sábado, 31 de mayo de 2014

Alianza Lima vs. Universitario, #LaPreviaIB.

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpageDescargar
85 CLÁSICOS AMISTOSOS HAN JUGADO ALIANZA Y U. LOS 'ÍNTIMOS' GANARON 33, LA U 26.

Alianza Lima vs. Universitario, #LaPreviaIB.

Video: CMD.


Este domingo se juega el partido más importante de los últimos tiempos del fútbol peruano, la fiesta del fútbol, el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Los eternos rivales que cuando se ven las caras, no piensan en amistosos. La brega arranca a las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional.

Las estadísticas favorecen a Alianza y la actualidad futbolística de ambos equipos quizá también. Los pupilos de Sanguinetti son flamantes campeones del Torneo del Inca, la 'U' tuvo una pésima campaña en Copa Libertadores y en el torneo doméstico tampoco le fue bien, pero han hecho pre-temporada pensando en el Apertura, y también en Alianza, esperan romper un par de malas rachas ante los blanquiazules.


Íntimos y merengues se han enfrentado en general 342 veces. Alianza Lima ganó 128 veces, Universitario 114 y se registraron 100 empates. En el 'coloso del José Díaz' han chocado en 178 ocasiones, Alianza inclina la balanza con 66 triunfos (una más que los cremas), se dieron 47 empates.

Separando sólo los partidos amistosos, se han jugado 85. 33 los ganó Alianza, 26 Universitario y el score quedó emparejado los 26 partidos restantes. De esos 85, 44 se jugaron en el Nacional. Alianza sígue por delante con  19 triunfos, 12 caídas y 13 empates. Además tiene la impresionante racha de no perder en el primer escenario del país ante los estudiantiles desde marzo de 1992.


En los últimos diez clásicos amistosos, Alianza no ha caído, había que ir un partido más atrás en el historial para encontrar un triunfo crema. La última victoria del equipo de la garra sobre el equipo del corazón, data de julio de 2003, partido que se jugó en Huancayo y lo ganó la U 1-0 con tanto de Paul Cominges.

Seis victorias se llevó Alianza en estos últimos diez clásicos amistosos, los cuatro restantes compromisos fueron empates. Un total de 11 goles les anotaron los victorianos a los de Ate, recibieron apenas 2 anotaciones.

Últimos amistosos.


Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hello, world!