarcón tendrá que pagar un total de 205 mil nuevos soles, como reparaciones civiles: 150 mil soles por fraude, 50 mil soles a Alianza Lima por delito contra el patrimonio  y 5 mil soles a SUNARP por falsedad genérica. 'Pocho' no utilizó su derecho a apelar, Tribunal Superior le podría reducir la pena o cambiársela por pena de comparecencia.

El ex dirigente permanecerá aún en la Clínica Anglo Americana, luego será trasladado a la carceleta del Poder Judicial y el INPE decidirá en que penal será recluido. Todo indica que será en el Establecimiento Penitenciario para Reos Primarios (ex Penal San Jorge).

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!